Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como Luisito Comunica, apuesta por la comida peruana (Foto: Luisito Comunica)
Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como Luisito Comunica, apuesta por la comida peruana (Foto: Luisito Comunica)

Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como , sigue sumando negocios a su lista de emprendimientos. El mexicano, no solo vive de los videos que ha puesto YouTube, donde tiene más de 36 millones de suscriptores, sino también de otros negocios. El más reciente es su y aquí te contamos los detalles de la carta.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántos negocios tiene el youtuber Luisito Comunica y a que rubros pertenecen?

Luisillo El Pillo o El gordillo, como también le dicen, con el dinero que ha ganado con su trabajo de creador contenido, ha realizado inversiones en diversos sectores. Tiene su tienda de ropa El rey Palomo, que luce en sus videos.

También tiene una marca de tequila, un restaurante de comida japonesa, una marca de joyas, un servicio de telefonía y ha escrito un libro sobre sus viajes. Solo por su canal de Youtube, valorizado en 10 millones de dólares, se calcula que tiene ingresos de 4 millones de dólares anuales. Sin duda es el influencer con el mejor sueldo ¡Vaya dato ricachón!

MÁS INFORMACIÓN: Luisito Comunica fue multado por grabar en el aeropuerto de Ciudad de México

¿CUÁNTO CUESTAN LOS PLATOS EN EL RESTAURANTE PERUANO DE LUISITO COMUNICA?

El 31 de agosto Luisito Comunica anunció emocionado la apertura de su nuevo restaurante en Ciudad de México llamado Bolichera21, que es de comida peruana fusión, llamando la atención y despertando la curiosidad de sus millones de seguidores en Facebook e Instagram.

Uno de esos seguidores fue el creador de contenido, conocido como ‘Soymonter’, quien fue hasta el sitio para conocer los platos y sus precios, los cuales en su mayoría son similares a los que se pueden encontrar en un restaurante promedio de Lima.

Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como Luisito Comunica, apuesta por la comida peruana (Foto: Luisito Comunica)
Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como Luisito Comunica, apuesta por la comida peruana (Foto: Luisito Comunica)

En un video subido en Tik Tok contó su experiencia. Dijo que una gaseosa Inca Kola importada en lata le costó 105 pesos mexicanos (21.58 soles o 5.27 dólares), cuyo precio promedio en Lima es de S/3.50. También compró un pisco sour y pagó por éste 149 pesos (S/30 soles oUS$7.47), un precio razonable.

El influencer pidió una papa rellena que le costó 140 pesos (S/28.8 soles o US$7.02) y luego ordenó un ceviche mixto por el cual pagó 220 pesos (S/45.22 o US$11.04) y un tiradito por 195 pesos (S/ 40.08 o US$ 9.78).

Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como Luisito Comunica, apuesta por la comida peruana (Foto: Luisito Comunica)
Luis Arturo Villar, el influencer mundialmente conocido como Luisito Comunica, apuesta por la comida peruana (Foto: Luisito Comunica)

Para cerrar con broche de oro pidió un pulpo parrillero, lo más costoso de todo su pedido, por el que pagó 350 pesos mexicanos (S/71.94 o US$17.56). Sumando un postre, picarones, y una cerveza adicional, el influencer pagó un total de 1,670 pesos mexicanos (S/343.27 o US$83.78). El visitante se fue contento y contó que la atención es excelente, los platos muy buenos y que vale la pena.

@soymonter

Bolichera21 ¿vale la pena? ¿Cuánto cuesta? ##food ##foodblogger ##restaurantes ##comida ##blogger

♬ sonido original - Soy Monter

¿CUÁLES FUERON LOS TRABAJOS DE LUISITO COMUNICA ANTES DE SER YOUTUBER?

Durante el programa de Yordi Rosado en YouTube, Luisito Comunica contó los trabajos que ejerció antes de convertirse en una celebridad de internet. Fue así que recordó la vez que fue ayudante de sastre y maestro.

“Yo desde chavillo, 14-15 años, trabajaba en la sastrería de mi papá y de mi abuelo. (…) Me pagaban 50 pesos el día, que estaba de huevos, muy buen dinero. Estaba padrísimo porque dependía de mí cuántos días a la semana ir a trabajar”, recordó el creador de contenidos.

“Otros trabajos que llegué a tener... No es como que empecé con YouTube y ya, obviamente fue un proceso. Yo empecé con YouTube a los 19, cuando iba en la universidad: subía mis tareas, mis trabajos y me empecé a dar cuenta que gente externa a mí lo veía”, agregó.

Luisito también recordó que se desempeñó como maestro durante dos años en una escuela de niños expulsados. El famoso youtuber enseñó inglés y otras materias para jóvenes.

¿CUÁNTOS NEGOCIOS TIENE LUISITO COMUNICA?

Entre sus empresas que ha logrado formar están las referidas al rubro de telecomunicaciones, comercio electrónico y restaurantes. En la lista también aparece una empresa dedicada al diseño textil, a la industria editorial y publicidad digital, que ha ido creando desde el 2019.

Cabe indicar que el influencer antes de convertirse en un personaje público que presentaba videos de sus viajes con corte de comedia y simpatía, ingresó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde estudió Ciencias de la Comunicación.

Sin embargo, el youtuber encontró en la plataforma digital una herramienta muy útil para presentar sus videos y, a la vez, generar ingresos los que ha logrado invertir en sus negocios. Se debe tener en cuenta que además de los viajes no solo se ha plasmado en subir contenido a su canal de la plataforma de youtube sino que también ha querido incursionar en el mundo de la administración de los negocios.

Es así que actualmente también se dedica al diseño original de ropa mediante el nombre “El Rey Palomo”, donde ofrece sudaderas, gorras, playeras, chamarras y otros. Estos productos son ofrecidos mediante una pagina de comercio en línea y envía prendas a Chile y Colombia donde ha puesto sus tiendas.

También destaca su aporte al mundo de la lectura, pues, en el 2019 publicó el libro “Lugares Asombrosos” donde plasma sus conocimientos y visitas a distintos países del mundo. Esta edición fue publicada a través de la editorial Alfaguara.

Además creó un podcast el cual es difundido vía Spotify, Instagram y YouTube, el cual se denomina “Cortinas con Luisito” y tiene más de 1.5 millones de suscriptores con 73 millones de visualizaciones en su canal de video. Hace esto desde el 20 de agosto del 2020.

El rubro de las comidas y restaurantes no son ajenos al youtuber, pues, indicó que actualmente es socio de un lugar de comida japonesa “Deigo” el cual se ubica en la Ciudad de México. Esto lo publicó a finales del año pasado con el título “tengo mi propio restaurante”.

Por otro lado, su imagen es usada por la marca de telefonía celular mexicana “Pillofón” donde presentan planes de telecomunicaciones denominados Capo, Chido, Crack, Perro y OLV.

Entre sus empresas que ha logrado formar están las referidas al rubro de telecomunicaciones, comercio electrónico y restaurantes (Foto: Luisito Comunica/Instagram)
Entre sus empresas que ha logrado formar están las referidas al rubro de telecomunicaciones, comercio electrónico y restaurantes (Foto: Luisito Comunica/Instagram)

FOTOS DE INSTAGRAM DE LUISITO COMUNICA:

Contenido Sugerido

Contenido GEC