Luis Hernández es uno de los integrantes de Los Tigres del Norte (Foto: Luis Hernández / Instagram)
Luis Hernández es uno de los integrantes de Los Tigres del Norte (Foto: Luis Hernández / Instagram)

Desde que comenzaron a hacer música en 1968, su éxito fue rotundo, al punto de abarcar grandes territorios de países como y . Además de las letras de las canciones, su popularidad se la debe a que todos sus miembros, como se conoce a la perfección, son miembros de una misma familia, por lo que su relación es muy fuerte.

Lo que no se sabe por muchos, evidentemente, es que existen ciertos datos que solo ellos manejan a la perfección debido a que se conocen desde muy niños. Por ejemplo, saben absolutamente todo de ellos y se tratan de una manera particular, algo que no cualquiera grupo de amigos podría conseguir.

En ese sentido, hay un trato especial hacia uno de los miembros de la banda, pues no lo llaman mucho por su nombre, sino por un apodo que muy pocos fanáticos conocen: ‘Chile Bolita’. Pero, ¿a quién le dicen de esta forma y por qué? Si te interesa saber un poco más sobre ello, continúa la lectura del presente artículo.

¿A QUIÉN LE DICEN ‘CHILE BOLITA’?

Se pudo conocer que ‘Chile Bolita’ es un apelativo de un miembro muy querido de . Se trata de Luis Hernández, quien es llamado de tal manera por sus compañeros y también en las redes sociales, debido a que hay publicaciones de la cuenta oficial del grupo, en las que se le menciona así.

Luis Hernández es el menor de la agrupación y nació años después de su creación, específicamente el 21/06/74, por lo que, en estos momentos, tiene una edad de 48 años.

Este miembro familiar se unió a la banda en 1996 luego de que un año antes su hermano Raúl decidiera salirse. Desde entonces, Luis se encarga del bajo sexto y hacer la segunda voz.

Luis Hernández es uno de los integrantes de la conocida banda Los Tigres del Norte (Foto: Luis Hernández / Instagram)
Luis Hernández es uno de los integrantes de la conocida banda Los Tigres del Norte (Foto: Luis Hernández / Instagram)

¿POR QUÉ LE DICEN DE ESA FORMA?

No hay ninguna versión oficial por parte de alguno de los integrantes de la banda mexicana, así que esta información no se puede dar a ciencia cierta.

Lo que sí se podría hacer al respecto es especular un poco. Y es que se cree que dicho apodo es producto de algo que sucedió desde que eran muy jóvenes. Incluso se cree que tiene que ver con la infancia del propio Luis Hernández.

¿QUIÉNES SON LOS MIEMBROS DE LOS TIGRES DEL NORTE?

  • Jorge Olegario Hernández Angulo
  • Hernán Hernández Angulo
  • Eduardo Hernández Angulo
  • Luis Hernández Angulo
  • Óscar Angulo Lara

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TIGRES DEL NORTE

¿DE QUÉ TRATARÁ “LOS TIGRES DEL NORTE: HISTORIAS QUE CONTAR”?

“Los Tigres del Norte: Historias que contar” nos ofrecerá una nueva perspectiva de la banda formada en Rosa Morada, Sinaloa, en el año 1968. En ese sentido, narrará el surgimiento de la agrupación desde sus humildes inicios, su viaje como inmigrantes en California y su impresionante ascenso hasta convertirse en uno de los grupos de música regional mexicana más relevantes en Estados Unidos y su país de origen.

El documental se presenta, entonces, como la narración de una historia de éxito, trabajo duro y resiliencia, que rescata el valor de la familia. .

¿CUÁNTO DINERO TIENEN LOS TIGRES DEL NORTE?

Conocer la cifra exacta de la fortuna que ha acumulado  a lo largo de su vida profesional es muy difícil, pero al menos puede estimarse un monto.

De acuerdo con los números que maneja , una página que reúne información de los activos y actividades financieras de celebridades de todo el mundo, el patrimonio conjunto de  sería de unos US$ 50 millones, a partir de sus giras, venta de discos, entre otros ingresos. .

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados. .