Cantante Luis Miguel es uno de los más famosos a nivel mundiall (Foto: Luis Miguel / Instagram)
Cantante Luis Miguel es uno de los más famosos a nivel mundiall (Foto: Luis Miguel / Instagram)

El cantante es uno de los artistas más reconocidos a nivel mundial y, además, también destaca por haber tenido gran suerte en el amor porque pudo conquistar a quienes fueron sus parejas a lo largo de su vida. Entre las conquistas del “Sol de México” estuvo la actriz Érika Buenfil.

MÁS INFORMACIÓN: La mayor debilidad de Luis Miguel el ‘Sol de México’

Actualmente, cuenta con una serie biográfica llamada “Luis Miguel, la serie” donde se relatan los pasajes de su vida y todo lo que atravesó para llegar a donde hoy se encuentra. Es así que con sus canciones como aliadas el cantante nacido en Puerto Rico se logró consolidar como uno de los representantes de México en el ámbito musical.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado temas en los géneros de funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi. inició su carrera en la música en 1980 en México.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué fue estresante para Luis Miguel grabar el video “La incondicional”

Además de la música, Luis Miguel ha dado mucho que hablar por verse involucrado con parejas, muchas de ellas que han sido del mundo artístico. Con el tiempo se han dado a conocer quienes han estado con el denominado “Sol de México”.

Una de ellas, fue Érika Buenfil quien dio detalles de cómo fue su historia de amor con el cantante.

¿QUIÉN ES ÉRIKA BUENFIL?

Érika Buenfil es una reconocida actriz de México y recordada por haber sido parte de muchas producciones que fueron un éxito a nivel internacional.

Ella nació en 1963 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León (México) y es la menor de cuatro hermanos. Su padre fue José Luis Buenfil y su mamá María Martha López.

Érika desde muy pequeña demostró su talento y estuvo vinculada al mundo del espectáculo. Por tal motivo, incursionó en el mundo de la actuación mediante el cine, teatro y televisión.

Cuando tenía 8 años participó como edecán infantil junto al tío Gamboin en el programa “Una tarde de tele”. En su etapa de adolescente hizo algunos comerciales para la televisión.

Pero eso no es todo, pues, también grabó producciones musicales como “Se busca un corazón” (1986), “Soy mujer” (1988) y “Cerca de ti” (1990). transcurría 1986 cuando el productor Eugenio Cobo elige el tema “Perdóname” como tema oficial de la segunda temporada de la telenovela Cicatrices del alma. Entre las telenovelas en las que más se le recuerda está “Marisol”.

LA HISTORIA DE AMOR DE LUIS MIGUEL Y ÉRIKA BUENFIL

En una entrevista del mes de julio del 2021 con el conductor Yordi Rosado, Érika Buenfil reveló detalles de lo que fue su relación con el “Sol de México” y datos que algunos de sus fanáticos del cantante desconocían.

Fue así que la actriz relató que esto se remonta a cuando ambos eran más jóvenes y que esto empezó cuando ella acudió a un concierto de Luis Miguel en su ciudad natal, Monterrey.

Durante la conversación revela que se fue con su sobrino al concierto y cuando empezó el show ella gritó a la gente: “¡siéntense!”. Acto seguido, comentó que Luis Miguel volteó a verla. Algo que su sobrino también se dio cuenta. Pero esto también se repitió otra vez en ese concierto.

Relató también que cuando se iba del concierto y mientras Luis Miguel cantaba recibió el mensaje de uno de los representantes del artista que le dijo: “Te está buscando Luis Miguel”, algo que al inicio ella no creyó.

Pero ella recién pudo creer todo cuando escuchó la voz de Luis Miguel al teléfono, Érika decidió regresar y fue a encontrarse con el cantante al hotel donde se estaba hospedado por su gira en Monterrey.

Ya mi mamá sabía, todo el mundo sabía porque el chofer se había encargado de avisar”, dijo.

Buenfil anotó que luego conocieron (con Luis Miguel) la terraza del hotel y al chocar la copa una de ellas se rompe y luego empiezan a llegar sus amistades del cantante. Agregó que como las visitas no se iban, los dos decidieron irse a bailar y a divertirse.

Poco después regresaron al hotel donde se hospedó el artista y pasaron la noche en su suite. Pero su encuentro duro poco porque al siguiente día la actriz se fue porque tuvo que grabar una telenovela.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel, de vuelta a la actuación en la temporada 3 de su serie

¿POR QUÉ ERIKA BUENFIL DEJÓ A LUIS MIGUEL?

Erika Buenfil contó que, a la mañana siguiente de pasar la noche con Luis Miguel, tuvo que dejarlo sin darle mucha explicación. ¿Qué fue lo que pasó?

