"Luz de esperanza" es una de las telenovelas que transmite Divinity. (Foto: captura de pantalla)
"Luz de esperanza" es una de las telenovelas que transmite Divinity. (Foto: captura de pantalla)

Desde hace algunos años las han conquistado varios países debido a sus grandes historias donde se combina el amor, el engaño y la venganza. En España, el canal transmite dos exitosas producciones otomanas como son “” y “”, a las que se le suma la producción francesa “”, y que en la actualidad son las preferidas del público.

MÁS INFORMACIÓN: Horario de esta semana de todas las telenovelas de Divinity

Para nadie es un secreto que Turquía se ha convertido, actualmente, en el país que produce grandes telenovelas que han cruzado las fronteras y conquistado países de Europa como Grecia y España.

Sin embargo, su éxito también se ha visto reflejado en América Latina donde los dramas otomanos han llegado a las pantallas de países como Argentina, Colombia, Chile, entre otros.

Originalmente titulada “Kırgın Çiçekler”, “Huérfanas” llegó por primera vez a Turquía en 2015, a través de la señala de ATV (Foto: NTC Medya)
Originalmente titulada “Kırgın Çiçekler”, “Huérfanas” llegó por primera vez a Turquía en 2015, a través de la señala de ATV (Foto: NTC Medya)

En España, es uno de los canales que transmite tres telenovelas que han dado mucho que hablar tanto en Turquía y Francia, por ende, han logrado continuar conquistado otras naciones.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo y a qué hora ver el final de “Mi hogar, mi destino”

EL NUEVO HORARIO DE “LUZ DE ESPERANZA”, “HUÉRFANAS” Y “CHEFS DE ÉLITE” POR DIVINITY

Las telenovelas “Luz de esperanza”, “Huérfanas” y “Chefs de élite” que son transmitidas por el canal tendrán un nuevo horario. A continuación te lo contamos.

“Huérfanas” | 16:15 horas

La telenovela “Huérfanas” relata la historia de cinco adolescentes que tendrán que hacer frente a diversas dificultades a lo largo de su vida hasta alcanzar la mayoría de edad mientras viven en un orfanato. La historia de Eylül, Cemre, Kader, Songül y Meral es una de las favoritas del público.

El nuevo horario de esta producción otomana es desde las 16:15 horas (hora local).

Las cinco protagonistas de “Huérfanas” (Foto: NTC Medya)
Las cinco protagonistas de “Huérfanas” (Foto: NTC Medya)

En el próximo capítulo se podrá ver que tras lo ocurrido con Kemal, sus amigas se ven en la obligación de deshacerse del cuerpo con la ayuda de Serkan, quien se viene enamorando de la joven Eylül.

A pesar que la joven trata de ocultar todo tipo de pruebas para que nadie se entere del hecho, hay una persona que sabe lo que ocurrió.

Sé lo que hicisteis anoche”, es el mensaje que encuentran Songül, Kader y Cemre en una pared del orfanato.

“Chefs de élite” | 20:00 horas

La telenovela “Chefs de élite” se desarrolla en el prestigioso instituto gastronómico Auguste Armand, en la Camarga francesa. Para el ingreso a ese lugar los postulantes deben superar un riguroso examen. Los alumnos de esta escuela, los profesores y el personal deberán hacer frente a la dura competencia.

Esta producción también estrena nuevo horario, pues, podrá ser vista desde las 20:00 horas (hora local) en Divinity.

“Chefs de élite” narra un apasionante relato de amor, intriga, rivalidades y aprendizaje entre los docentes y los alumnos de un prestigioso instituto de cocina galo (Foto: TF1)
“Chefs de élite” narra un apasionante relato de amor, intriga, rivalidades y aprendizaje entre los docentes y los alumnos de un prestigioso instituto de cocina galo (Foto: TF1)

En el próximo capítulo Vincent sospecha que Jéremy podría ser su hijo, algo que alegraría a la chef Guillaume. Quien también se siente preocupada respecto a su embarazo es Salomé y tras su cita para su primera ecografía, al parecer, decide tener a su hijo. Por otro lado, Armand se une a su hija para separar a Célia y Jérémy.

