La actriz Lola Casamayor es la encargada de dar vida a Matilde Sánchez en "Luis Miguel: La Serie" (Foto: Netflix)
La actriz Lola Casamayor es la encargada de dar vida a Matilde Sánchez en "Luis Miguel: La Serie" (Foto: Netflix)

Aunque para muchos heredó el talento musical de su padre Luisito Rey no era el único cantante de la familia. Matilde Sánchez, la abuela paterna del ‘Sol de México’ que además cobró mayor protagonismo en la segunda temporada de la biopic de Netflix al querer quedarse con la custodia de Sergio, también tuvo una faceta en la música.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto has aprendido sobre Luis Miguel?

En su juventud la abuela paterna de fue cantante de flamenco, estilo que se vio reflejado en la carrera musical de Luis Rey, y más tarde en la de su nieto, principalmente cuando empezó a ser conocido en México.

Aunque no exista alguna canción de Matilde Sánchez, en circula un video en el que se le escucha cantar ‘No te odiaré’, tema con el que Luis Rey hizo su debut y fue incluido en su primer disco, publicado en 1962.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel y la historia de “Ayer”, la canción que tiene tres versiones de videoclip

LA FAMILIA DE MATILDE SÁNCHEZ

En ‘Luis Miguel: la historia’, libro de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, tras el accidente de su esposo, Matilde Sánchez tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos Luisito, José Manuel y Vicente (Tito). Cuando notó que su hijo Luis había heredado su talento para la música hizo todo lo posible para que él triunfara, según reportó .

Por otro lado, dicho texto también señala que la relación entre ella y Marcela Basteri nunca fue buena, principalmente por que Luis Rey se ponía del lado de su madre en lugar de apoyar a su esposa y madre de sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN: “Suave”, de Luis Miguel: la historia detrás de una de sus canciones más famosas

Tras la muerte de Luisito Rey, Matilde Sánchez se quedó a cargo de Sergio y Alex. Pero Luis Miguel no tardó en enviar por sus hermanos, primero se llevó a Alejandro a México y cuando su abuela intentó que Sergio se convirtiera en cantante mandó a Alex a España por el menor de los hijos de Marcela.

Un año después de la muerte de Luisito Rey, en 1993, Matilde Sánchez falleció a los 77 años. Con esto, no volvió a comunicarse ni contactar con su familia paterna.

MÁS INFORMACIÓN: La reacción de Stephanie Salas a “Luis Miguel, la serie” y la paternidad de ‘El sol’