Los Tigres del Norte estarán en el Zócalo de la Ciudad de México por la celebración del Dia de la Independencia (Foto: Los Tigres del Norte / Facebook)
Los Tigres del Norte estarán en el Zócalo de la Ciudad de México por la celebración del Dia de la Independencia (Foto: Los Tigres del Norte / Facebook)

Para alegría de muchos, el presidente confirmó que las celebraciones por el Día de la Independencia de México tendrá su popular verbena el 5 de septiembre con un show encabezado por , aunque ello también le ha generado una serie de críticas en su contra.

La conocida agrupación es una de las favoritas del público mexicano y también de los latinos que residen en , pues las canciones que ellos interpretan suelen tener letras relacionadas con todo lo que esta comunidad vive y hasta soporta cuando decide mudarse de su país de origen en búsqueda del sueño americano.

Además, parece ser una de las bandas favoritas del mandatario, ya que hubo una ocasión en la que para explicar un poco sobre la problemática que vive su país con los estados estadounidenses limítrofes con su territorio nacional.

Los Tigres del Norte es una de las bandas más queridas por el pueblo mexicano (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)
Los Tigres del Norte es una de las bandas más queridas por el pueblo mexicano (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram)

LAS CRÍTICAS HACIA AMLO

Hace unos días, el presidente mexicano informó que su gobierno entraría en una etapa de austeridad por problemas económicos, lo cual difiere con el anuncio de que Los Tigres del Norte engalanarán las celebraciones por el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y es que se conoce que la exitosa banda regional no es nada barata para ser contratada, teniendo en cuenta el éxito conseguido a través de varias décadas y la gran cantidad de fanáticos que tiene.

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE?

Ha trascendido que la agrupación mexicana suele cobrar entre los 160 mil y los 211 mil dólares por cada presentación, en la que interpretan sus mejores éxitos, siendo esta una cantidad muy elevada para un gobierno que ha entrado en austeridad.

Sin embargo, esa cifra de dinero podría haber sido reducida al tratarse de una celebración nocional y muy patriótica. Se cree que los miembros del grupo podrían haber cobrado un poco menos para hacerse presente delante de miles de fanáticos que van a celebrar el día más importante del país.

Esto último es una especulación, ya que no se conocen los detalles oficiales de la negociación entre ambas partes.

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DE LOS TIGRES DEL NORTE?

  • Jorge Olegario Hernández Angulo
  • Hernán Hernández Angulo
  • Eduardo Hernández Angulo
  • Luis Hernández Angulo
  • Óscar Angulo Lara

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TIGRES DEL NORTE

¿DE QUÉ TRATARÁ “LOS TIGRES DEL NORTE: HISTORIAS QUE CONTAR”?

“Los Tigres del Norte: Historias que contar” nos ofrecerá una nueva perspectiva de la banda formada en Rosa Morada, Sinaloa, en el año 1968. En ese sentido, narrará el surgimiento de la agrupación desde sus humildes inicios, su viaje como inmigrantes en California y su impresionante ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más relevantes en Estados Unidos y su país de origen.

El documental se presenta, entonces, como la narración de una historia de éxito, trabajo duro y resiliencia, que rescata el valor de la familia. .

LA HISTORIA DE LA CANCIÓN “SOMOS MÁS AMERICANOS”

Una gran cantidad de canciones de los Tigres del Norte hablan sobre lo mal que la pasan los mexicanos que deciden cruzar la frontera hacia Estados Unidos y buscar un futuro mejor para ellos y sus respectivas familias, las cuales muchas veces se quedan en su nación, dejando un sentimiento de tristeza profundo en todos.

En este corrido no sería la excepción, ya que, si escuchamos la letra, podemos darnos cuenta que los artistas musicales van narrando una justificación o una defensa ante todas las personas que los discriminan por llegar a  de forma ilegal. .

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Conocer la cifra exacta de la fortuna que ha acumulado  a lo largo de su vida profesional es muy difícil, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de  sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos. .