En 2015, parecía que aquel ‘Sol’ que había brillado por muchos años desde que era un niño, ya no iluminaba más y estaba siendo eclipsado totalmente. (Foto: AFP)
En 2015, parecía que aquel ‘Sol’ que había brillado por muchos años desde que era un niño, ya no iluminaba más y estaba siendo eclipsado totalmente. (Foto: AFP)

A lo largo de la vida de han pasado muchas personas, tanto en el aspecto personal como profesional, pero no siempre todos los que lo rodearon supieron ganarse su confianza; algo que sí ocurrió cuando conoció hace más de 30 años a , quien se convirtió en uno de sus grandes amigos.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Miguel, el amigo que salvó al ‘Sol’ de la bancarrota en la vida real

Ambos cruzaron sus caminos en los años 80, cuando aún eran adolescentes, y desde aquella época supieron consolidar su amistad con el paso del tiempo; esto ha quedado demostrado hasta hace poco, luego de conocer que el ‘’ se fue a pasar una temporada en la casa del empresario en Acapulco.

Pero además de brindarle apoyo en todo momento, fue el presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas Interjet quien ayudó al artista a salvar su carrera hace cinco años. A continuación, te contamos cómo lo hizo.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son todas las actrices y famosas que rechazaron al ‘Sol de México’
La fortuna del ''Sol de México'' está valorizada en 180 millones de dólares (Foto: Luis Miguel / Facebook)
La fortuna del ''Sol de México'' está valorizada en 180 millones de dólares (Foto: Luis Miguel / Facebook)

¿CÓMO MIGUEL ALEMÁN MAGNANI SALVÓ LA CARRERA DE LUIS MIGUEL?

Transcurría 2015 y por aquel año, la vida profesional y personal de Luis Miguel no marchaba bien, pues además de sus problemas de salud, como la tinitus que lo llevaron a alejarse de los escenarios, las deudas y demandas por cancelar de un momento a otro sus conciertos e incumplir contratos lo llevaron a afectar su reputación.

Parecía que aquel ‘Sol’ que había brillado por muchos años desde que era un niño, ya no iluminaba más y estaba siendo eclipsado totalmente; sin embargo, en ese momento apareció su fiel amigo , quien, al tomar conocimiento de su grave situación, decidió tenderle la mano.

Planea relanzar la carrera de Luis Miguel

De acuerdo con Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, los biógrafos del artista, al empresario se le ocurrió “airear” la vida de Micky, para ello debían llevar su vida a las pantallas.

“Una serie de televisión sobre su vida no solamente era negocio en sí, sino que podía generar un efecto empatía que multiplicara el resto de los negocios, acelerara los tiempos de amortización previstos y relanzara con fuerza al cantante hacia una nueva y exitosa etapa con un disco nuevo y una gira maratoniana que garantizaría el retorno del dinero”, señalaron en el libro “Oro de rey”.

Pagar las deudas y acuerdos

Tras convencerlo, creó la productora Gato Grande y posteriormente comenzó a pagar las deudas de LuisMi, pues estaba a punto de pisar la cárcel en 2017. Posteriormente, habló y convenció a Carlos Slim, presidente del consejo de administración de Telmex, y a Carlos Bremer, presidente del consejo y CEO de Value Grupo Financiero, para que lo ayudaran en su plan de rescate.

“Platicamos Miguel Alemán, Slim, Luis Miguel y yo de la posibilidad de un plan donde hubiera un fideicomiso y se pudieron unir a las personas con las que había quedado mal; ir resarciéndoles el daño y que todo el mundo se pusiera en el plan de rescate”, señaló en su momento Bremer.

En esa reunión, donde también participó Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento, el acuerdo era: cada uno invertiría 5 millones de dólares con el aval de que en menos de dos años recuperarían la inversión y ganarían el 5% de intereses para lograr un fideicomiso de 15 millones de dólares. En tanto, Luis Miguel aportaría 3 millones más. Todo se cerró el 2017.

Luis Miguel paga deudas gracias al fideicomiso

Con el dinero del fideicomiso, el ‘Sol de México’ pagó una a una sus deudas, entre ellas las que tenía con Alejandro Fernández por haber incumplido una gira mundial; otra con su exmanager William Brockhouse, al que le adeuda una fuerte suma de dinero; así como con la disquera Warner Music, a la que pagó más de 3 millones 500 mil dólares.

“[Luis Miguel] le pidió ayuda a Miguel [Alemán] y él se la dio; Miguel Alemán hace las cosas de corazón. Ahí estaba con él en Los Ángeles el día que casi lo detienen, pero Miguel también le puso una serie de condiciones, aunque más que condiciones fueron consejos, y él verá si hace caso o no porque otra caída como esta última va a ser muy difícil de superar”, contó un allegado a Luis Miguel al libro Oro de rey publicó .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Lucero rechazó ser novia de Luis Miguel a pesar de la química que tenían
El Sol de México junto a su guitarrista y gran amigo en uno de sus conciertos. (Foto: Kiko Cibrián / Instagram)
El Sol de México junto a su guitarrista y gran amigo en uno de sus conciertos. (Foto: Kiko Cibrián / Instagram)

MIGUEL ALEMÁN MAGNANI BUSCADO POR DEFRAUDACIÓN FISCAL

Actualmente, el íntimo de Luis Miguel no la estaría pasando nada bien, luego de que la justicia del país azteca ordenó su captura tras ser acusado por el delito de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos. De acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación, Miguel Alemán Magnani no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en diciembre de 2018.

En estos momentos, el empresario se encuentra residiendo en Francia, nación hasta donde se trasladó con el fin de recabar fondos para la aerolínea, algo que hizo a principios de año, algo que señaló su defensa.

Ahora el ‘Sol de México’ estaría viendo la forma de devolverle el gran favor que le hizo su gran amigo. Según allegados al cantante, este le habría ofrecido una alternativa para mitigar los efectos que ha provocado la paralización de su aerolínea de bajo costo.

Se supo que una alternativa sería asociarse para su nueva gira de conciertos con el propósito de que su amigo se recapitalice.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto dinero tiene Luis Miguel y cuáles son sus negocios
Miguel Alemán Magnani es el mejor amigo de Luis Miguel y él le ayudó a salir de sus deudas (Foto: Netflix)
Miguel Alemán Magnani es el mejor amigo de Luis Miguel y él le ayudó a salir de sus deudas (Foto: Netflix)