Módulos Tomas de Canal

Luis Miguel: así eran las fiestas en Los Pinos de México, según Roberto Palazuelos

Roberto Palazuelos, actor y examigo de ‘El Sol’, reveló detalles secretos de las fiestas a la que asistían en la Residencia del Presidente de México cuando eran adolescentes

Roberto Palazuelos, actor y ahora rival de Luis Miguel, lanzó tráiler de su reality show

Según Roberto Palazuelos, Luis Miguel y los hijos de los ex presidentes de México se daban la gran vida. (Foto: robertopalazuelosbadeaux)

Según Roberto Palazuelos, Luis Miguel y los hijos de los ex presidentes de México se daban la gran vida. (Foto: robertopalazuelosbadeaux)

El actor Roberto Palazuelos volvió a hablar de Luis Miguel, amigo de la juvenud pero que decidió ponerle fin a toda relación con ‘El Sol’ de México tras la serie del cantante estrenada en 2018 en Netflix. Como se recuerda, aquel entonces el también empresario hotelero se mostró inconforme por cómo había sido interpretado en dicha producción.

“Entiendo que quieran exagerar algunos detalles, pero la historia la están contextualizando como real, en un personaje de la vida real. Entonces que se exageren las situaciones, pero que no mientan en los hechos que afectan a quienes no participaron. Eso es muy distinto”, declaró al periódico Reforma en 2018.

Romeo Santos y Luis Miguel derrotan en ingresos a los artistas urbanos

Kenita Larraín y la escena de celos que le hizo Luis Miguel por Luis Fonsi

Ahora, Palazuelos una vez más habló de ‘El Sol’, en esta ocasión detalló las tremendas fiestas que Luis Miguel hacía cuando era joven. El actor señaló que durante 18 años (3 sexenios) el lugar concurrido para los ‘reventones’ (fiestas) era Los Pinos de México, nada menos que la residencia del presidente de México desde 1934 hasta el 30 de noviembre del 2018.

Como amigo de Gerardo de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid, Roberto Palazuelos asistió a fiestas entre botellas, aviones privados y cuentas pagadas por el Estado Mayor Presidencial. Además, confesó que Luis Miguel también participaba en estas famosas fiestas, pero era “una pelusa” al lado de los “verdaderamente poderosos”.

Luis Miguel

Luis Miguel y Roberto Palazuelos eran buenos amigos de adolescentes.  (Foto:@lmxlm)

Luis Miguel y Roberto Palazuelos eran buenos amigos de adolescentes.  (Foto:@lmxlm)

Según la entrevista a Palazuelos que publicó el Grupo Fórmula, el actor reveló que asistía a las fiestas que ofrecían en Los Pinos, en donde la única regla del Estado Mayor era que las botellas nunca estuvieran sobre las mesas.

“Cada hijo tenía su avión privado, pero de repente nos encontrábamos todos en la playa, en Los Pinos. El presidente Miguel de la Madrid casi todos los miércoles se iba de gira y no le gustaba regresar a Los Pinos, a él le gustaba mucho ir a su casa en Cuautla, entonces imagínate los relajos que armábamos en la cancha de fútbol, las fiestas en el jardín, pero éramos chavos muy sanos”, aseguró Palazuelos, quien ha destacado por su faceta como empresario y su amistad con la élite.

Asimismo, reveló que De la Madrid era generoso con sus invitados, mientras que en los sexenios de Salinas y Zedillo todo cambió: “En los tiempos de De la Madrid pues no te dejaban pagar nada, pero las cuentas las pagaba el Estado Mayor. Después con Salinas ya no, y con Zedillo menos, con este último había que poner hasta de más para la cuenta”.

¿Quién es Roberto Palazuelos?

Roberto Palazuelos es un actor mexicano, autodenominado como ‘El diamante negro’. Inició su carrera artística en los años 80, y en ese entonces apareció en telenovelas como ‘Mi segunda madre’ y ‘Simplemente María’, pero el papel que lo lanzó a la fama entre el público juvenil fue el de Roger, para la telenovela ‘Muchachitas’.

Telenovelas:

  • Hasta el fin del mundo - Mauro Renzi (2014-2015)
  • Gossip Girl Acapulco - Santiago de la Vega "El Capitán" (2013)
  • Qué bonito amor - Giuliano Rina (2012-2013)
  • Una familia con suerte - Mike Anderson (2011-2012)
  • Llena de amor - Mauricio Fonseca Lombardi (2010-2011)
  • Mañana es para siempre - Camilo Elizalde Rivera (2008-2009)
  • Bajo las riendas del amor - Cristian del Valle (2007)
  • La fea más bella - Pedro Barman (2006-2007)
  • Mi vida eres tú - Aristeo Borgia (2006)
  • Apuesta por un amor - Francisco Andrade (2004-2005)
  • Niña amada mía - Rafael Rincón del Valle (2003)
  • ¡Vivan los niños! - Pantaleón Rendón (2002-2003)
  • Salomé - Beto 'El Figurín' (2001-2002)
  • Carita de ángel - Favio Romero Medrano (2000-2001)
  • Amor gitano - Claudio (1999)
  • Amada enemiga - Mauricio (1997)
  • Para toda la vida - Rolando (1996)
  • Pobre niña rica - Gregorio (1995)
  • Dos mujeres, un camino - Raymundo (1993)
  • Muchachitas - Roger (1991-1992)
  • Simplemente María - Pedro Cuevas (1989-1990)
  • Mi segunda madre - David (1989)
  • Marionetas - Estudiante de Universidad (1986)
Luis Miguel

Luis Miguel. (Foto: Agencia)

Roberto Palazuelos y su amistad con Luis Miguel

El actor y Luis Miguel eran amigos y, más que eso, eran compañeros de fiesta. Aunque esto no se hubiera podido saber si no fuera por la serie de Luis Miguel en Netflix estrenada en 2018. La producción cuenta la historia del famoso cantante y dentro de esta aparece Palazuelos, en la serie era ‘Bobby’, el amigo de ‘El Sol’.

Es así que tras estos detalles revelados en la producción de Netflix se supo cómo era la vida del artista cuando estaba en la cima del éxito y cómo era la amistad con el actor. La relación de amistad que hubo entre el ‘Diamante Negro’ y ‘El Sol’ fue entrañable, aunque con el tiempo, todo cambió.

Finalmente terminaron distanciados, pero los gratos momentos de aquellas noches de fiesta en Acapulco, de aquellos años en que el grupo de amigos vivía al máximo su etapa de adolescencia y juventud, quedará en el recuerdo de ambos, aunque por ahora se muestren en público como los peores enemigos.

Palazuelos recordó a Luis miguel hace unos años en una entrevista para el programa Ventaneando: “Lo conocí de adolescente, todavía no era famoso, pero en ese tiempo tuvo su despertar. Era buen muchacho, teníamos un clubcito que se llamaba ‘Vampiro’ y él se pegaba a veces pero no tanto”.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Roberto Palazuelos

IrMundial 2018