El cantante Luis Miguel es uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos (Foto: Instagram @lmxlm)
El cantante Luis Miguel es uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos (Foto: Instagram @lmxlm)

, también conocido como “El sol” de México y famoso por ser uno de los galanes más codiciados del ambiente artístico, también ha sufrido algunas decepciones amorosas, pues, no siempre le ha ido bien en ese aspecto. Aunque es todo un conquistador, el cantante mexicano también ha sufrido rechazos.

MÁS INFORMACIÓN: Cuánto dinero tiene Luis Miguel y cuáles son sus negocios

LuisMi es uno de los cantantes con mayor éxito en la historia y ha tenido más de 120 reconocimientos musicales. De esta manera, se consolida como uno de los artistas latinoamericanos más grandes de todos los tiempos y también es uno de los hijos predilectos de México.

El también conocido como “Micky” logró el estrellato desde muy joven y a pesar de los escándalos se mantiene vigente, sobre todo, tras la emisión de su biopic en Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel y Sasha Sokol, más de 30 años después de su romance

¿QUIÉNES FUERON LAS ACTRICES Y FAMOSAS QUE RECHAZARON AL “SOL DE MÉXICO”?

Si bien el artista ha tenido distintas parejas a lo largo de los años, no siempre le fue bien. Él también atravesó por un periodo donde fue rechazado por diversas actrices y famosas. Aquí te mencionamos quiénes son.

ANDREA LEGARRETA

La recordada actriz Andrea Legarreta, que fue parte de “Vivan Los Niños”, contó en su momento que durante unas vacaciones familiares en Acapulco el artista y ella coincidieron en un restaurante. Agrega que el ‘Sol’ se acercó a su mesa para saludar a su familia e invitarla personalmente a salir.

Ante este hecho, Andrea dijo sentirse halagada por la invitación, pues, siempre envía a un asistente, aunque lo rechazó porque en esa época ella tenía una relación de 7 años con otra persona. Actualmente ella es la esposa de Erik Rubin.

LUZ ELENA GONZÁLES

también intentó conquistar a Luz Elena Gonzáles y la invitó a salir pero para mala suerte del cantante, Luz, aún estaba enamorada de su ex novio y consideró que no era buena idea involucrarse con el Luis Miguel.

LUCIA MÉNDEZ

Lucia Méndez es una de las actrices que rechazó al cantante debido a que ambos no tenían las mismas metas a futuro.

Es así que durante la juventud de se habló de esta relación que habría tenido con Méndez, quien además es quince años mayor que él. A pesar que se rumoreaba que tenían un buen romance, Lucía optó poner fin a la relación debido a que tenía una carrera exitosa que le impedía seguir al lado del “Sol de México”.

YANET GARCÍA

La presentadora del clima, Yanet García también llamó la atención de Luis Miguel. Según diversos medios de comunicación el cantante le pidió ayuda al ‘Burro’ Van Rankin, su amigo que trabajaba junto a García. Pero Yanet rechazó la invitación y continuó su relación con su novio de aquel entonces.

PATY MANTEROLA

Una de las exintegrantes del grupo Garibaldi, Patricia Manterola o también conocida como “Paty” también fue una de las mujeres a las que el “Sol de México” quiso conquistar pero aquí tampoco tuvo éxito. La actriz señaló que la única relación que sostuvo con Luis Miguel fue de una completa amistad.

Mediante una entrevista, la también cantante reveló que a inicios de su carrera se encontró “El sol” en el aeropuerto luego que ambos llegarán de un viaje en aviones privados, y el asistente del cantante invitó a Manterola a su avión porque Luis Miguel quería saludarla.

Pero Manterola nunca se sintió atraída por el cantante a pesar que en aquella oportunidad se encontraba alejada de su novio. Por ello, solo aceptó saludarlo en su avión pero luego no pasó nada más.

ALEJANDRA ÁVALOS

La cantante contó cómo fue que tuvo que decirle que no a Luis Miguel. Esto fue cuando el cantante consiguió su número telefónico para invitarla a salir, pero la respuesta de Ávalos fue muy clara desde un inicio y le dijo que no estaba interesada en una relación. En una entrevista reveló que la canción “Tengo todo excepto a ti” es dedicada a ella.

30 AÑOS DESPUÉS DE SU AMOR: LUIS MIGUEL Y SASHA SOKOL

A principios de los años noventa se vio a y en la entrega de los premios de la revista Eres, publicación de la que fueron portada, y ahí empezaron los rumores sobre un posible romance. Aunque en ese momento no se confirmó nada, años después Rebeca de Alba mencionó en una entrevista para el programa Historias Engarzadas que Sasha Sokol sí mantuvo una relación con “El Sol”.

Incluso, la modelo contó que ella vivía en un departamento junto con la cantante, lugar que visitaba Luis Miguel para ver a su novia. Asimismo, Rebeca de Alba afirmó que a la pareja se le veía muy feliz y que estaban muy compenetrados.

Una noche se oyeron los mariachis y una voz inigualable, era Luis Miguel llevándole una serenata a su novia, que por supuesto era Sasha. Yo veía a Sasha muy feliz y a él también, muy compenetrados y muy contentos, no sé cuánto duró, pero sí fue uno de los noviazgos más bonitos”, dijo la conductora de televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Lucero rechazó ser novia de Luis Miguel a pesar de la química que tenían

CUANDO LUIS MIGUEL CONOCIÓ A ESTEFANÍA DE MÓNACO

Fue en ese festival cuando el cantante se encontraba despegando en su carrera musical que no dudó en acercarse a la hija menor de los príncipes Raniero III y Grace de Mónaco (Grace Kelly), perteneciente a la Casa Real Grimaldi.

Esto se produjo durante el evento musical cuando Raúl Velasco decidió invitar a cantar en el escenario a la Princesa Estefanía de Mónaco quien por aquella época tenía 26 años cumplidos, mientras que “El sol” apenas tenía 21.

Aquel día la princesa Estefanía subió al escenario para presentar canciones de su álbum ‘Stéphanie’, el cual fue estrenado ese año luego de haber sido grabado en Los Ángeles (Estados Unidos).

En el escenario la princesa cantó “Ouragan”, entre otros temas como “Flash” y “Young Ones Everywhere”, los cuales dejaron impactado a “El sol de México”.

¿CÓMO MIGUEL ALEMÁN MAGNANI SALVÓ LA CARRERA DE LUIS MIGUEL?

Transcurría 2015 y por aquel año, la vida profesional y personal de Luis Miguel no marchaba bien, pues además de sus problemas de salud, como la tinitus que lo llevaron a alejarse de los escenarios, las deudas y demandas por cancelar de un momento a otro sus conciertos e incumplir contratos lo llevaron a afectar su reputación.

Parecía que aquel ‘Sol’ que había brillado por muchos años desde que era un niño, ya no iluminaba más y estaba siendo eclipsado totalmente; sin embargo, en ese momento apareció su fiel amigo Miguel Alemán Magnani, quien, al tomar conocimiento de su grave situación, decidió tenderle la mano.

Planea relanzar la carrera de Luis Miguel

De acuerdo con Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, los biógrafos del artista, al empresario se le ocurrió “airear” la vida de Micky, para ello debían llevar su vida a las pantallas.

Una serie de televisión sobre su vida no solamente era negocio en sí, sino que podía generar un efecto empatía que multiplicara el resto de los negocios, acelerara los tiempos de amortización previstos y relanzara con fuerza al cantante hacia una nueva y exitosa etapa con un disco nuevo y una gira maratoniana que garantizaría el retorno del dinero”, señalaron en el libro “Oro de rey”.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las nuevas canciones que grabará Luis Miguel con Kiko Cibrián