Love Alarm 2: fecha de estreno de la temporada 2, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: Netflix)
Love Alarm 2: fecha de estreno de la temporada 2, tráiler, historia y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: Netflix)

Love Alarm temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | se renueva constantemente para darle más opciones de entretenimiento a sus suscriptores y como parte de esta renovación, en agosto de 2019 estrenó “”, una serie surcoreana sobre el amor en tiempos de la tecnología, que ha sido recibida tan bien por el público que la plataforma streaming confirmó la segunda temporada.

Para todos los fanaticos de los kdramas el popular servicio streaming confirmó la segunda entrega de la ficción realizada por Lee Jae-moon, a través de las redes sociales de la plataforma, se publicó un video donde aparecen Kim So Hyun, Jung Ga Ram y Song Kang, protagonistas de la comedia romantica, saludando a sus fans y les agradecieron el apoyo durante los primeros ocho episodios.

El 30 de octubre, los protagonistas anunciaron la emocionante noticia de la nueva temporada a través de un clip a través de las redes sociales de Netflix. Ellos dijeron a través del clip: “¡Con la fuerza de su cálido amor,‘ ’ha sido confirmado para una segunda temporada! Gracias y los amamos. ¡Nos vemos pronto!”

Tráiler de Love Alarm

” es la cuarta serie original coreana de , pero la primera que ordena propiamente la empresa. La comedia romántica fue estrenada en la plataforma de streaming y en tvN, en su país de origen, el jueves 22 de agosto. La historia es una adaptación de una serie web animada del mismo título, creada por Chon Kye-young, una de las dibujantes más prolíficas y populares de Corea del Sur.

“Trabajando juntos, esperamos transformar esta historia tan imaginativa en una serie dramática de alta calidad para los suscriptores de Netflix en todo el mundo”, dijo Lee Jae-moon en una anterior entrevista.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LOVE ALARM”?

El trata sobre una aplicación llamada , que le dice al usuario/a si alguien dentro de un radio de 10 metros se siente atraído por él/ella. Aunque la app te garantiza si hay alguien cerca a quien le gustas, no te ayuda a descubrir quién es, lo que la convierte en una aplicación imperfecta.

Aquí aparecen Kim Jo-jo (Kim So Hyun), una estudiante de secundaria bonita e inteligente. Parece una persona alegre, pero sus padres murieron cuando ella era joven. Desde la muerte de sus progenitores, Kim Jo-jo ha vivido con la familia de la tía y no ha sido fácil. Aunque al inicio duda, la joven decide usar la aplicación.

Mientras tanto, Hwang Sun-oh (Song Kang) es un estudiante popular en la misma escuela secundaria a la que asiste Kim Jo-jo. Es el hijo de una familia rica, pero sus padres no lo aman como quisiera.

Su mejor amigo, Lee Hee-young (Jung Ga Ram), también asiste a la misma escuela secundaria. Hwang Sun-oh nota que a su mejor amigo Lee Hee-young le gusta Kim Jo-jo.

Hwang Sun-oh quiere saber si a su amigo realmente le gusta ella, entonces él la besa. ¿Qué pasará con ellos?

Aunque la aplicación inicialmente atrae la atención y obtiene un gran número de seguidores, pronto los participantes comienzan a esforzarse por comprender los verdaderos sentimientos de los demás y anhelan un romance natural.

La trama aborda cómo las personas hacen uso de la tecnología para encontrar parejas afines, lo cual termina afectando sus vidas, desencadenando triángulos amorosos, confusión, corazones rotos y otras situaciones dramáticas.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 1 DE “LOVE ALARM”?

Jo-jo y Sun-oh se enamoran cuando están en la escuela, pero debido a un interesante giro de los acontecimientos terminan su relación, y algunos años después, Hee-young, quien siempre estuvo enamorado de ella, decide que es momento de confesarle sus sentimientos a Jo-jo. Para ello, descarga la popular app y se convierte en el primero que hace sonar su Love Alarm.

Decidida a continuar con su vida, Jo-jo le da una oportunidad a Hee-young, pero en ese momento aparece Sun-oh, quien a pesar de tener una nueva novia sigue queriendo a Kim Jo-jo, y la confunde. Para escoger entre los dos, ella planea encontrar al desarrollador de la app y hacer que desactive el escudo que años atrás ella activó para evitar ser lastimada.

“Love Alarm” es un drama de romance ambientado en una realidad alternativa donde la gente encuentra el amor a través de una aplicación. Foto: Netflix
“Love Alarm” es un drama de romance ambientado en una realidad alternativa donde la gente encuentra el amor a través de una aplicación. Foto: Netflix

El desarrollador, que hasta ese momento permanecía anónimo, anunció que revelaría su identidad durante el evento de presentación de Love Alarm 2.0 y el plan de Jo-jo es asistir, conocerlo, y al fin saber la verdad sobre sus sentimientos.

Gracias a la invitación que recibe por ser una artista visual anónima que se ha vuelto muy popular en la aplicación, Jo-jo logra ingresar al evento, pero antes de llegar al desarrollador se topa con Sun-oh y hace sonar su Love Alarm. Un segundo después aparece Hee-young y también hace sonar su app, y con este cuadro termina la primera temporada: con Jo-jo, literalmente, en medio de dos hombres que la aman.