La actriz mexicana explicó que tenía responsabilidades laborales que cumplir, debía grabar una telenovela, y por eso tuvo que verse obligada a abandonar al famoso cantante sin dar muchas explicaciones. “Me despierta y le dije ‘me tengo que ir’”, recordó.

“Fue el día siguiente y ya (se acabó), pasaron por mí... sí (dormí en la suite) y al otro día ya no lo vi, yo estaba haciendo novela, siempre salgo con mis mam*das. Ya hay otro momento, pero tengo llamado, siempre en el momento crítico tengo llamado”, confesó Buenfil entre risas.

Destacó que más que el encuentro sexual, ella disfrutó más dormir con “El Sol de México”: “Es mágico y decir ¿dónde estoy?”.

ERIKA BUENFIL Y SU EXPERIENCIA EN TIKTOK

Erika Buenfil atraviesa un buen momento laboral gracias a las redes sociales. Ella tiene una cuenta de TikTokdonde poco a poco fue conquistando a seguidores más jóvenes y ahora ostenta de 11.7 millones de seguidores.

En una reciente entrevista al podcast “En Cortinas” con el youtuber Berth Oh, la conocida actriz mexicana contó cómo inició en esta red social.

“Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo fue mi hijo Nicolás... Me quitan mi exclusividad en Televisa y entonces, de estar muy cómoda, de tener la seguridad que tienes, te quedas libre”, contó la actriz sobre cómo el quedarse sin trabajo la motivo a buscarse otro.

Buenfil cuenta que al inicio no sabía qué hacer y empezó a marcarle a todo el mundo. “Me acuerdo que me senté en su cama (de su hijo Nicolás) y lo abracé. ‘¿Qué voy a hacer?’ y él: ‘Ay mamá, las redes, haz un canal de YouTube’”, le recomendó su hijo.

Unas semanas después subieron una receta y en poco tiempo ya tenía más de un millón de vistas, lograron así una placa de YouTube pero Buenfil siguió investigando más sobre las redes sociales.

Tras YouTube, ella empieza a preguntarle a sus hijos sobre TikTok. Es ahí cuando se inicia en la popular red social y llega a tener muchos seguidores de manera rápida.

¿CUÁL ES LA DEBILIDAD DE LUIS MIGUEL?

El actor Andrés García quien conoce al “Sol de México” reveló un detalle sobre el cantante que casi la mayoría de personas no conocen. Fue así que el galán de diversas telenovelas mexicanas sostuvo que Luis Miguel no la pasa nada bien cuando alguno de sus romances llega a su fin.

Esto lo manifestó durante una entrevista con la periodista Maxine Woodside. Según detalló hace poco tuvo noticias del cantante internacional y le preocupó mucho saber que “El Sol” no la pasó nada bien en los últimos meses.

Me dice uno de los amigos (que tenemos en común): ‘andaba muy mal, anduvo un tiempo muy mal, pero ya está bien, ya se estabilizó’”, expresó el actor.

Pero ello no fue lo más revelador que dijo sobre el cantante, pues, también señaló otras cosas más.

No sé a qué se refería cuando decía que anduvo un tiempo muy mal, emocionalmente o… ya ves que él a veces cuando rompe con alguna novia le afecta”, precisó.

García resaltó que a pesar de no tener un estrecho contacto Luis Miguel existe un gran cariño entre ambos.

LOS PROBLEMAS ENTRE LUIS MIGUEL Y CRISTIAN CASTRO

En la serie de Netflix durante su tercer capítulo se puede ver que un nuevo personaje aparece y que no es del agrado del protagonista. Se trata de Cristian Valdés, en alusión a Cristian Castro. Dicha producción también revela el descontento de “El Sol de México” debido a que ya no aparece en los primeros lugares de popularidad y, por otro lado, a Valdés como un artista destacado.

A esto se añade que los artistas pusieron fin a su amistad debido a un hecho que se ha dado a conocer hace poco. Mediante una entrevista para el programa argentino “Podemos hablar”, Cristian Castro se refirió a este tema y se trataría debido a que a los dos les gustaba la modelo cubana Daisy Fuentes. Es así que comentó que se había ofendido desde aquel momento generando esta enemistad.

En ese programa también señaló cuál el motivo de que ya no sean amigos en la actualidad.

No somos amigos porque él no ha querido, fuimos amigos, fue un momento muy lindo, pero me decepcionó un poco su personalidad porque yo estaba saliendo con una chica, que se llama Daisy Fuentes, la verdad que me decepcionó un poco porque vino a meterse, eso fue lo que nos distanció (…) Yo lo dejé meterse porque lo quiero mucho”, indicó Castro.

En el programa DPM también analizan y hablan sobre la enemistad entre los cantantes.