La sexta será la última temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)
La sexta será la última temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)

Las llamas del infierno siguen ardiendo: “” tendrá una sexta y última temporada. El martes 24 de junio de 2020, confirmó la renovación de la serie para una tanda final de capítulos, algunas semanas después de que llegara a un acuerdo con Warner Bros. Television para ir y venir una vez más del inframundo.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los próximos capítulos de la quinta temporada de “Lucifer”

En principio, la compañía de streaming había decidido que “” terminara con su quinta temporada, cuya primera parte fue estrenada el viernes 21 de agosto, pero tal fue la presión de los seguidores de la comedia dramática que no pudo más que retroceder y darle un año más de vida.

Si quieren una sexta temporada o más, háganse escuchar. Nos encanta que les guste ‘Lucifer’, su apoyo en redes sociales es apreciado e importante. Si solo queda la temporada 5, no creo que se sientan decepcionados. No los defraudaremos. Pero si quieren más, dejen que todo el mundo lo sepa”, había pedido la actriz (Chloe Decker) en junio de 2019 a los fans... y el pedido fue escuchado por todos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

reportó el 29 de mayo que (Lucifer) había llegado a un acuerdo con el estudio para seguir interpretando al en una sexta entrega, que ahora sí será la definitiva. A finales de febrero, los showrunners Ildy Modrovich y Joe Henderson habían hecho lo propio, dejando la mesa servida para la renovación, que se haría esperar unos meses.

El 8 de septiembre, el informó que la sexta temporada constará de 10 capítulos, seis menos que la quinta entrega. Es decir, “” cerrará su carrera con 93 episodios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”?

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”?

Tom Ellis ya renovó su contrato para grabar una sexta temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)
Tom Ellis ya renovó su contrato para grabar una sexta temporada de "Lucifer" (Foto: Netflix)

Para tener una idea de lo que podría suceder en la nueva tanda de episodios de “”, es necesario esperar que la quinta temporada esté completa.

Por lo pronto, al final de la primera parte de dicha entrega, tras pasar miles de años en infierno, Lucifer volvió a Los Angeles para detener a Michael, su hermano gemelo, cuyo plan definitivo aún es desconocido. Si bien dijo que quería destruir la vida de Lucifer y después usurparla, en última instancia no dejó de actuar misteriosamente, incluso cuando peleó contra el señor del inframundo y Amenadiel y apareció, en el clímax, Dios.

¿Qué pasará entonces en la segunda parte de la quinta temporada? Como Dios bajó a la superficie, debería poner en orden las cosas. Sin embargo, no está claro cuánto puede haber influido Michael en su padre durante la ausencia del resto de ángeles. Incluso su llegada podría ser parte del plan del malvado arcángel.

Lucifer relata las aventuras del diablo entre los mortales (Foto: Netflix)
Lucifer relata las aventuras del diablo entre los mortales (Foto: Netflix)

Cuando Netflix retrocedió y anunció la sexta temporada, tanto Modrovich como Henderson sintieron que tenían la oportunidad de terminar la historia como siempre habían querido, descartando de plano cualquier nueva renovación. A mediados de julio de 2020, en diálogo con , dijeron que la sexta, sin dudas, será la “última historia” de Lucifer.

(Es) la historia que siempre íbamos a contar, pero simplemente escrita mucho más grande y, para mí, (ahora) mucho más interesante, que me rompe el corazón pensar que no íbamos a hacerlo (originalmente) de esta manera“, señaló Henderson.

A mediados de agosto, Modrovich agregó, cuando conversaba con , que la sexta temporada será aún más social, debido a que abordará el movimiento . Como “Lucifer” es un programa policial, el equipo quiere explorar “de qué manera hemos contribuido o abordado los problemas sistémicos del departamento de policía”, a partir de una historia que denuncie el uso de la fuerza desmedida contra la población afroamericana.

El episodio será contado “a través de los ojos de nuestros personajes desde un lugar emocional y no un lugar de predicación”. La coshowrunner explicó que vivir el problema en carne propia “hace que resuene a un nivel más profundo, que solo con palabras o retórica”.

¿Qué pasará entre Lucifer Morningstar y Chloe al final de la serie? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará entre Lucifer Morningstar y Chloe al final de la serie? (Foto: Netflix)

El 29 de octubre, Modrovich anunció que habían terminado de escribir el guion de esta última temporada, mientras que el sugirió que podría haber otro capítulo musical.

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”

TRÁILER DE LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”

La sexta temporada de “” aún no tiene tráiler oficial.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en la quinta temporada de “Lucifer”?

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”

Además de Tom Ellis, estos son los actores que reaparecerán en la última tanda de episodios:

  • Tom Ellis es Lucifer Morningstar / Michael
  • Lauren German es Chloe Decker
  • Lesley-Ann Brandt es Mazikeen
  • DB Woodside es Amenadiel
  • Rachael Harris es Linda Martin
  • Kevin Alejandro es Dan Espinoza
  • Aimee Garcia es Ella Lopez
  • Scarlett Estevez como Trixie Espinoza
  • Inbar Lavi es Eve

Nuevos actores, entre protagonistas e invitados de la sexta temporada de “Lucifer”:

  • Merrin Dungey es Sonya
  • Brianna Hildebrand es Rory
  • Scott Porter es Carol Corbett
  • Chris Coy es Alan
  • Rob Zabrecky es Horace Goldfinger
  • Mandy June Turpin es la Dra. Jessica LaMotte

De este grupo, Sonya y Rory han sido anunciadas como personajes que mantienen “vínculos con la familia angelical” de “Lucifer”. En el caso del personaje de Dungey, adelantó que Sonya es “una policía de uniforme sensata que forma un curioso vínculo con Amenadiel”, mientras Rory, de Hildebrand, es “un ángel rebelde, angustiado y listo para comenzar cualquier problema”, que idolatra a Lucifer hasta que se da cuenta que “no es exactamente el hermano mayor diabólico que esperaba que fuera”. Según una , Rory sería una de las antagonistas de la última temporada de la ficción, debido a la dinámica que han seguido la mayoría de familiares del diablo.

La sexta temporada marcará el debut de DB Woodside como director. El también actor está a cargo del octavo capítulo, titulado ‘Save the Devil, Save the World’ y escrito por Aiyana White.

MÁS INFORMACIÓN: 10 datos curiosos que quizá no sabías sobre “Lucifer”

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”?

La sexta temporada de “Lucifer” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, aunque quedará servida tras el lanzamiento de la segunda parte de la quinta entrega, programado para el 28 de mayo de 2021.

En el mejor de los casos, el final de la serie podría llegar al streaming en el año 2022, tras concluirse sus grabaciones a finales de marzo de 2021 en Los Angeles.

Sabemos que todo el mundo quiere saber, pero la verdad es que ni siquiera nosotros sabemos cuando se estrenará la segunda mitad de la temporada 5 de ‘Lucifer’. Aún no está terminada”, informó el equipo de guionistas del show a mediados de enero de 2021.

El rodaje de la sexta temporada comenzó oficialmente el martes 6 de octubre de 2020, inmediatamente después de haberse concluido el rodaje del último capítulo de la quinta entrega, cuyo trabajo había sido pospuesto durante varios meses como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Hoy es nuestro primer día rodando la temporada 6 de ‘Lucifer’. ¡Estoy tan feliz de que hayamos terminado la temporada 5! Estaremos trabajando duro para tenerla terminada y en Netflix. ¡Gracias a nuestro increíble reparto y equipo por trabajar duro y con seguridad”, escribió esa vez Henderson.

El 6 de marzo de 2021, la actriz Lesley-Ann Brandt grabó sus últimas escenas como Maze, que corresponden al penúltimo capítulo de la serie, titulado ‘Goodbye, Lucifer’ y que dirige el actor Kevin Alejandro. Al parecer, este episodio será el último para más de un personaje de la ficción.

Esto. Después de nuestra última escena como Maze y Lucifer de toda la serie. Es crudo y directo al corazón. Gracias Joshua Coleman y Chris Rafferty por capturarlo y gracias Kevin Alejandro por darnos la libertad de estar presentes. Sobre todo, gracias Tom Ellis por estar ahí conmigo. Siempre, tu Mazikeen”, escribió Brandt como mensaje de despedida.

El 20 de marzo, compartió una fotografía del ensayo de la última escena de la serie, donde puede verse a Tom Ellis y Lauren German en el LUX. La coshowrunner confesó que lloró cuando vio a los actores en esta prueba.

La última escena de "Lucifer", en el LUX (Foto: Ildy Modrovich / Twitter)
La última escena de "Lucifer", en el LUX (Foto: Ildy Modrovich / Twitter)

La productora también compartió esta otra imagen algunos días después.

Y el 29 de marzo terminaron oficialmente las grabaciones.

Hoy es el día. Hace seis años comencé un viaje con el grupo de personas más increíble y hoy nos despedimos con cariño. Gracias a cada uno de los miembros del equipo que han ayudado a dar vida a la historia de ‘Lucifer’. Qué viaje”, escribió Tom Ellis como mensaje de despedida, al tiempo de compartir una foto de un encendedor que tiene grabado el día que comenzó el rodaje y el día que terminó para siempre.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son las reglas del infierno en “Lucifer”?

CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA 6 DE “LUCIFER”

La sexta y última temporada de “Lucifer” tendrá 10 capítulos, cuyos títulos han sido revelados con bastante anticipación:

  • Temporada 6 Capítulo 1: Nothing Ever Changes Around Here (Escrito por Mike Costa y dirigido por Kevin Alejandro)
  • Temporada 6 Capítulo 2: Buckets of Baggage (Escrito por Jen Graham Imada y dirigido por Richard Speight, Jr.)
  • Temporada 6 Capítulo 3: Yabba Dabba Do Me (Escrito por Joe Henderson y dirigido por Nathan Hope)
  • Temporada 6 Capítulo 4: Pin the Tail on the Baddie (Escrito por Carly Woodworth y dirigido por Viet Nguyen)
  • Temporada 6 Capítulo 5: The Murder of Lucifer Morningstar (Escrito por Lloyd Gilyard Jr. y dirigido por Lisa Demaine
  • Temporada 6 Capítulo 6: A Lot Dirtier Than That (Escrito por Ildy Modrovich y dirigido por Claudia Yarmy)
  • Temporada 6 Capítulo 7: My Best Friend (Escrito por Julia Fontana y dirigido por Nathan Hope)
  • Temporada 6 Capítulo 8: Save the Devil, Save the World (Escrito por Aiyana White y dirigido por DB Woodside)
  • Temporada 6 Capítulo 9: Goodbye, Lucifer (Escrito por Chris Rafferty y dirigido por Kevin Alejandro)
  • Temporada 6 Capítulo 10: Partners ‘Til the End (Escrito por Joe Henderson e Ildy Modrovich y dirigido por Sherwin Shilati)

De este grupo de capítulos, el penúltimo ha preocupado a más de uno. ¿Quién está despidiéndose de Lucifer? En tanto, el último es una obvia referencia a Lucifer y Chloe.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Lucifer aún no le dice a Chloe que la ama?

“LUCIFER”, ¿PODRÍA TENER TEMPORADA 7″?

Si bien cualquier cosa puede pasar en “Lucifer”, una renovación para una séptima temporada es muy, muy improbable.

Cuando Netflix revivió la serie para una sexta temporada tras haberla cancelado en su quinta temporada, en sus redes sociales precisó que esta vez sí sería el “final final”. Además, en agosto pasado, los showrunners recalcaron, en conversación con , que seis entregas eran perfectas para el show, mientras que Tom Ellis ratificó en que la sexta sería su última entrega como Lucifer Morningstar.

No creo que quiera hacer más. Sé que no quiero hacer más, principalmente porque quiero saber que estamos terminando y porque lo he pasado muy bien. Creo que es lógico que tengamos un final adecuado para el programa”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es el arcángel Michael?