El actor Pablo Cruz Guerrero se ha puesto en los zapatos de 'Pablo Robles', un personaje importante en la carrera de Luis Miguel (Foto: Netflix)
El actor Pablo Cruz Guerrero se ha puesto en los zapatos de 'Pablo Robles', un personaje importante en la carrera de Luis Miguel (Foto: Netflix)

” estrenó su segunda temporada en Netflix e inmediatamente sorprendió a todos los fanáticos al mostrar que sucedió con , la madre de “El Sol” y también presentaron a los nuevos personajes, uno de ellos fue ‘Patricio Robles’, con quien tuvo un incomodo momento en el segundo capítulo.

MÁS INFORMACIÓN: “Luis Miguel, la serie” Temporada 2 ONLINE EN VIVO: cómo ver los nuevos episodios

Este nuevo personaje es interpretado por el actor y que inmediatamente generó mucha curiosidad entre los televidentes que se han comenzado a preguntar quién fue en la vida real, ya que parece que sus intenciones no son tan buenas.

‘Patricio Robles’ ha generado mucha desconfianza entre los fanáticos de la serie, ya que en ciertas escenas en las que se nota su interés e hipocresía, parece tener un plan bajo la manga para sabotear a Luis Miguel. En esta nota te vamos a contar quién es este hombre.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Marcela Basteri según “Luis Miguel la serie”

¿PATRICIO ROBLES EXISTIÓ EN LA VIDA REAL?

La producción de Netflix muestra a Patricio llegando a la vida de gracias al manager del cantante, Hugo López, quien lo contrata para asumir el cargo de publicista. Aunque desde sus primeras apariciones Robles se muestra como alguien sin escrúpulos, manipulador e interesado en su beneficio personal.

Pero aquí va la gran revelación: Patricio Robles no existe ni existió en la vida real; nunca hubo alguien con este nombre cerca de Luis Miguel. El personaje se inspiró en varios managers que trabajaron con el cantante tras la muerte de López en 1993, así lo señaló el propio Pablo Cruz en algunas entrevistas.

Sin embargo, si se atiende a la época en la que se desarrolla la serie, gran parte de lo que este personaje es puede estar basado en la persona de Mauricio Abaroa, quien se convirtió en su representante en 1993 luego de la muerte de Hugo López.

¿QUIÉN ES MAURICIO ABAROA?

En la vida real, cuando Hugo López muere en 1993, Mauricio Abaroa toma el cargo como mánager de Luis Miguel, incluso podemos ver en el tráiler de la temporada 2 de Luis Miguel: La serie que Patricio tiene la fuerte convicción de hacerse del mencionado trabajo y comienza a gestar un plan para que pueda conseguirlo. “El viejo está enfermo. Es una buena oportunidad”, se le escucha decir a Pablo Cruz como parte del diálogo de su personaje y vemos una escena en la que está con José Pérez (Juan Ignacio Cane), por lo que esta podría ser una alianza de cuidado en la serie.

Al parecer 'Patricio Robles' estaría representado a Mauricio Abaroa, uno de los managers de Luis Miguel (Foto: AFP)
Al parecer 'Patricio Robles' estaría representado a Mauricio Abaroa, uno de los managers de Luis Miguel (Foto: AFP)

Resulta que, en realidad, Abaroa estuvo como mánager de “El Sol” de 1993 a 1995, aunque en ese corto lapso pudo lograr un par de cosas de las que puede sentirse orgulloso. La primera es que consiguió el dueto entre Luis Miguel y Frank Sinatra para cantar “Come Fly With Me”, parte del disco Duets II del intérprete estadounidense, convirtiendo a Mickey en el único cantante latinoamericano en participar en el álbum. Este pasaje también será parte de la segunda temporada de la serie de Netflix, tal como lo ha adelantado el avance principal.

MÁS INFORMACIÓN: “Luis Miguel, la serie” Temporada 2 ONLINE EN VIVO: cómo ver los nuevos episodios

Además, Mauricio fue el productor ejecutivo de uno de los discos más exitosos del artista: Aries, lanzado en 1993 y donde destacan los temas “Suave”, “Hasta que me olvides” y “Tú y yo”. Finalmente dejó de ser su manager en 1995 y fue Alejandro Asensi quien pasó a ocupar su lugar, en la serie es interpretado por Fernando Guallar.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 2 DE “LUIS MIGUEL, LA SERIE”?

La segunda temporada de “” se estrenó el domingo 18 de abril en . Ya están disponibles los dos primeros episodios.

La nueva entrega contará con ocho capítulos, que podrán ser vistas cada domingo, tal como en la primera temporada de la ficción protagonizada por Diego Boneta. En los siguientes horarios por país:

  • Argentina: 10:00 pm.
  • Brasil: 10:00 pm.
  • Chile: 10:00 pm.
  • Colombia: 8:00 pm.
  • Perú: 8:00 pm.
  • México: 8:00 pm.
  • Estados Unidos: 5:00 pm (PT) / 8:00 pm (ET)