Actor Louie Anderson falleció a los 83 años en un hospital de Las Vegas. (Foto: Louie Anderson / Instagram)
Actor Louie Anderson falleció a los 83 años en un hospital de Las Vegas. (Foto: Louie Anderson / Instagram)

El mundo de la actuación se tiñe de luto. A los 68 años y con una larga trayectoria como actor falleció en un hospital de Las Vegas, en los Estados Unidos. El artista saltó a la fama con la película “Coming to America” y por ser el creador de la serie “Viviendo con Louie” que fue una de las más famosas en los años 90.

MÁS INFORMACIÓN: Louie Anderson, la primera sorpresa del Emmy, por “Baskets”

Sus inicios como actor fue en 1984 cuando debutó como comediante en “The Tonight Show”, en los años siguientes sería parte de producciones televisivas donde tendría roles pequeños; sin embargo, fue en 1988 cuando participó de la película “Coming to America” donde conocería la fama.

Louie Anderson junto a una de sus sobrinas en una foto familiar. (Foto: Louie Anderson / Instagram)
Louie Anderson junto a una de sus sobrinas en una foto familiar. (Foto: Louie Anderson / Instagram)
MÁS INFORMACIÓN: “Un Príncipe en Nueva York 2″ marca el regreso de Eddie Murphy como el príncipe Akeem

Pero su popularidad incrementaría en 1995 cuando creó y produjo la serie animada “Life With Louie” que también se pudo ver en países de habla hispana bajo el título de “Viviendo con Louie” y donde relataba la vida de Louie Anderson cuando aún era un niño.

Con una personalidad carismática y la bondad que siempre lo caracterizaba, Anderson Louie pasó sus últimos días de su vida luchando contra una terrible enfermedad.

¿DE QUÉ MURIÓ LOUIE ANDERSON, EL CREADOR DE “VIVIENDO CON LOUIE”

La muerte del actor y comediante fue confirmada por su publicista Glenn Schwartz a Deadline, según reportó el portal , añadiendo que antes de su fallecimiento, Louie Anderson ingresó a un hospital de Las Vegas con la finalidad de someterse a un tratamiento contra el cáncer de sangre.

Por otro lado, según precisó que el actor fue diagnosticado previamente con linfoma difuso de células B grandes. Esta situación habría complicado la salud del comediante quien falleció el viernes 21 de enero.

Louie Anderson era un reconocido actor norteamericano. (Foto: Louie Anderson / Instagram)
Louie Anderson era un reconocido actor norteamericano. (Foto: Louie Anderson / Instagram)

El actor Pauly Shore fue uno de los primeros en pronunciarse respecto a la muerte de su colega, Louie Anderson.

Digo esto con el corazón apesadumbrado. Acabo de salir del hospital en Las Vegas donde Louie Anderson, sus hermanas y un amigo cercano tuvieron la amabilidad de dejarme despedirme. Él todavía está con nosotros, pero manténganlo en sus oraciones”, escribió el actor Pauly Shore en su twitter.

¿QUIÉN ES LOUIE ANDERSON?

Louie Anderson nació en 1953 en la localidad de Saint Paul, en el estado de Minnesota. El actor era el menor de 11 hermanos.

Sus padres fueron Ora Zella y Louis William Anderson. Cuando era pequeño fue a la escuela Johnson Senior High en Saint Paul.

Su carrera como actor inició en 1984 en el programa “The Tonight Show” en 1984. Con el pasar del tiempo se hizo conocido al ser parte del filme de Eddie Murphy “Coming to America”. Luego del gran éxito de su serie “Viviendo con Louie” también destacó como presentador del programa “Family Feud” (1999).

También realizó varios stand-up como “Louie Anderson: Big Underwear” (2018) y “”Louie: Larger Than Life” desde 2003 hasta 2012.

Pero su pasión por la actuación hizo que fuera parte de producciones como “Ferris Bueller’s Day Off”, “Bebe’s Kids”, “Chicago Hope” y “Ally McBeal”.

Una de sus últimas apariciones fue en “Baskets” de FX donde interpretó a Christine Baskets, trabajo con el cual ganó el Premio Emmy 2016, al Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, así como el Premio Critics Choice 2016 al Mejor Actor de Reparto en una Comedia.

MÁS INFORMACIÓN: Betty White, actriz cómica e ícono de Hollywood, falleció a los 99 años

¿DE QUÉ TRATABA “VIVIENDO CON LOUIE”

Louie Anderson fue el creador de la serie “Viviendo con Louie” la cual fue transmitida por Fox los sábados por las mañanas.

En América Latina, esta exitosa producción pudo verse en algunos países como Argentina, Chile y Perú.

Esta producción relataba la infancia del actor junto a sus 10 hermanos, una madre de corazón dulce y un padre ruidoso.

Louie Anderson creó la serie "Viviendo con Louie" en 1995. (Foto: captura de pantalla)
Louie Anderson creó la serie "Viviendo con Louie" en 1995. (Foto: captura de pantalla)
MÁS INFORMACIÓN: James Franco admite que se acostó con estudiantes de su escuela de actuación

FOTOS DE INSTAGRAM DE LOUIE ANDERSON