La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se estrenó el domingo 18 de abril en Netflix, (Foto: Netflix)
La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se estrenó el domingo 18 de abril en Netflix, (Foto: Netflix)

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” ha vuelto a poner la atención mundial sobre . La producción de Netflix, que cuenta con la autorización del propio cantante mexicano, es un fenómeno internacional y sus primeros cinco capítulos han dado de qué hablar en todos lados.

MÁS INFORMACIÓN: Stephanie Salas: su reacción a “Luis Miguel, la serie” y la paternidad de ‘El sol’

Como se recuerda, la primera entrega terminó con la muerte de Luis Rey (Óscar Jaenada) en 1992 y los nuevos episodios retomarán esa época. Sin embargo, esa parte de la historia pertenecerá a la línea del tiempo del pasado y el presente corresponderá con los años 2000, con el más maduro y en el mejor momento de su carrera musical.

César Santa Ana es el actor argentino que interpreta a Alex McCluskey. (Foto: Netflix)
César Santa Ana es el actor argentino que interpreta a Alex McCluskey. (Foto: Netflix)

Para la segunda entrega de regresarán los actores Diego Boneta, César Bordón, Juan Pablo Zurita, Camila Sodi, entre otros, y a ellos se unirán Macarena Achaga, Pablo Cruz Guerrero, Teresa Ruiz y Jade Ewen.

Entre el gran número de personajes que veremos en la segunda temporada de hay algunos que hemos conocido en la entrega anterior, este es el caso de Alex McCluskey, interpretado por César Santa Ana, el representante de Luis Miguel. Pero, ¿cómo ha cambiado este personaje?

MÁS INFORMACIÓN: “Luis Miguel, la serie”: Rik Núñez, el peruano que da vida al personaje de ‘Aurelio’

“LUIS MIGUEL, LA SERIE”: QUIÉN ES ALEX MCCLUSKEY Y CÓMO CAMBIÓ EL PERSONAJE DESDE LA PRIMERA TEMPORADA

César Santa Ana es el actor argentino que interpreta a Alex McCluskey, el representante de Luis Miguel. Este personaje fue parte de la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, al inicio pasa la mayor parte de su tiempo en pantalla con Hugo López y Luismi.

Para César Santa Ana, Alex McCluskey ha cambiado considerablemente en la segunda temporada de la serie de Netflix. El personaje aparece más firme y bien plantado, diciéndole cosas de frente a su representado.

“Sí, hay un cambio bastante grande respecto a la primera temporada, por dos cosas. En la primera, no tenía de dónde agarrarme excepto por los directores y los productores, pero para la segunda ya tenía mucha más información, así que el cambio fue de 90 grados”, dijo César Santa Ana al medio argentino “La Voz”.

“En la primera parte, solo era la mano derecha de Hugo López y no sabía cómo enfrentar la situación, pero en esta temporada mi personaje tiene más personalidad y poder. Y los textos de Daniel Krauze me ayudaron a componer verdaderamente al personaje de Alex”, agregó.

Sobre el éxito de “Luis Miguel, la serie”, César Santa Ana dijo que la repercusión ha sido muy buena y que disfruta de la acogida que tiene la historia.

“Yo lo estoy viviendo como un sueño, porque sabía que iba a ser un buen producto, pero con tan pocos capítulos emitidos ya está superando las expectativas del público y cada domingo se va poniendo más interesante. Lo vivo con alegría”, afirmó.

¿QUIÉN ES ALEX MCCLUSKEY?

En la vida real, Alex McCluskey fue un músico argentino. A los 14 años formó el cuarteto vocal “Los Mac Ke Macs”, junto a su hermano Buddy y los cantantes Eduardo Morel Quino y Eduardo Sanoner.

En la década de los 70, Alex McCluskey se interesó en la producción artística y su primer cliente fue su propio hermano Donald, quién tenía una carrea solista con varios temas que se convirtieron en éxitos.

Alex McCluskey fue el productor artístico del Hotel Sheraton de Argentina durante 10 años, lo que eventualmente lo llevó a migrar a México para asumir el puesto de director general artístico de toda esa cadena en los años 80.

Tal como lo cuenta “Luis Miguel, la serie”, Alex McCluskey fue el representante del “Sol de México” después de que este se peleó con Hugo López.

Pero luego de que Luis Miguel hizo las paces con López, McCluskey manejó con Hugo la carrera artística del cantante. Tener dos mánagers le significó a Luis Miguel cuidados en su carrera y su vida personal.

Alex McCluskey fue mánager de Luis Miguel hasta 1995. El productor musical murió en noviembre de 2006.

En la vida real, Alex McCluskey fue un músico argentino. (Foto: Getty Images)
En la vida real, Alex McCluskey fue un músico argentino. (Foto: Getty Images)