Dios será un personaje clave en la segunda parte de la temporada 5 de "Lucifer" (Foto: Netflix)
Dios será un personaje clave en la segunda parte de la temporada 5 de "Lucifer" (Foto: Netflix)

” se ha convertido en los últimos años en una de las series más populares de , principalmente por la performance de como Lucifer Morningstar, el mismo diablo que en lugar de vigilar el infierno, se muda a Los Angeles para resolver crímenes y redescubrir su existencia.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la sexta temporada de “Lucifer”

La serie debutó originalmente el 25 de enero de 2016 por Fox en Estados Unidos y rápidamente pasó a ser uno de los títulos favoritos del público, sobre todo tras su llegada a , a pesar de seguir a un antihéroe con habilidades tenebrosas.

Aunque parecía improbable, Fox canceló la después de tres temporadas y en pleno auge. Afortunadamente, la compañía de streaming intervino y adquirió los derechos de distribución y producción del programa para realizar otras tres temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

En estas circunstancias, los ocho primeros capítulos de la quinta temporada fueron estrenados agosto de 2020, con la promesa de Netflix de lanzar los ocho restantes próximamente, pero ¿cuándo exactamente? Además, ¿qué pasará ahora que Dios forma parte de la ecuación?

¿QUÉ PASARÁ EN “LUCIFER” - TEMPORADA 5 PARTE 2?

Mira aquí el tráiler de la quinta temporada de “Lucifer”

Al final de la cuarta temporada de “Lucifer”, el diablo decidió regresar al infierno, dejando atrás a la detective Chloe Decker y todo lo que había construido en la superficie, pero la mudanza no duró para siempre. Cuando ‘Luci’ descubrió que Michael, su hermano gemelo, estaba en Los Angeles intentando usurpar su vida, pegó el viaje de retorno para proteger a Chloe y sus amigos del intrigante arcángel.

Aún así, Michael se las ingenió para perturbar las vidas de Chloe, Linda, Amenadiel, Mazikeen y del mismo detective Dan Espinoza, al tiempo que surgió un nuevo asesino en serie en Los Angeles que guardaba una estrecha relación con la forense Ella López.

En este marco, cuando tuvo lugar la ‘batalla definitiva’ contra Michael, hizo su aparición el personaje más importante de la creación: el padre de Lucifer y del resto de ángeles, Dios, interpretado por Dennis Haysbert y presuntamente clave para comprender el plan que ha hilvanado su mano derecha.

La quinta temporada de "Lucifer" fue dividida en dos partes (Foto: Netflix)
La quinta temporada de "Lucifer" fue dividida en dos partes (Foto: Netflix)

Al comienzo de la temporada, Chloe se enteró que fue creada por Dios para Lucifer y que Amenadiel entregó el “regalo” que le permitió nacer. La detective hoy está lidiando con esta verdad que le hizo creer que lo que sentía por el diablo no era real, debido a que supuestamente no tenía ningún control sobre su vida.

Por otro lado, Dan también intenta conciliar con la idea de Lucifer como el verdadero señor del inframundo y de haber sido usado por Michael, mientras Ella trata de recuperarse del trauma del novio asesino en serie. Maze también tiene sus propios problemas antes del inminente regreso de Eve. Quiso creer que Michael podía darle un alma y por eso lo ayudó en los últimos capítulos, al tiempo que Amenadiel busca comprender por qué su hijo con Linda nació mortal.

Con todo esto en mente, aún queda mucho por recorrer en la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”. ¿Acaso Dios llegó para quedarse y será parte activa de la serie hasta el final? ¿Qué busca exactamente Michael? ¿Lucifer y Chloe tendrán un final feliz?

Por lo pronto, al menos es seguro que esta segunda parte será mucho “más emotiva” que la primera. Al menos eso prometió Joe Henderson, uno de los showrunners de la ficción.

(Es) nuestra parte más emotiva después de toda la oscuridad de la 5A. La luz está mezclada, pero siento que la 5A comenzó un poco más oscura. 5B será más brillante, aunque también más oscura. Siempre es más oscuro antes del amanecer”, declaró a .