Love Alarm es una serie romántica surcoreana que debutó en Netflix y que muestra cómo los adolescentes de hoy buscan el amor a través de las aplicaciones de sus teléfonos. (Foto: Netflix)
Love Alarm es una serie romántica surcoreana que debutó en Netflix y que muestra cómo los adolescentes de hoy buscan el amor a través de las aplicaciones de sus teléfonos. (Foto: Netflix)


LO QUE PUEDE ESPERARSE DE LA TEMPORADA 2 DE "LOVE ALARM"

Lo primero a a tener en cuenta es que la nueva actualización de la app permitirá saber el origen los sentimientos, como el mismo desarrollador Brian Cho lo explica, los usuarios podrán saber “quien hará sonar tu Love Alarm y quien no la hará sonar”.

Esto significa que Jo-jo podrá saber a quién realmente quiere, claro, eso si logra que el desarrollador desactive el escudo que tiene su aplicativo móvil. Aunque también podría optar por tomar las riendas del asunto y no dejar que una aplicación decida por ella.

Sin importar cuál se la elección de Jo-jo, la amistad de más de 12 años de Sun-oh y Hee-young se ha fracturado. ¿Podrán reconstruirla o se alejarán para siempre?

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE "LOVE ALARM"

La segunda temporada de “Love Alarm” todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES

Por lo visto en el video de anuncio de segunda temporada de “Love Alarm”, Kim So Hyun, Jung Ga Ram y Song Kang volverán en sus roles protagónicos. Pero Netflix aún no revelado si otros actores se sumarán al elenco de la serie coreana.

  • Kim So Hyun interpreta a Kim Jo-jo, una joven brillante, inteligente y feliz a pesar de haber perdido a sus padres en un accidente.
  • Song Kang es Hwang Sun-oh, un joven y atractivo modelo, de familia rica pero distante. Sun-oh está enamorado de Jo-jo.
  • Jung Ga-ram interpreta a Lee Hee-young, el mejor amigo de Sun-oh desde hace 12 años. Él está enamorado de Kim Jo-jo.
  • Shin Seung-ho es Il-sik, un estudiante de judo que también está enamorado de Jo-jo.
  • Song Geon-hee: interpreta a Marx, una estrella idol popular.
  • Lee Jae-eung es Cheong Duk-gu, el desarrollador de la aplicación Love Alarm.
  • Choi Joo-won como el alegre y enérgico compañero de escuela secundaria de Sun-oh.
  • Soo Min interpreta a Jung Mi Mi, la madre de Sun Oh.

¿CUÁNDO SERÍA ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE "LOVE ALARM"?

La segunda temporada de “” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero considerando el calendario de Netflix los nuevos episodios podrían llegar a mediados del año 2020.

“Love Alarm” fue bien recibida por el público, que ahora podrá disfrutar de una segunda temporada. Foto: Netflix
“Love Alarm” fue bien recibida por el público, que ahora podrá disfrutar de una segunda temporada. Foto: Netflix

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LOVE ALARM”

  • El relámpago antes del trueno (1x01). A diferencia de sus amigas, Kim Jo-jo tiene cosas más importantes que hacer que andar saliendo con chicos. De regreso de EE. UU., Hwang Sun-oh va a ver a Lee Hee-yeong.
  • Nadie puede hacer nada si te gusta alguien (1x02). Para obligarlo a confesar sus sentimientos por Jojo, Sun-oh le cuenta a Hye-yeong lo que hizo. Jang Il-sik enfrenta a golpes a Sun-oh, y Hye-yeong sale en su defensa.
  • El milagro de dos personas que se gustan (1x03). Jojo acusa a Sun-oh de haber filtrado las fotos. Ahora, toda la escuela sabe del beso. Jang-go se enoja con Jojo por haberle mentido y le rinde cuentas a Il-sik.
  • Me encanta saber que alguien está de mi lado (1x04). Sun-oh y Jojo experimentan el romance mientras Hye-yeong oculta sus sentimientos. Park Gul-mi humilla a su prima, y Il-sik le rompe el corazón a Jang-go.
  • La gravedad de que te guste alguien (1x05). Jojo habla sobre sus padres con Sun-oh y, luego, sugiere hacer algo que deja al joven gratamente sorprendido. Más tarde, Jojo obliga a Jang-go a que se sincere con ella.
  • Tu corazón está a salvo (1x06). Se difunde la noticia sobre una terrible tragedia. Hye-yeong se acerca a Jojo en la biblioteca y le dice que planea conquistarla a la antigua, sin alarmas de por medio.
  • Quiero contarte un secreto (1x07). Jojo hiere los sentimientos de Sun-oh, pero él se niega a darse por vencido. Luego, intenta rechazar la compañía de Hye-yeong, pero él la lleva a un lugar especial.
  • El uno es el número más grande del mundo (1x08). Jojo reflexiona sobre lo que significa el romance y se da cuenta de que quizás llegó el momento de deshacerse del escudo. Sun-oh necesita saber qué siente Jojo por él.