La multifacética Lucero cuenta la historia de cómo apareció su apodo (Foto: Lucero/ Instagram)
La multifacética Lucero cuenta la historia de cómo apareció su apodo (Foto: Lucero/ Instagram)

o Lucerito es una de las cantantes más carismáticas y queridas en México y América Latina, por eso se le conoce también como “”, pero ¿sabes cuál es la historia de ese apodo? Aquí toda la historia.

MÁS INFORMACIÓN: “Son los mejores exmaridos que he conocido en mi vida” dijo Itatí Cantoral sobre la relación que llevan Lucero y Mijares

Lucero, cuyo nombre real es Lucero Hogaza León, es cantante, compositora, actriz, presentadora de televisión y empresaria mexicana. Actualmente, a sus 51 años, es parte del jurado del reality de talentos “El retador”, donde labora con su ex exesposo, el cantante Manuel Mijares, con quien tiene dos hijos adolescentes.

La artista se ha sabido ganar el corazón de sus seguidores en México y en América Latina, donde ha tenido conciertos llenos con sus temas como “Electricidad” o “Cuéntame”. Su carrera ha sido seguida desde niña, con el programa “Chiquilladas”, donde actuaba y cantaba; así como en el cine y telenovelas.

MÁS INFORMACIÓN: La verdad sobre la supuesta ruptura de Lucero con Michel Kuri

¿POR QUÉ LE DICEN A LUCERO “LA NOVIA DE AMÉRICA”?

Lucero desde hace muchos años es conocida como “La Novia de América”, pero no sabía quién le puso ese apodo a la multifacética artista. Ella decidió contar toda la historia.

En una entrevista en “La Hora Nacional”, Lucero detalló cómo fue que ese sobrenombre se adaptó a su vida a tal punto que en muchos lados e, incluso, durante muchos años la hizo mucho más conocida que “Lucerito”.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Mijares lucía tan serio el día que se casó con Lucero

“En unas giras que yo hice hace muchos años por Centro y Sudamérica, a mi mamá, que entonces me empezó a acompañar y empezó a tener una visión como de mánager, le decían: ‘¡quihúbole suegra!’, ‘¿cómo está la suegra?’,’ hola, bienvenida suegrita’, ‘¡pásele suegrita!’, ‘suegrita, ¿un café?’”, contó la cantante en el programa radiofónico, recordando el recibimiento que tenía su madre, Lucero León, en ese momento de su carrera. “Pues nos reíamos, mi mamá se reía, pues que la suegra para acá y para allá”, agregó.

Al llegar a México, el promotor de la disquera dijo ‘qué onda con Lucero…Lucero es la novia de América” y fue así que el sobrenombre quedó.

A Lucero le gustó que la llamaran así, pero, ¿a quién más llamaban ‘La Novia de América’? La misma artista admitió que la famosa actriz argentina Libertad Lamarque también era conocida con ese sobrenombre.


¿POR QUÉ LUCERO NO HA VUELTO A PROTAGONIZAR TELENOVELAS?

Durante una entrevista para TVyNovelas, Lucero reveló que por ahora no está interesada en ninguna telenovela porque que no le ha llegado una historia que verdaderamente la impacte. En ese sentido, “La novia de América” afirmó que los proyectos que le presentan siempre “son lo mismo”, por lo que ha preferido esperar hasta que llegue una buena historia.

La actriz mexicana, quien actualmente tiene 51 años, señaló que le gustaría participar en una telenovela como las que se hacían antes, conformada por grandes elencos y buenas historias.

Además, Lucero sostuvo que su objetivo siempre es superar las novelas que hizo antes o que el personaje que le toca interpretar represente un verdadero reto para ella.

La exitosa artista tranquilizó a sus fans dejando totalmente abierta la posibilidad de volver a la pantalla chica, en donde protagonizó destacadas telenovelas como “Cuando llega el amor”, “Los parientes pobres”, entre otras.

“Todavía no me han convencido, pero sé que el momento llegará, porque para hacer algo bueno nunca hay prisa”, comentó la ahora jueza de “El Retador”, programa de Televisa.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los escándalos en las que ha estado envuelta Lucero