La vez que Arsène Lupin conoció a Sherlock Holmes (Foto: Amazon)
La vez que Arsène Lupin conoció a Sherlock Holmes (Foto: Amazon)

” es la nueva serie destacada de que rivaliza con “Bridgerton” y “The Queen’s Gambit” por el primer puesto en audiencia. La serie de misterio, acción y drama está protagonizada por Omar Sy como , un “ladrón caballero” obsesionado con las obras de Maurice Leblanc, quien escribió “”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué la fortuna de Assane Diop no tiene sentido en “Lupin”?

La trama central de Lupin gira en torno al plan de para demostrar la inocencia de su padre y vengarse de las personas que lo traicionaron. Después de que el padre de Assane, Babakar Diop, fuera acusado falsamente de robar el Collar de la Reina de la familia Pellegrini, Babakar fue sentenciado a prisión, donde trágicamente se ahorcó

Assane pasó los siguientes 25 años convirtiéndose en un “ladrón caballero”, usando el engaño, el juego de manos, la mala dirección, el disfraz y la ilusión para robar joyas y artefactos invaluables. Luego de una exitosa primera parte, los fans ahora esperan con ansias as siguientes aventuras de Lupin en la serie de .

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin” y otras series en francés que puedes ver en Netflix

Una de estas podría ser un crossover con el famoso detective Sherlock Holmes. Los fans de Francia, donde es más conocido, saben que una vez estos dos personajes se enfrentaron en la obra original de Leblanc, por lo que se preguntan si habrá una posibilidad de que estos dos se encuentren eventualmente. ¿La respuesta? Un rotundo sí confirmado por el mismo escritor de la serie George Kay.

LA VEZ QUE ARSÉNE LUPIN CONOCIÓ A SHERLOCK HOLMES

Arsene Lupin vs Herlock Sholmes (Foto: Amazon)
Arsene Lupin vs Herlock Sholmes (Foto: Amazon)

Como ya se sabe, “Lupin” se basa en la colección de historias de Maurice Leblanc que protagonizan a Arsène Lupin. Leblanc escribió docenas de historias basadas en el personaje de Arsène Lupin entre 1905 y 1936. Leblanc, que nació en Normandía, Francia en 1864, era un francés contemporáneo de Sir Arthur Conan Doyle, que nació cinco años antes. Leblanc estaba intrigado por el famoso detective inglés de Conan Doyle y decidió incluir al personaje en sus propias obras.

Leblanc incluyó por primera vez a Sherlock Holmes en el cuento “Sherlock Holmes Arrives Too Late”, que se publicó en 1906. Después de que Sir Arthur Conan Doyle se opuso al uso del personaje por parte de Leblanc, Leblanc cambió ligeramente el nombre. Herlock Sholmes apareció en dos historias más y el nombre se cambió una vez más a Holmlock Shears en 1910.

"Lupin" podría utilizar el mismo recurso que Leblanc y utilizar a Sherlock Holmes con otro nombre (Foto: Netflix)
"Lupin" podría utilizar el mismo recurso que Leblanc y utilizar a Sherlock Holmes con otro nombre (Foto: Netflix)

Desde que Leblanc introdujo al personaje en el universo de Lupin, es plausible que la segunda temporada de “Lupin” podría incluir al personaje, aunque, al menos según el patrimonio de Conan Doyle, los que cuidan los derechos de autor del personaje, si Sherlock Holmes ha entrado en el dominio público todavía está en debate.

Si “Lupin” decidiera presentar a Sherlock Holmes, es más probable que el personaje fuera un homenaje en lugar de una réplica exacta, y el personaje casi definitivamente no sería interpretado por Robert Downey Jr., Benedict Cumberbatch o Henry Cavill. Más importante aún, hay asuntos más urgentes para los personajes de “Lupin”, como rescatar al hijo de Assane y Claire, Raoul.

No hay detalles de la trama disponibles para “Lupin: Parte 2″, pero tendría sentido que la serie resolviera los cabos sueltos de la primera parte antes de abordar otras historias. Sin embargo, como lo demostró la primera temporada con el personaje de Fabienne Beriot, todavía es posible incluir un personaje secundario convincente sin eclipsar la historia más amplia en la que gira la serie.

En su interpretación como Sherlock Holmes, Cumberbatch reveló que interpreta a alguien que está entre la sociopatía o un autismo de alto funcionamiento. "Hay una insensibilidad en su metodología que está todavía muy fresca en la memoria de la primera serie", afirmó el actor.  (Foto: BBC)
En su interpretación como Sherlock Holmes, Cumberbatch reveló que interpreta a alguien que está entre la sociopatía o un autismo de alto funcionamiento. "Hay una insensibilidad en su metodología que está todavía muy fresca en la memoria de la primera serie", afirmó el actor. (Foto: BBC)

Según una entrevista con , el co-creador de “LupinGeorge Kay no ha descartado esta posibilidad: “Hablando honestamente, ha habido [discusiones]”, dijo. “Hay algunas ideas en torno a eso, que tengo, que estoy realmente interesado en explorar. La base de fans de Arsene Lupin, que es evidente dentro del programa, tendría que bloquear las astas con la base de fans de Sherlock Holmes.”

Un cruce de las dos series podría funcionar, pero ”Lupin” ha demostrado que no necesita usar la popularidad de Sherlock para atraer espectadores y Assane ciertamente puede valerse por sí solo sin la experiencia de Sherlock, aunque Assane probablemente aceptaría cualquier ayudar a encontrar a su hijo.

Es poco probable que se produzca el cruce porque podría parecer “ingenioso” y restar valor a la ya fantástica historia y los personajes de “Lupin”, pero por improbable que parezca, todavía es posible. Después de todo, los cruces de Arsène Lupin y Sherlock Holmes han ocurrido antes y no hay motivo alguno por el cuál no podría ser el mismo caso para la pantalla de streaming.

Se puede dar un crossover, pero "Lupin" no necesita de la popularidad de Sherlock Holmes para triunfar (Foto: Netflix)
Se puede dar un crossover, pero "Lupin" no necesita de la popularidad de Sherlock Holmes para triunfar (Foto: Netflix)