La segunda temporada de “Lupin” será estrenada este mismo 2021 (Foto: Netflix)
La segunda temporada de “Lupin” será estrenada este mismo 2021 (Foto: Netflix)

A lo largo de la primera temporada de “”, el objetivo de Assane Diop es desenmascarar al rico y poderoso Hubert Pellegrini y demostrar que su padre no robó el collar de Marie Antoinette. Con este fin, Assane se convierte en un hábil ladrón, inspirado en el icónico personaje de Maurice Leblanc, pero mientras se concentra en planear sus atracos y seguir los pasos de su enemigo, descuida a su hijo Raoul.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Lupin”

A pesar de que intenta ser un buen padre, sus actividades extracurriculares no le permiten pasar mucho tiempo con su hijo. Además, aunque cuenta con mucho dinero producto de sus atracos lucha para ayudar a su exesposa Claire con la pensión alimenticia de Raoul.

Gran parte de su botín lo invierte en dispositivos tecnológicos, sistemas de alta gama para burlar sistemas de seguridad, ropa cara para disfrazarse, y otros elementos que le permiten concretar sus planes. Sin embargo, ¿no tiene lo suficiente para darle a su hijo un mejor estilo de vida?

MÁS INFORMACIÓN: 10 preguntas que debe responder la temporada 2 de “Lupin” sobre sus personajes
Assane Diop y su hijo Raoul no son muy cercanos al principio de "Lupin" (Foto: Netflix)
Assane Diop y su hijo Raoul no son muy cercanos al principio de "Lupin" (Foto: Netflix)

Tal como señala , este agujero en la trama de “” pinta a Assane Diop como un mal padre. El ladrón de guante de blanco está tan enfocado en vengar la muerte de su padre que descuida a su propio hijo.

En los primeros episodios de la serie de queda claro que Assane y Raoul no son muy cercanos y no tienen una relación padre-hijo, pero empiezan a crear un vínculo cuando Assane le compra un libro de Arsène Lupin.

MÁS INFORMACIÓN: “Lupin” y otras series en francés que puedes ver en Netflix

Por otro lado, aunque Assane mantiene los detalles de su trabajo en secreto parece que Claire sabe que el padre de su hijo roba dinero.

El protagonista de “Lupin” no es el mejor padre en la primera entrega, no obstante, esto podría cambiar en la segunda temporada de la ficción creada por George Kay y François Uzan, sobre todo después de que su hijo fuera secuestrado por uno de los hombres de Pellegrini.

MÁS INFORMACIÓN: “Amigos intocables”, la película más entrañable de Omar Sy
Assane Diop se preocupa más por vengar la muerte de su padre (Foto: Netflix)
Assane Diop se preocupa más por vengar la muerte de su padre (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LUPIN”?

En principio, “Lupin” es el drama de Assane Diop, un francés senegalés interpretado por , que inspirado por las aventuras del Arsène Lupin, investiga las circunstancias que detonaron la muerte de su padre, sobre todo el crimen del que se le acusó en vida. La serie también es protagonizada por Ludivine Sagnier como Claire, la exesposa de Assane.

Después de cinco capítulos y de varias pistas e intentos de demostrar la inocencia de su padre, Assane no puede superar el poder de Hubert Pellegrini, quien fuera jefe de su progenitor, y pierde a una de sus mejores aliadas, la periodista Fabienne Beriot. Para colmo de males, cuando la familia viaja a Étretat para celebrar en la playa los 14 años de Raoul, el adolescente es secuestrado por Leonard, uno de los hombres del millonario que inculpó a Babakar y que lo llevó al suicidio.

Al final, en la playa aparece Youssef Guedira, uno de los oficiales a cargo de la investigación del robo de la joya que detona esta historia, mira a Assane y lo llama “Lupin”.

¿Qué pasará con el hijo de Assane? ¿Podrá rescatarlo? ¿Atrapará a Hubert Pellegrini? ¿Demostrará la inocencia de su padre? ¿Guedira será un aliado o un problema? Estas y otras preguntas deben ser resueltas en la segunda parte de “”, aunque al menos de cara a su familia, parece que Assane tendrá aún más complicado cualquier acercamiento a Claire por exponer al peligro a Raoul.

Su principal herramienta es su cabeza, tiene dificultades para trabajar con sus sentimientos, corazón y estómago, pero ahora su hijo está en peligro. Tendrá que trabajar con su instinto como nunca antes lo ha hecho”, comentó Sy a .

TAGS RELACIONADOS