Lucero es una cantante y actriz mexicana conocida a nivel internacional (Foto: Lucero/ Instagram)
Lucero es una cantante y actriz mexicana conocida a nivel internacional (Foto: Lucero/ Instagram)

tiene una larga carrera como cantante y actriz, consolidándose como uno de los referentes femeninos más importantes en México y otros países de América Latina. A lo largo de su trayectoria ha protagonizado exitosas telenovelas y programas de televisión, además ha protagonizado importantes momentos como la vez que conoció a la orca de “Liberen a Willy”.

MÁS INFORMACIÓN: El arrepentimiento de Marco Antonio Solís por haber rechazado a Lucero

Comenzó su carrera como Lucerito, cuando tenía 10 años, en los programas de variedades de televisión “Alegrías de mediodía” y “Chiquilladas” de Televisa. Fue la anfitriona de los concursos de canto infantil “Juguemos a cantar” y “América ésta es tu canción”.

La es una celebridad a nivel internacional y tiene fans en varias partes del mundo que siguen cada uno de sus proyectos profesionales y su vida personal. Es por ello que aquí recordamos el día en que Lucero conoció a Keiko, la orca de “Liberen a Willy”.

MÁS INFORMACIÓN: El requisito de Lucero para volver a las telenovelas
La artista mexicana de 52 años ha manifestado cuál es su requisito para volver a actuar en alguna telenovela (Foto: Lucero / Facebook)
La artista mexicana de 52 años ha manifestado cuál es su requisito para volver a actuar en alguna telenovela (Foto: Lucero / Facebook)

CUANDO LUCERO CONOCIÓ A LA ORCA DE LIBEREN A WILLY

Los fanáticos de Lucero suelen recordar a través de las redes sociales momentos que protagonizó “La Novia de América” a lo largo de su carrera, como escenas de telenovelas, su participación en programas de televisión o alguna fotografía curiosa.

Es así como recientemente ha circulado una imagen donde Lucero aparece al lado de la ballena “Keiko”, en el parque de diversiones “Reino aventura’', lo que ahora se conoce como Six Flags.

En dicha fotografía, Lucero aparece con tan sólo 14 años de edad al lado de la mencionada orca de “Liberen a Willy”, uno de los animales más populares a nivel internacional.

Lucero al lado de la mencionada orca de “Liberen a Willy”, uno de los animales más populares a nivel internacional (Foto: Instagram)
Lucero al lado de la mencionada orca de “Liberen a Willy”, uno de los animales más populares a nivel internacional (Foto: Instagram)

¿QUIÉN FUE LA ORCA KEIKO?

Keiko fue una orca conocida mundialmente por su participación en la saga de películas “Free Willy”, traducida al español como “Liberen a Willy”.

Fue la primera y única orca que vivió en cautiverio y retornó a su hábitat natural. El cetáceo odontoceto perteneciente a la familia delphinidae fue capturada cerca de Islandia, en la bahía de Klettsvik en Vestmannaeyjar, por un pescador en 1979 cuando tenía aproximadamente dos años y fue puesta en libertad el 11 de julio de 2002 en Islandia, en el mismo lugar donde fue capturada, 23 años después.

La liberación del animal se dio gracias a una campaña de la Free Willy Keiko Foundation, la rehabilitación a la vida salvaje de Ocean Futures Society y la ayuda de Humane Society of the United States.

Durante sus años de cautiverio, Keiko habitó en el acuario islandés de Saedyrasfnid durante tres años, otros tres en el parque de Marineland de Ontario y diez años en el parque temático de Reino Aventura, en Ciudad de México, efectuando espectáculos para el público.

Tras su liberación, no supo relacionarse ni establecerse con otras orcas y buscaba la compañía humana en los barcos y en las costas. Desde Islandia viajó hasta Noruega, apegándose a los humanos, por lo que fue trasladada a la Bahía de Taknes, apartada de las poblaciones, donde vivió en estado de en semi-libertad con sus cuidadores hasta el final de sus días.

¿CUÁL ES EL REQUISITO DE LUCERO PARA VOLVER A LAS TELENOVELAS?

La Novia de América’ confesó que no es algo sencillo volver a la televisión y que no se trata de simplemente hacerlo porque sí, así que debería analizarlo muy bien. La exesposa de  dijo esto cuando le preguntaron cuándo podría regresar a la actuación en telenovelas mexicanas.

Según lo que ella ha reconocido, tendría que ser un proyecto que la enamore desde el primer momento y que signifique un regreso triunfal a una parte de su vida que tantos éxitos le dio en el pasado.

“Volver a la televisión no es así como que tan fácil como cualquier historia. Estoy buscando algo lindo. No sé, pero algo así atractivo, que me enamore, que me atrape y que yo crea que puede atrapar al público. Yo creo que he hecho telenovelas muy padres como para hacer una solo porque sí”, fueron algunas de sus palabras.