Desde que iniciaron en 1968, “Los Tigres del Norte” se han ganado un lugar importante en el mundo de la música. (Foto: Los tigres del norte / Instagram)
Desde que iniciaron en 1968, “Los Tigres del Norte” se han ganado un lugar importante en el mundo de la música. (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

, también conocidos como los “Jefes de jefes”, es una de las bandas de música regional más populares de México. Con 50 años de trayectoria y más de 80 discos grabados, los norteños han vendido más de 60 millones de copias, consolidándose como una de las agrupaciones más importantes de su género.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue Servando Cano, el ‘miembro’ de Los Tigres del Norte que murió en 2021

Desde que iniciaron en 1968, “Los Tigres del Norte” se han ganado un lugar importante en el mundo de la música. Han logrado varios reconocimientos, recibiendo 6 premios Grammy y 12 Grammy Latino, además de cosechar millones de seguidores en diversas partes del mundo.

Su fama ha traspasado fronteras y no solo se han presentado en todo México y Estados Unidos, sino también en otros lugares. han sabido mantenerse vigentes con el paso del tiempo y su música ha calado en el corazón de varias generaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto cobran Los Tigres del Norte por concierto
“Los Tigres del Norte”, también conocidos como los “Jefes de jefes” (Foto: Los tigres del norte / Instagram)
“Los Tigres del Norte”, también conocidos como los “Jefes de jefes” (Foto: Los tigres del norte / Instagram)

¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL NOMBRE DE “LOS TIGRES DEL NORTE”?

El nombre del grupo de música regional más popular de México fue otorgado por un oficial de inmigración. Sí, “Los Tigres del Norte” nació de un apodo que les pusieron a los músicos en Estados Unidos.

Cuenta la historia que cuando el grupo llegó a Estados Unidos, un oficial de inmigración les llamó “tigres pequeños”, porque se veían demasiado niños mientras cruzaban la frontera.

Este apodo fue tanto de su agrado que decidieron adaptarlo y mantenerlo como “Los Tigres del Norte”, según señala el portal El Heraldo.

MÁS INFORMACIÓN: Los Tigres del Norte, quiénes son los hijos de Hernán Hernández

Originarios de Sinaloa, “Los Tigres del Norte” fue fundada por Jorge Hernández y sus hermanos Raúl, Hernán y su primo Oscar, quienes juntaron su talento desde 1968. Hoy tienen 50 años de trayectoria y, aunque ha habido varios cambios, han sabido mantener en el tiempo.

En la actualidad, el grupo está conformado por Jorge Olegario Hernández Angulo, encargado del acordeón y vocalista; Hernán Hernández Angulo, bajo eléctrico y segunda voz; Eduardo Hernández Angulo, segundo acordeón, bajo sexto, saxofón y voz; Luis Hernández Angulo, bajo sexto, voz; y Óscar Angulo Lara, baterista.

A lo largo de su trayectoria artística, “Los Tigres del Norte” han dejado huella con sus exitosas canciones como “Jefes de jefes”, “Ni parientes somos”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “Cuestión olvidada”, “La camioneta gris”, “Señor locutor”, “Que tal si eres tú” y “Contrabando y traición”, solo por mencionar algunas.

A “Los Tigres del Norte” también se les conoce como los “reyes de reyes” en los géneros musicales donde han sabido destacar como las baldas, corridos, rancheras y cumbia.

En sus más de 50 años de trayectoria, los norteños han recibido 6 premios Grammy, 12 Grammy Latino y han vendido más de 60 millones de copias. Sin duda, una de más agrupaciones de música regional mexicana más populares a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se veían Los Tigres del Norte de jóvenes

¿POR QUÉ RAÚL HERNÁNDEZ DEJÓ LOS TIGRES DEL NORTE?

Raúl fue uno de los integrantes originales de , desde su formación en 1968; sin embargo, hubo un importante detalle que no pudo pasar por alto y decidió retirarse aun cuando eso significaba la pérdida de fama y dinero.

Lo que habría molestado al mexicano es que la banda enaltecía a narcotraficantes y delincuentes, razón suficiente para desligarse de sus hermanos en el proyecto millonario.