Los Tigres del Norte tuvieron sus inicios en Estados Unidos y no en México. (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram).
Los Tigres del Norte tuvieron sus inicios en Estados Unidos y no en México. (Foto: Los Tigres del Norte / Instagram).

Por más que Los estén muy relacionados con y que todos sus éxitos sean dedicados a dicho país, su éxito no inició allí sino al otro lado de la frontera, específicamente en .

MÁS INFORMACIÓN: A cuánto asciende la fortuna de Los Tigres del Norte

Fue en San José, California, donde los cuatro integrantes de la agrupación empezaron su vida artística, la cual ha sido muy exitosa, aunque, como a cualquiera, les costó llegar al estrellato.

Si bien ellos comenzaron en Estados Unidos, es importante recordar que los integrantes son originarios de Mocorito, Sinaloa, por lo que adoptaron el género nativo de su país.

Los Tigres del Norte durante una presentación. (Foto: Tigres del norte” / Instagram)
Los Tigres del Norte durante una presentación. (Foto: Tigres del norte” / Instagram)

SU AMOR POR MÉXICO

Al ser oriundos de México, siempre se enfocaron en dicho país como público objetivo, sobre todo por el género regional que adoptaron desde sus inicios.

La población mexicana supo adoptar sus principales temas dentro de su cultura y para muchos esas canciones son como himnos en su día a día.

Desde su fundación en 1968, esta agrupación se ha ganado el cariño entero de todo su país y lo más probable es que sigan cosechando mayores éxitos en los próximos años pues su vigencia se mantiene intacta.

MÁS INFORMACIÓN: Quién fue Servando Cano, el ‘miembro’ de Los Tigres del Norte que murió en 2021

EL ÉXITO INTERNACIONAL

Además de haber conquistado México, estos cuatro artísticas supieron llegar a otros países, donde también tienen miles de fanáticos que corean sus mejores canciones con mucho sentimentalismo.

Algunos de los países que también han adoptado el talento que demuestra esta agrupación son Colombia, El Salvador y Guatemala.

Eso sí, durante sus conciertos en Estados Unidos suelen agrupar a fanáticos de toda América Latina. Y es que la comunidad hispana en ese país es grande y casi siempre se une y comparte lo mejor de cada localidad.

Hernán Hernández es responsable del bajo eléctrico y la segunda voz de la agrupación mexicana (Foto: Los Tigres del Norte)
Hernán Hernández es responsable del bajo eléctrico y la segunda voz de la agrupación mexicana (Foto: Los Tigres del Norte)

¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO LOS TIGRES DEL NORTE?

El famoso grupo mexicano está integrado por cuatro hermanos y uno de sus primos.

  • El director musical y primer vocalista es Jorge Olegario Hernández Angulo.
  • También está Hernán Hernández Angulo, encargado del bajo eléctrico y segunda voz.
  • Otro de sus hermanos es Eduardo Hernández Angulo quien toca el acordeón, además del saxo, bajo sexto y también es una de las voces del grupo.
  • Luis Hernández Angulo también los acompaña en el bajo y la voz.
  • Finalmente, su primo Oscar Angulo Lara es el encargado de tocar la batería.

¿CUÁNTO COBRAN LOS TIGRES DEL NORTE POR CONCIERTO?

Si eres un ferviente seguidor de los “Jefes de jefes”, probablemente te hayas preguntado cuánto cobra la banda por una presentación. Los intérpretes de “La mesa del rincón” tienen una tarifa que ronda entre los 160 mil y 211 mil dólares por concierto privado, donde prometen hacer bailar y cantar a todos los invitados.

¿Cómo distribuyen el pago?

Este monto se divide entre los músicos, producción y el resto de personal que hace posible el espectáculo; así como una cantidad se destina a la Fundación Los Tigres del Norte, la cual se encarga de ayudar y contribuir en la conservación, la defensa de la herencia y tradición mexicana en los Estados Unidos, desde su oficina ubicada en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.

CANCIONES DE LOS TIGRES DEL NORTE