A mediados de marzo de 2021, Telecino actualizó el horario de “Love Is in the Air”. Casi un mes después volvió a cambiarlo 
 (Foto: Love Is in the Air/MF Yapım)
A mediados de marzo de 2021, Telecino actualizó el horario de “Love Is in the Air”. Casi un mes después volvió a cambiarlo (Foto: Love Is in the Air/MF Yapım)

(“Sen Çal Kapımı”), la telenovela turca que ha cautivado a decenas de miles de hogares en España puede ser visto a través de las señales de Telecinco y . Sin embargo, la historia de amor protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel ha sufrido -una vez más- un cambio en el horario.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Love Is in the Air” Capítulo 39 ONLINE

El fue estrenado en julio de 2020 en Turquía y a la fecha sigue emitiéndose todos los sábados en su país de origen. En tanto, en España, la telenovela llegó en enero de 2021 y desde entonces alarga el fenómeno turco en el país. Ahora que ha sido renovada por 13 capítulos más se espera que logre tener mucho más éxito, como lo tuvieron en su momento “Las mil y una noches” (“Binbir Gece”), “Hercai”, “Fatmagül” (“Fatmagül’ün Suçu Ne?”), entre algunas otras.

A mediados de marzo de 2021, Telecino actualizó el horario de “Love Is in the Air”, de tal forma que empezó a emitirse en solo día a la semana, aunque con una duración de 3 horas, con cortes comerciales. Ahora, el canal de señal abierta más grande de Mediaset ha tomado la decisión de modificar una vez más su hora de transmisión

MÁS INFORMACIÓN: La polémica que desató Kerem Bürsin tras insultar a los que no usan mascarilla
“Love Is in the Air” (“Sen Çal Kapımı” en su idioma original), la telenovela turca que ha cautivado a decenas de miles de hogares en España (Foto: Love Is in the Air/MF Yapım)
“Love Is in the Air” (“Sen Çal Kapımı” en su idioma original), la telenovela turca que ha cautivado a decenas de miles de hogares en España (Foto: Love Is in the Air/MF Yapım)

POR QUÉ FUE CAMBIADO EL HORARIO DE “LOVE IS IN THE AIR”

Mediaset mantiene la telenovela turca en su programación entre semana, pero con un nuevo cambio: se emite en Telecinco el martes a las 23:00 (hora local). La modificación vuelve a ocurrir una semana después de haber sido transmitida el lunes, un día antes y una hora después de lo habitual.

La razón se debe únicamente a la llegada de “Supervivientes 2021” a la parrilla del canal. El reality de competencia Telecinco ha trastocado los horarios de los otros productos de la cadena, incluido “Love is in the Air”.

Además, con la última hora de “Supervivientes” emitiéndose los lunes y con el documental “Rocío, contar la verdad para estar viva” los miércoles casi no hay espacio en la parrilla para la serie turca. Por ello, el fenómeno de masas se emitirá solamente los martes a partir de las 23 horas.

Eso sí, Divinity, el canal secundario de Mediaset, mantiene su horario ya modificado hace unas semanas: sesión doble de lunes a viernes a las 17. 45 horas y 21.55 horas.

Además, el programa está disponible en Mitele, la plataforma de streaming de Mediaset, cuya suscripción Mitele PLUS básico tiene un valor de 4 euros al mes. Hasta el momento, hay más de 60 capítulos de la serie disponibles en este servicio.

MÁS INFORMACIÓN: İlayda Çevik de “Love Is in the Air”, quién es: perfil, carrera, fotos de Instagram y todo sobre Balca Koçak
Mediaset mantiene la telenovela turca en su programación entre semana, pero con un nuevo cambio: se emite en Telecinco el martes a las 23:00 horas (Foto: Love Is in the Air/MF Yapım)
Mediaset mantiene la telenovela turca en su programación entre semana, pero con un nuevo cambio: se emite en Telecinco el martes a las 23:00 horas (Foto: Love Is in the Air/MF Yapım)

LOS CAMBIOS DE HORARIO QUE HA SUFRIDO “LOVE IS IN THE AIR”

En un primer momento, “Love is in the Air” se emitía de lunes a miércoles, con episodios de 45 minutos. De un momento a otro, los episodios pasaron a durar 2 horas -tal y como se emite en Turquía- y se quedó con la noche de los martes.

En Divinity, también sufrió un cambio: paso de ser emitida de lunes a viernes a las 15:00 horas, a tener una sesión doble diaria a las 17. 45 horas y 21.55 horas. Este continuo cambio de emisión puede ser una de las razones por las que la serie no ha logrado llegar al primer lugar en audiencia en España, manteniéndose por debajo de “Mujer” y “Mi hija”.