Donald Trump apareció en Los Simpson (Foto: FOX)
Donald Trump apareció en Los Simpson (Foto: FOX)

A lo largo de sus 30 años en el aire, se ha caracterizado por sus sátiras a las problemáticas de la sociedad estadounidense y retratar a importantes figuras públicas. El fenómeno televisivo creado por Matt Groening ha tenido momentos controvertidos, algunas veces sus bromas fueron aceptadas y otras cuestionadas por la audiencia. Lo cierto es que se mantiene vigente hasta la actualidad.

MIRA AQUÍ: The Simpsons: los memes más graciosos que se inspiraron en algunos capítulos de la serie

Desde su debut en 1989, varios presidentes de Estados Unidos han sido mencionados o han aparecido en forma de caricatura en el programa. Curiosamente, es menos probable que los presidentes más recientes aparezcan en Los Simpson que en los noventa. alguna vez se burló de algunos ex presidentes como Jimmy Carter, Ronald Reagan y George HW Bush, también parodiaron a Bill Clinton durante su tiempo en el cargo y después.

En comparación, George W. Bush solo fue visto de pasada, Barack Obama apenas fue mencionado y Donald Trump ha sido representado solo en algunas parodias no canónicas. El portal web “Screenrant” hace una recopilación de todos los presidentes de Estados Unidos que han aparecido en el.

Nixon aparece en un comercial de Duff (Foto: Fox)
Nixon aparece en un comercial de Duff (Foto: Fox)

1. RICHARD NIXON: En el episodio “La Promesa”, el famoso y engañoso Nixon aparece en un comercial de Duff (a mitad de un debate presidencial) al principio de la serie, donde Homero desconfía comprensiblemente de su afirmación de amar la cerveza. Más importante aún, es un amigo cercano de Sir Oinks-a-Lot, quien recibió un título honorario de Springfield A&M y está horrorizado al saber que la mascota ha sido secuestrada.

2. GERALD FORD: Ford aparece al final de “Dos malos vecinos”, donde es la antítesis del quisquilloso y mezquino George HW Bush con quien Homero se ha enfrentado. Como nuevo vecino tolerante de Homero, Ford es un amigo perfecto, ya que la pareja comparte el amor por el fútbol, los nachos y la cerveza.

3. JIMMY CARTER: En el programa vemos a Carter ser rechazado de la fiesta de cumpleaños de Burns debido a su condición de simple participante en “Rosebud” (un el destino que comparte con George HW Bush, quien rechaza con rencor su conversación amistosa momentos después). En una aparición posterior, el breakdance de la comedia de Carter genera un motín potencial durante el clásico de finales de temporada “Behind the Laughter”, aunque esto apenas cuenta como una pequeña aparición.

Desde Richard Nixon hasta Donald Trump: los presidentes de EEUU que aparecieron en “Los Simpson” (Foto: Fox)
Desde Richard Nixon hasta Donald Trump: los presidentes de EEUU que aparecieron en “Los Simpson” (Foto: Fox)

4. RONALD REAGAN: Reagan solo apareció brevemente en la serie, visto como invitado en el cumpleaños de Burns y disfrutando de un concierto de los Be-Sharps. Burns mencionó que el Partido Republicano de Springfield quiere nombrar todo en honor al presidente y su cabeza se ve en una pica en el Museo de Cera de Springfield, pero la aparición más memorable de Reagan es en la forma de la cinta Rappin 'Ronnie Reagan de Homero, que de hecho lo hace.

5. GEORGE HW BUSH: Fácilmente el presidente más burlado en la larga historia de Los Simpson. Aparece por primera vez cuando el presidente da un discurso (¡en la vida real!) denunciando a Los Simpson en “Papá delirante Stark”. Allí, afirma que las familias estadounidenses deberían ser “más como los Walton y menos como los Simpson”. Bush luego aparece como miembro de los Stonecutters, y más notablemente tiene un episodio completo dedicado a él en forma de “Dos malos vecinos”, en el que se muda al lado de la familia titular y se ve envuelto en una guerra obsesiva de bromas con Homero.

MIRA AQUÍ: The Simpsons: estos son todos los trabajos que ha tenido Homero a lo largo del programa
George W. Bush fue el presidente más burlado en la larga historia de Los Simpson (Foto: FOX)
George W. Bush fue el presidente más burlado en la larga historia de Los Simpson (Foto: FOX)

6. BILL CLINTON: Clinton fue visto en Los Simpson siendo arrestado junto a la familia del mismo nombre y las Dixie Chicks en “El estandarte destrozado por Bart” y se ve obligado a apoyar el fallido esfuerzo primario de 2008 de su esposa Hilary en “E Pluribus Wiggum”. Pero su aparición más notable es el cameo de Clinton en el que admite ser un “presidente bastante pésimo” al final del episodio " Jinetes galácticos".

7. GEORGE W. BUSH: A pesar de ocho años en el cargo y una guerra en Irak a su nombre, el hijo de George Bush no merecía mucha cobertura de la primera familia de Springfield. El joven Bush fue visto en un álbum de fotos familiar (en el que Homero lo está golpeando), pero aparte de eso, obtuvo pocas menciones directas de Los Simpson, una táctica que continuaría a través de muchos otros presidentes que han ocupado el cargo en los años posteriores.

8. BARACK OBAMA: Sorprendentemente Barack Obama nunca fue representado en el canon, aunque es uno de los pocos presidentes estadounidenses que Bart reconoce (como “chico negro”) en una conversación con el superintendente Chalmers. Más allá de eso, Obama solo está incluido en el programa como fuente de algunas frases ingeniosas como Bush, pero nunca se muestra en la pantalla a pesar de que también cumplió dos mandatos.

9. DONALD TRUMP: La única celebridad que pidió aparecer en Los Simpson y fue rechazada, Trump nunca ha sido representado en la continuidad del programa. Aunque se debe hacer una mención especial, por supuesto, al hecho de que Trump fue mencionado como un expresidente estadounidense invisible con décadas de anticipación en una de las predicciones proféticas más famosas de Los Simpson.

Donald Trump apareció en Los Simpson (Foto: FOX)
Donald Trump apareció en Los Simpson (Foto: FOX)
MIRA AQUÍ: “The Simpsons”: los capítulos de Halloween de la serie animada

MÁS SOBRE LOS SIMPSON