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos curiosos sobre “Lucifer” que casi nadie conoce

TRÁILER DE “LUCIFER” - TEMPORADA 5 PARTE 2

La segunda parte de la penúltima temporada de “Lucifer” aún no tiene ningún tráiler oficial, aunque la producción presentó durante el DC Fandome, de septiembre de 2020, un adelanto del capítulo musical que será parte de esta entrega, donde ‘Luci’ y compañía cantan y bailan “”, de .

A propósito de este episodio, Tom Ellis, Lauren German y Aimee Garcia comentaron algunas cosas a . ¿Sabías que Ellis usó un traje especial en esta escena para poder bailar y cargar a German?

Posteriormente, la producción compartió algunos segundos de nuevo material. En el primero, Chloe pregunta por Lucifer tras volver el tiempo a su ritmo regular -había sido detenido por Amenadiel- y en el segundo, que fue eliminado de YouTube, Dios quiere hablar con su ¿hijo favorito?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son las reglas del infierno en “Lucifer”?

ACTORES Y PERSONAJES DE “LUCIFER” - TEMPORADA 5 PARTE 2

  • Tom Ellis - Lucifer / Michael
  • Lauren German - Chloe Decker
  • D.B. Woodside - Amenadiel
  • Aimee Garcia - Ella Lopez
  • Leslie-Ann Brandt - Maze
  • Rachael Harris - Dra. Linda Martin
  • Kevin Alejandro - Dan Espinoza
  • Alexander Koch - Pete Daily
  • Dennis Haysbert - Dios
  • Inbar Lavi - Eve
  • Rob Benedict
  • Scott Porter

ARTISTAS INVITADOS DE “LUCIFER” - TEMPORADA 5 CAPÍTULO 2

  • Alison McAtee - Elizabeth Newman
  • Catherine Dent - Dra. Alice Porter
  • Teri Reeves - Coronela O’Brien
  • Mark Adair-Rios - Juan Perez
  • Daniel Hoetmer - April Peterson
  • Chris Payne Gilbert - John Decker.
  • Jenny Tran - Larper Kim

FECHA DE ESTRENO DE “LUCIFER” - TEMPORADA 5 PARTE 2

Con suerte, la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer” será estrenada en algún momento del año 2021. En el peor de los casos, recién saldría a la luz en 2022.

Sabemos que todo el mundo quiere saber, pero la verdad es que ni siquiera nosotros sabemos cuándo se estrenará la segunda mitad de la temporada 5 de ‘Lucifer’. Aún no está terminada”, informó el equipo de guionistas del show , cuando Henderson había asegurado en que la posproducción avanzaba bastante bien.

Las grabaciones fueron interrumpidas en marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19, cuando solo restaba filmar el último capítulo, el 16. El episodio fue completado a principios de octubre de 2020, informó uno de los showrunners del programa, Joe Henderson. Inmediatamente después comenzó la producción de la sexta y última entrega.

CAPÍTULOS DE “LUCIFER” - TEMPORADA 5 PARTE 2

Los títulos de los ocho episodios de la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer” fueron anunciados hasta el 12 de marzo de 2020, antes de la renovación de la serie para una sexta y última entrega.

  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 9 - Family Dinner (Escrito por Joe Henderson y dirigido por Nathan Hope)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 10 - Bloody Celestial Karaoke Jam (Escrito por Ildy Modrovich y dirigido por Sherwin Shilati)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 11 - Resting Devil Face (Escrito por Mira Z. Barnum, Joshua Duckworth y Richardo Lopez Jr. y dirigido por Bola Ogun)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 12 - Daniel Espinoza: Naked and Afraid (Escrito por Mike Costa y dirigido por Greg Beeman)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 13 - A Little Harmless Stalking (Escrito por Julia Fontana y Jen Graham Imada y dirigido por Richard Speight, Jr.)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 14 - Nothing Lasts Forever (Escrito por Chris Rafferty y dirigido por Lisa Demaine)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 15 - Is This Really How It’s Going to End?! (Escrito por Jason Ning y dirigido por Ildy Modrovich)
  • Lucifer Temporada 5 Capítulo 16 - A Chance At a Happy Ending (Escrito por Joe Henderson y Ildy Modrovich y dirigido por Karen Gaviola)

TAGS RELACIONADOS