“Luz de esperanza” | 21:41 horas

La ambiciosa producción turca “Luz de esperanza” se ubica entre las más vistas en Divinity y es que la historia ha sabido enganchar con el público. El horario de esta producción es desde las 21:45 horas (hora local).

La telenovela inicia cuando Ömer, interpretado por el actor Fatih Ayhan, integrante la familia Güngör, que es una de las más adineradas de la ciudad, es enviado a prisión luego de ser acusado erróneamente de robo.

En el próximo capítulo se verá que Ömer no logra desprenderse de Süheyla, quien intenta a toda costa conquistar al empresario, mientras que Ipek se enterará que su hija de quién pensó estaba muerta, está viva.

¿DE QUÉ TRATA “HUÉRFANAS”?

Eylül es una joven que es acosada por su padrastro. Cuando le cuenta esta situación a su madre, ésta prefiere llevar a Eylül a un orfanato en lugar de dejar a su marido. Allí, la muchacha no consigue congeniar con sus compañeras de habitación, aunque sí lo hace con otras cuatro chicas que han vivido experiencias parecidas. Ellas son Cemre, Kader, Songül y Meral. Juntas intentarán superar las traumáticas experiencias que les ha tocado vivir en un entorno hostil.

Feride es la subdirectora del lugar, ella será un gran apoyo para las cinco jóvenes, pero también tendrá que lidiar con su propia lucha: poco antes de mudarse con su prometido, le descubre engañándola. Por cosas del destino, la casa donde se iba a vivir con él le pertenece a Toprak, otro profesor del orfanato que siente verdadera vocación por la docencia.

En el transcurso de la telenovela turca, las cinco amigas, Eylül, Cemre, Kader, Songül y Meral; vivirán en peligro donde muchas veces estarán entre la vida y la muerte.

¿DE QUÉ TRATA “CHEFS DE ÉLITE”?

La excelencia, la precisión y la disciplina son los pilares que han convertido al Instituto Auguste Armand en una de las escuelas de cocina más prestigiosas de Francia. El fundador del centro culinario, Auguste Armand, es el alma de esta institución, en la que un grupo de profesionales altamente cualificados se encarga de formar a los nuevos nombres de la gastronomía internacional.

Tras superar el duro examen de acceso, un reducido grupo de aspirantes a chef inicia su primer año de formación en el célebre instituto, entre los que se encuentra Maxime Delcourt, un joven brillante con un extraordinario talento culinario. Todos ellos anhelan revolucionar el mundo de la cocina y convertirse en futuros chefs con estrella Michelin, y no dejarán que nada ni nadie se interponga en su camino.

¿DE QUÉ TRATA LA TELENOVELA “LUZ DE ESPERANZA”?

La historia de “Luz de esperanza” inicia cuando Ömer, interpretado por el actor Fatih Ayhan, integrante la familia Güngör, que es una de las más adineradas de la ciudad, es enviado a prisión luego de ser acusado erróneamente de robo.

Su esposa es Ipek, encarnada por la actriz Gülsah Aydin, que al ver lo que atraviesa su compañero de vida resulta muy afectada y pierde al bebé que esperaba. Ante este terrible hecho, ella decide vivir en la mansión de su tío Cengiz, donde posteriormente su primo Halil junto a su esposa Neslihan toman las riendas de la familia y de la empresa que fundó el papá de Ipek.

Pero Ipek descubrirá que fue su primo Halil y Neslihan quienes tendieron una trampa a Ömer para enviarlo a prisión. Todo ello debido a su gran ambición de poder y del dinero. Pero eso no es todo, pues, también entregaron al bebé de Ipek Kadir para que lo matara, orden que el hombre desobedeció.

Pero luego de once años, Ömer recupera su libertad y viaja Estados Unidos donde rehace su vida; sin embargo, convertido en un hombre poderoso e influyente decide regresar a Turquía y cobrar venganza de Ipek y de toda su familia. Por otro lado, Kadir pide ayuda a Neslihan para que cuide a su esposa Selma y a sus hijas Filiz y Bahar que es interpretada por la actriz Isabella Damla Guvenilir.

Desde ese momento Ipek y Bahar tendrán un vínculo muy fuerte a pesar que ninguna de las dos sabe que son madre e hija.

MÁS INFORMACIÓN: Las escenas censuradas de “El hombre equivocado”