Luis Cárdenas deja un gran legado en el mundo de la actuación (Foto: Andi México / Twitter)
Luis Cárdenas deja un gran legado en el mundo de la actuación (Foto: Andi México / Twitter)

El mundo del entretenimiento mexicano se encuentra de luto tras la partida, el viernes 18 de marzo, del Luis Cárdenas, recordado por su participación en “” y “”. Fue la Asociación Nacional de Intérpretes, la que comunicó su deceso a través de su cuenta de Twitter, además de mandar sus condolencias a los familiares y amigos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el elenco de “Mi fortuna es amarte” se enteró que Carmen Salinas había muerto

La noticia tomó por sorpresa a muchos, quienes lamentaron su en las redes sociales. Sus colegas Arlette Pacheco y July Calderón escribieron: “Descanse en paz” y “Siempre fue un gran ser humano, mi más sentido pésame y que en paz descanse”, respectivamente; mientras que Claudia Lobo redactó en su mensaje: “El noble Luis, fina persona y gran colega, mis condolencias a su familia, luz de vuelta a la luz”.

Debido al revuelo que ha provocado su muerte; a continuación, te contamos por qué dejó de existir el reconocido .

MÁS INFORMACIÓN: Octavio Ocaña y los planes que tenía para el 2022

CAUSAS DE LA MUERTE DE LUIS CÁRDENAS

Debido a que muchas personas, colegas y seguidores, quieren conocer de qué murió el actor azteca Luis Cárdenas, te informamos que hasta el momento se desconoce la causa o causas del deceso.

La familia y seres queridos aún no revelan los motivos que llevaron al histrión dejar un gran vacío en la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: “El último rey” y las 5 mayores revelaciones que hace sobre Vicente Fernández y su familia
El mexicano también se desempeñó en otras facetas además de la actuación, pero también relacionadas al entretenimiento (Foto: Luis Cárdenas / Instagram)
El mexicano también se desempeñó en otras facetas además de la actuación, pero también relacionadas al entretenimiento (Foto: Luis Cárdenas / Instagram)

¿QUIÉN FUE LUIS CÁRDENAS?

Luis Cárdenas es un reconocido que trabajo en telenovelas clásicas como “” y “Cadenas de amargura”, ambas de 1991. Asimismo, “Imperio de Cristal” (1994), “Los hijos de nadie” (1997), “Ladrón de corazones” (2003) y algunos episodios para la serie televisiva “Como dice el dicho”.

También integró el elenco de “Zapata: Amor en rebeldía”, una miniserie histórica de la cadena Telemundo de 2004; la serie de ficción “XY: La revista” (2009) y tuvo una participación especial en “” interpretando al doctor Gutiérrez en 2018; entre otras más.

Su último trabajo en la pantalla chica fue en 2021 cuando apareció en un capítulo de “Lo que la gente cuenta”; en 2020, dio vida a Emilio en “La Doña”, una serie de la plataforma Claro video. Ese mismo año, dirigió “Hace más una hormiga andando que un gigante parado”, un capítulo de la serie unitaria de Televisa “Como dice el dicho”.

Pero no solo se desempeñó en televisión, ya que también estuvo en teatro y cine, no solo como actor, sino director. Sore las tablas estuvo en las obras teatrales “Pequeñas Infidelidades” y “Sin miedo a vivir”.

MÁS INFORMACIÓN: Fabio Restrepo, el actor de “Sin tetas no hay paraíso” que estuvo en UCI y perdió a su hijo por COVID-19
Su trabajo también destacó en teatro (Foto: Luis Cárdenas / Instagram)
Su trabajo también destacó en teatro (Foto: Luis Cárdenas / Instagram)

¿QUÉ OTRAS ENTIDADES LAMENTARON SU MUERTE?

Teatros de la Ciudad de México lamentó su muerte. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares, amigos y comunidad por el fallecimiento del actor, productor y director Luis Cárdenas White. Con una gran trayectoria en teatro, cine y televisión, fue una de las figuras más comprometidas en beneficio de la comunidad artística. DEP”.

La Asociación Nacional de Actores también se pronunció. “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Luis Cardenas White, quien desempeñara el cargo de Suplente de la Sría. de Previsión Social, de manera ejemplar y amorosa. Nuestro sindicato ha perdido a un gran ser humano. Nuestras Condolencias. QEPD”.

MÁS INFORMACIÓN: Héctor Soberón, de galán de telenovelas a salvavidas y peor enemigo de Michelle Vieth