Tráiler del final de la temporada 1 de "Lovecraft Country"
Tráiler del final de la temporada 1 de "Lovecraft Country"

Basada en la novela homónima de 2016 de Matt Ruff, “Lovecraft Country” es un exitoso drama de horror desarrollado por Misha Green para HBO. La protagonizada por Jurnee Smollett y Jonathan Majors, se estrenó el 16 de agosto de 2020 y terminó recién el domingo 18 de octubre, pero los fans ya preguntan por una segunda temporada.

MIRA AQUÍ: “Misterios sin resolver”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?

La ficción, que empezó su fotografía principal el 16 de julio de 2018 en Chicago, Illinois, se desarrolla en los años cincuenta, durante las leyes Jim Crow, y cuenta la historia de Atticus Black, un chico de 25 años que al enterarse que su padre ha desaparecido inicia un búsqueda junto a su tío George y su amiga Letitia.

Así estos tres personajes comienzan un viaje por carretera que los llevará a superar los terrores racistas de la población blanca y terroríficos monstruos. Después de los diez primeros episodios, ¿habrá segunda temporada de ”?

MIRA AQUÍ: ¿Qué significa el final de “Grand Army”, la serie de Netflix?
Wunmi Mosaku y Abbey Lee en el final de la temporada 1 de "Lovecraft Country" (Foto: HBO)
Wunmi Mosaku y Abbey Lee en el final de la temporada 1 de "Lovecraft Country" (Foto: HBO)

¿"LOVECRAFT COUNTRY" TENDRÁ TEMPORADA 2?

Todavía es pronto para un anuncio oficial de , pero el final de la primera temporada podría ser también el cierre de la historia. En el , Christina Braithwhite asesina a Atticus (Jonathan Majors), sin embargo, no consigue la victoria, ya que Leti (Jurnee Smollett) le hace perder su inmortalidad y Dianas utiliza su puño robótico para matarla.

Entonces, con el personaje principal de “” muerto, al igual que Ruby y con los sobrevivientes asegurándose que ningún otro racista pueda ser una amenaza, resulta complicado imaginar que podría suceder en una segunda entrega.

MIRA AQUÍ: ¿Cuántos años tiene realmente Emily en la serie de Netflix?

Además, el libro en que se basa la serie presenta solo ocho cuentos originales, los que ya fueron abordados en la primera temporada, es decir, no hay más material original para continuar la historia.

Sin embargo, “Lovecraft Country” ha recibido buenas críticas y calificaciones. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, se concedió una aprobación del 87% basada en 104 revisiones, con una calificación promedio de 8.35/10. En tanto, Metacritic le dio una puntuación promedio ponderada de 79 sobre 100, basada en revisiones de 42 críticos.

¿Atticus 'Tic' Freeman realmente está muerto? (Foto: HBO)
¿Atticus 'Tic' Freeman realmente está muerto? (Foto: HBO)

Además, en entrevistas con y , la showrunner Misha Green reveló que aún está en conversaciones con HBO. “Nada es oficial todavía, pero imagino una segunda temporada que continúa el espíritu de la novela de Matt Ruff al continuar reclamando el espacio de la narración de género en el que las personas de color normalmente se han quedado fuera”.

También dijo a THR, “Literalmente acabo de terminar la temporada uno como hace tres semanas... Estamos en conversaciones con HBO sobre la posibilidad, pero nada es oficial”.

Green explicó que el libro de Ruff seguirá sirviendo de inspiración diciendo: “Creo que una de las cosas que fue realmente emocionante para mí en la primera temporada, y trabajar con HBO PR, fue tratar de mantener cada episodio lo más sorprendente posible y dejar que la audiencia entrara y lo experimentara. Y siento lo mismo acerca de la segunda temporada. Definitivamente hay un camino a seguir que tenemos, pero definitivamente quiero mantenerlo cerca del chaleco. Fue una de las cosas que fue emocionante al leer el libro de Matt Ruff [en el que Lovecraft El país se basa] para mí: cada capítulo a medida que se desarrollaba, estaba como ‘¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío! ¡Oh, Dios mío!’ Queremos que esa sea la experiencia, porque es la mejor experiencia de género”.

¿Qué pasará en una segunda temporada de "Lovecraft"? (Foto: HBO)
¿Qué pasará en una segunda temporada de "Lovecraft"? (Foto: HBO)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LOVECRAFT COUNTRY”?

Si HBO renueva “Lovecraft Country” para una segunda temporada lo más probable es que se estrene a fines del 2021.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LOVECRAFT COUNTRY”

  1. Sundown. Atticus Freeman viaja desde el sur de los EUA a su ciudad natal, Chicago, para buscar a su padre desaparecido, Montrose, y recluta a su tío George y a su amiga de la infancia Leticia para ayudarle en el viaje.
  2. Whitey’s on the Moon. Mientras Leti y George disfrutan de su nuevo entorno, Atticus sospecha de sus anfitriones en Ardham Lodge, donde se avecina una siniestra ceremonia.
  3. Holy Ghost. El plan de Leti de abrir una pensión en un barrio blanco se ve desafiado por una serie de actos racistas, lo que despierta a espíritus que estaban atrapados en la casa.
  4. A History of Violence. Leti, Tic y Montrose se dirigen a Boston para buscar las páginas faltantes de un texto importante. La decepción de Ruby por una oportunidad de trabajo desaprovechada aumenta.
  5. Strange Case. Ruby experimenta las ventajas de la vida de una mujer blanca. Atticus arremete contra Montrose por su traición.
  6. Meet Me in Daegu. En medio de la Guerra de Corea, la estudiante de enfermería Ji-Ah se cruza con un herido Atticus, quien no recuerda su violento primer encuentro.
  7. I Am. La incansable búsqueda de respuestas de Hippolyta la lleva a un viaje multidimensional de autodescubrimiento, y Atticus se dirige a St. Louis para reunirse con un viejo amigo de la familia.
  8. Jig-a-Bobo. Una angustiada Diana termina en la mira del Capitán Lancaster. Cuando un visitante del pasado llega a la pensión, Atticus y Leti toman medidas para proteger su futuro.
  9. Rewind 1921. Con Hippolyta al mando, Leti, Tic y Montrose viajan a Tulsa de 1921 en un esfuerzo por salvar a Dee.
  10. Rewind 1921. Al descubrir los orígenes del Libro de los Nombres, el grupo regresa a Ardham para conjurar el hechizo definitivo.

MÁS SOBRE SERIES DE TELEVISIÓN