Dios tenía una plan cuando apareció por primera vez en la quinta temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)
Dios tenía una plan cuando apareció por primera vez en la quinta temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)

En la segunda parte de la quinta temporada de “”, Dios (Dennis Haysbert) apareció para detener el enfrentamiento de sus hijos Samael (Tom Ellis), Michael y Amendadiel (DB Woodside). Más tarde, intentó acercarse de distintas formas al protagonista de la serie de Netflix y en proceso perdió sus poderes.

MÁS INFORMACIÓN: 10 misterios que debe resolver la temporada 6 de “Lucifer”

Tras materializarse en la tierra, Dios empezó a perder el control de sus poderes, ponía a bailar a las personas e incluso hizo explotar a Dan por un breve momento debido a que el detective tuvo un amorío con su esposa mientras ella estuvo en el cuerpo de la abogada Charlotte Richards.

Para evitar más errores Dios decidió convertirse en mortal y acompañar a y Chloe mientras resolvían un caso. El principal problema surgió cuando olvidó donde guardó sus poderes, sin embargo, gracias a una conversación con Trixie recordó que lo escondió en el sonajero de su nieto Charlie.

Una vez que Dios volvió a ser todopoderoso se marchó para poner en marcha la parte final de su plan.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo se estrenará la temporada 6 de “Lucifer” en Netflix?
Michael intentó tomar el lugar de su padre (Foto: Netflix)
Michael intentó tomar el lugar de su padre (Foto: Netflix)

MICHAEL INTENTÓ MANIPULAR A DIOS

Cuando Amenadiel decidió abandonar el cielo y quedarse en la tierra, Michael aprovechó la oportunidad para convertirse en el nuevo consejero de su padre. Lo que el gemelo de Lucifer quería era sembrar la duda en la mente de Dios sobre la perdida de sus poderes.

Esto provocó que el Todopoderoso decidiera retirarse y dejar que sus hijos escogieran a su sucesor. Al principio, creía que su hermano Amenadiel era la mejor opción, pero luego empezó a considerarse para el puesto.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la temporada 5 de “Lucifer”

Antes del retiro de su padre, Lucifer envió a Gabriel a buscar a su madre en el otro universo para que se reconciliara con Dios, quien finalmente se fue con ella. Sin Dios en su camino, Michael decidió tomar su lugar, incluso ya tenía a varios ángeles de su lado.

Sin embargo, Lucifer reunió un pequeño ejército, enfrentó a su gemelo y cumplió los deseos de su padre: que sus hijos se pusieran del lado de , que el diablo le dijera a Chloe que la ama y se sacrificara por su amor para ganarse la divinidad.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 6 de “Lucifer”
El sacrificio de Lucifer por Chloe le ayudó a ganar su divinidad (Foto: Netflix)
El sacrificio de Lucifer por Chloe le ayudó a ganar su divinidad (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”?

La sexta temporada de “Lucifer” aún no tiene fecha de estreno en , pero lo más probable es que los últimos episodios lleguen a la plataforma streaming a principios de 2022.

“Sabemos que todo el mundo quiere saber, pero la verdad es que ni siquiera nosotros sabemos cuándo se estrenará la segunda mitad de la temporada 5 de ‘Lucifer’. Aún no está terminada”, informó el equipo de guionistas del show a mediados de enero de 2021, antes del final del rodaje.

El rodaje de la sexta temporada comenzó oficialmente el martes 6 de octubre de 2020, inmediatamente después de haberse concluido el rodaje del último capítulo de la quinta entrega, cuyo trabajo había sido pospuesto durante varios meses como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS