Luis Miguel retorna a Lima: así fueron sus últimos conciertos en el Perú

Luis Miguel dará el sexto concierto de su carrera en Lima. Tras de 5 años de ausencia, vuelve al Perú el 10 de marzo del 2019 como parte de la gira "México por siempre". Así fueron los últimos conciertos del "Sol de México" en nuestro país.

Domingo 10 de marzo. El verano estará llegando a su fin, pero en Lima brillará el sol, "El Sol de México". La noticia ha emocionado a los miles de fans que tiene Luis Miguel en el Perú. El cantante México -según adelantos de una productora- ha incluido a Lima como parte de la segunda etapa de su gira "México por siempre", la cual se ha desarrollado en el país azteca, EE.UU., Canadá y España. Hasta el momento, esta parte de la gira también ha confirmado conciertos en Córdoba y Buenos, en Argentina, y Asunción, en Paraguay.

La gira "Mexico por siempre" está en desarrollo y completará un total de 112 conciertos de Luis Miguel hasta el 18 de diciembre próximo. Desde setiembre pasado, el "Sol" viene dando conciertos como parte del tour en su país. La última sede será la ciudad de Hermosillo, capital del Estado de Sonora.

Tras un breve descanso en el mes de enero del 2019, Luis Miguel retornará a los escenarios en febrero próximo. Primero en la ciudad de Córdoba (26 de febrero) y, luego, en Buenos Aires (1 de marzo) y Asunción (7 de marzo). Sus productores están gestionando posibles conciertos en Guayaquil (Ecuador) y alguna ciudad de Colombia y Chile.

Luis Miguel

Según adelantó el club de fans de Luis Miguel en el Perú la fecha indicada para su arribo a Lima sería el viernes 22 de marzo próximo. (Foto: AFP)

Según adelantó el club de fans de Luis Miguel en el Perú la fecha indicada para su arribo a Lima sería el viernes 22 de marzo próximo. (Foto: AFP)

De esta forma, Luis Miguel estará retornando al Perú después de seis años de ausencia. Su último concierto fue en el Jockey Club del Perú en el año 2013. Por otro lado, la primera vez que 'Luismi' se subió a un escenario peruano fue el 19 de noviembre de 1996 (Tour América) en el Estadio Héroe Manuel Bonilla de Miraflores con un aforo de 10 mil personas. En esta nota hacemos un repaso de sus últimos conciertos.

33 Tour (2004)
Esta gira de Luis Miguel partió en octubre del 2003 en Palm Desert (EE.UU.) y tuvo un gran concierto de cierre en nuestra capital Lima el 30 de octubre del 2004. A la explanada sur del Estadio Monumental (Ate) llegaron más de 13 mil fans que corearon las canciones del nuevo disco "33" (razón del Tour) y los clásicos del Luis Miguel como "Ahora te puedes marchar" y "Suave".

Gira Grandes Éxitos (2010)
Seis largos años después, Luis Miguel retornó al Perú para la gira "Grandes Éxitos". El escenario elegido fue el Jockey Club del Perú con capacidad para 15 mil personas. El concierto en Lima inició la segunda etapa de la gira, que incluyó Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela en su paso por Sudamérica. Aquella noche Lima se estremeció cuando 'Luismi' le regaló a su público la canción "La Incondicional".

Luis Miguel

La gira "Mexico por siempre" está en desarrollo y completará un total de 112 conciertos de Luis Miguel hasta el 18 de diciembre próximo. (Foto: AFP).

La gira "Mexico por siempre" está en desarrollo y completará un total de 112 conciertos de Luis Miguel hasta el 18 de diciembre próximo. (Foto: AFP).

The Hits Tour (2013)
Tres años después, y con la extensión de la misma gira, Luis Miguel volvió a pisar el Jockey Club del Perú. El 7 de noviembre, "El Sol de México" deslumbró al público peruano. "Luis Miguel celebró su regreso con un altísimo éxito en su producción que recorrió estilos que van desde el bolero y la balada hasta el funk y el pop con raíces rhythm and blues", publicó la página web conciertosperu.com.pe sobre la espléndida noche vivida. Abrió con la canción "Mujer de fuego" y cerró el concierto con "Labios de Miel". Y, claro, Luis Miguel volvió a deleitar a miles con "La Incondicional".

- Vuelve al Perú -

Tras el estreno de su serie biográfica, la popularidad de Luis Miguel ha crecido en todo el continente. Si estás entre los nuevos fans, o ya sigues al cantante de toda la vida, no te puedes perder el concierto a desarrollarse en Lima en 2019. Ya hay fecha del concierto.

Luis Miguel cantará en Lima el 10 de marzo del 2019, en el Jockey Club. " La venta de boletos se inicia con una preventa exclusiva este 15 de noviembre y la venta al público en general será a partir del 18 de noviembre bajo una co-produccion local de AA Music Entertainment Group", indica Kandavu Producciones en su cuenta Facebook.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

Lima

Perú

México

Leer comentarios ()

IrMundial 2018