En la temporada 5 de “Lucifer”, el gemelo de Lucifer, Michael tiene algo misteriosamente mal con su brazo derecho (Foto: Netflix)
En la temporada 5 de “Lucifer”, el gemelo de Lucifer, Michael tiene algo misteriosamente mal con su brazo derecho (Foto: Netflix)

En la los fans descubrieron que Michael se hacía pasar por su hermano gemelo para poner en duda su romance con Chloe, además, se supo que fue él quien estuvo detrás de todos los extraños acontecimiento que ocurría en la Tierra. Finalmente se supo todo y terminó con la aparición de Dios. Si bien las consecuencias se sabrán en la segunda parte de la historia, un pequeño detalle en torno a este personaje ha dejado a más de uno pensando.

MIRA: ¿Cuándo será estrenada la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

Así es, en temporada 5, el gemelo de Lucifer, Michael, tiene misteriosamente mal el brazo derecho. Aunque su postura es normal cuando se hace pasar por el ‘Señor del Infierno’ en la Tierra, en los momentos en los que está solo o no tiene que seguir el engaño, su hombro derecho se encuentra mucho más alto que el izquierdo.

Si ya viste la primera tanda de capítulos, podrás haberte dado cuenta que Michael usa el regreso de su hermano al infierno como una oportunidad para hacerse cargo de su vida en la Tierra. Los hermanos, a pesar de ser gemelos idénticos, tienen algunas diferencias: donde Lucifer es conocido por su suave acento inglés, el de Michael es estadounidense. Luego, por supuesto, está su brazo derecho dañado.

MIRA: “Lucifer”: ¿cómo afectará el final original de la serie a la temporada 6?
En la quinta temporada de “Lucifer” los fans descubrieron que Michael se hacía pasar por su hermano gemelo para poner en duda su romance con Chloe (Foto: Netflix)
En la quinta temporada de “Lucifer” los fans descubrieron que Michael se hacía pasar por su hermano gemelo para poner en duda su romance con Chloe (Foto: Netflix)

Aunque parece poder usarlo normalmente, está claro que ha sufrido algún tipo de lesión. Nadie menciona el brazo flácido en la primera mitad de la temporada, y no se da una explicación de lo que sucedió exactamente. da cuenta de ello y a continuación te contamos todos los detalles al respecto.

EL ORIGEN DE LA LESIÓN EN EL HOMBRO DERECHO DE MICHAEL EN “LUCIFER, TEMPORADA 5”

La serie está basada en los cómics de DC de Neil Gaiman, pero el Michael del programa es totalmente diferente de contraparte de la tira cómica. En estas, el personaje es retratado como el hijo leal, bueno y obediente de Dios; en cambio, Lucifer es celoso, mentiroso y vengativo. De hecho, esta es solo una de las muchas libertades que se tomaron los showrunners para la adaptación. Es por ello que los cómics ofrecen la mejor pista sobre lo que podría estar mal con el brazo de Michael.

MIRA: Lucifer: todas las revelaciones que dejó el tráiler de la temporada 5 de la serie
En “Lucifer” temporada 5, el gemelo de Lucifer, Michael, tiene misteriosamente mal el brazo derecho (Foto: Netflix)
En “Lucifer” temporada 5, el gemelo de Lucifer, Michael, tiene misteriosamente mal el brazo derecho (Foto: Netflix)

En los cómics de DC, la rebelión de Lucifer fue derrotada por Michael usando Demiurgos (el poder de Dios) para destruir sus fuerzas celestiales. Sin embargo, a raíz de la caída de Lucifer, el ángel Sandalphon clavó una lanza en la espalda de Michael, debilitándolo y llevándolo prisionero a una realidad más pequeña. Parece probable que el cuerpo torcido de Michael en Lucifer sea una referencia a esta lesión, que también puede extenderse a sus alas. Cuando el hermano gemelo del ‘Señor del Infierno’ se revela como un ángel benévolo ante Dan Espinoza, sutilmente parece que su ala derecha también está herida, está torcida y le faltan plumas, como si el daño en su brazo se tradujera en sus alas.

Cualquiera que sea el origen de la lesión, esto no afectó para nada la funcionalidad de su brazo, pues en la temporada 5 lo vimos peleando contra Lucifer y Amenadiel y pudo usar su brazo con normalidad. Aunque, quizá, ese problema haya sido la desventaja que lo llevó a perder la pelea con sus hermanos.

Esta es otra de las cosas que se desvelará cuando se estrene la segunda mitad de la quinta temporada.

MIRA: “Lucifer” 6: ¿por qué se cree que Netflix ya renovó la serie para una temporada 6?
En los cómics de DC, a raíz de la caída de Lucifer, el ángel Sandalphon clava una lanza en la espalda de Michael (Foto: Netflix)
En los cómics de DC, a raíz de la caída de Lucifer, el ángel Sandalphon clava una lanza en la espalda de Michael (Foto: Netflix)

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA SEGUNDA PARTE

  • ¿Lucifer realmente ama a Chloe?

Según una explicación del portal "Radiotimes", en la temporada 5 surgió la idea de que Lucifer puede no amar a Chloe de la misma manera que ella lo ama a él.

En los nuevos episodios vemos que Lucifer recupera su invulnerabilidad, mientras que Michael explica que puede deberse a que sus sentimientos por ella se desvanecen.

Pero, ¿esto podría ser posible? Recordemos que al final de la cuarta temporada,  le dice a Chloe que ella fue su primer amor. Entonces ¿qué significa que ahora no esté enamorado de la detective?

  • ¿Cuál es el plan de Michael?

 vemos cómo todo se complica con la llegada de Michael, el hermano gemelo de Lucifer. Michael llegó a Los Ángeles para usurpar la vida del diablo y estuvo a punto de destruirla por completo.

Tal cómo lo explica portal Radiotimes, cuando Lucifer confronta a Michael sobre sus verdaderas intenciones, él responde: “Tendrás que esperar y ver”. Esta frase resonó en los espectadores que creen que el gemelo tiene algunas sorpresas más bajo la manga.

  • ¿Qué significa la aparición de Dios?

Al final de la primera parte de , vemos a Dennis Haysbert interpretar a Dios. Su presencia ha abierto varias interrogantes ¿es una señal del fin de los tiempos? ¿se reconciliará con Lucifer? ¿intervendrá entre Michael y Lucifer?

Aunque hay varias dudas, lo cierto es que el Todopoderoso tendrá un papel protagónico en la segunda mitad de la quinta temporada. Esperemos ver más teorías locas en las próximas semanas y meses.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de “Lucifer”, temporada 5

Tráiler Lucifer Temporada 5 Netflix
El villano de la nueva temporada de "Lucifer" tiene un rostro muy conocido (Video: Netflix)


MÁS SOBRE “LUCIFER”

TAGS RELACIONADOS