La telenovela "Madre" fue una de las más exitosas en Turquía. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La telenovela "Madre" fue una de las más exitosas en Turquía. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

La telenovela turca “”, que fue una de las producciones más exitosas de todos los tiempos en Turquía, llegará a las pantallas de Univisión y ya ha generado gran expectativa entre los fanáticos de los dramas otomanos quienes esperan con ansias el estreno oficial. La historia de la profesora Zeynep y su alumna, Melek, promete ser una de las más vistas en la famosa señal estadounidense.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Madre”, la nueva telenovela turca de Univisión

” (“Anne”, en su idioma original), tiene como protagonistas a la reconocida actriz Cansu Dere quien interpreta a Zeynep y a la pequeña actriz Beren Gökyıldız, en el papel de Melek. Ellas trabajarán al lado de un reconocido elenco de actores muy famosos en Turquía debido a que han participado en distintas producciones.

La telenovela está basada en el exitoso drama japonés titulado “Mother”, escrito por Yuji Sakamoto. En este caso “Madre” ha sido ambientada en Turquía y es coproducida por MedYapım y MF Yapım para Star TV.

MÁS INFORMACIÓN: “Madre”, “Mi hija” y todas las telenovelas turcas donde puedes ver a Beren Gökyıldız

Para alegría de los fanáticos de las producciones otomanas, “Anne” o “” trae de regreso a las pantallas a Beren Gökyıldız, la niña que se hizo muy reconocida a nivel internacional luego que interpretara a Öykü en la telenovela “Mi hija”. También ha tenido excelentes participaciones en “Doctor Milagro”, “Nuestra historia”, entre otras.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TELENOVELA “MADRE”

Al igual que Beren Gökyıldız, sus compañeros del elenco han sido calificados como excelentes profesionales de la actuación. Aquí te contamos quienes son.

CANSU DERE es ZEYNEP GÜNES

La actriz Cansu Dere que actualmente triunfa en la telenovela “Infiel”, será la encargada de interpretar a Zeynep en “”. Ella es la profesora y madre adoptiva de Melek. Zeynep se caracteriza por ser una persona introvertida y fría debido a que la persigue un triste pasado.

Cuando era pequeña su madre la abandonó en un orfanato y con el tiempo fue adoptada por Cahide, quien a pesar que hizo de todo para ser amiga de Zeynep no pudo conseguirlo debido a que la pequeña no lo permitía.

Viviendo sola decidió unirse a un grupo de fotógrafos pero antes de ello le llegó una propuesta de ser maestra en una escuela donde conoce a Melek y que después la adoptaría.

La famosa actriz Cansu Dere en su papel de Zeynep. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La famosa actriz Cansu Dere en su papel de Zeynep. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

BEREN GÖKYILDIZ es MELEK AKCAY

A su corta edad Beren Gökyıldız ha conquistado varios países debido a su gran profesionalismo para la actuación. En “Madre”, ella interpreta a Melek Akçay, una niña de 7 años que como parte de sus características están ser inteligente y demuestra su afecto hacia las personas sin esperar nada a cambio. Además de ser muy optimista sufre por la relación que lleva con su mamá, Sule y con la nueva pareja de ella, Cengiz.

En su hogar sufre agresiones físicas por parte de Cengiz, además, tiene desnutrición y no tiene una buena condición de vida en su hogar.

La pequeña escribe en su cuaderno todo lo que sucede a su alrededor y también dibuja y pinta. También desea que la lleven a un orfanato para salir de la situación en la que se encuentra. Ella desea vivir tranquila y feliz y eso lo encontrará en Zeynep, la nueva maestra.

 Beren Gökyıldız interpretará a Melek. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Beren Gökyıldız interpretará a Melek. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

VAHIDE PERCIN es GÖNUL ASLAN

En la telenovela “Madre”, el personaje de Gönül es la verdadera madre de Zeynep, quien es acusada de asesinar a su esposo y es enviada varios años a la cárcel. Ante esa situación decide enviar a su pequeña hija a un orfanato aunque tras salir en libertad querrá recuperar lo que es suyo.

Gönül es la verdadera madre de Zeynep. (Foto: Vahide Perçin/ Instagram)
Gönül es la verdadera madre de Zeynep. (Foto: Vahide Perçin/ Instagram)

GÜLENAY KALKAN es CAHIDE GÜNES

Cahide es una mujer de carácter fuerte que se encariñó mucho con Zeynep y decidió adoptarla como su hija. Ella también tiene otros hijos llamados Gamze y Duru, pero a pesar de ello trató de que Zeynep no se sintierá alejada o desplazada.

En la ficción es una gran abogada de clase alta que ha sabido conciliar la vida laboral y familiar. Con el tiempo tendrá que enfrentarse a Gönül quien tratará de recuperar a su hija.

Cahide adoptó a Zeynep cuando era pequeña. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Cahide adoptó a Zeynep cuando era pequeña. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

GONCA VULSLATERI es SULE AKCAY

Sule tenía una buena relación sentimental con su esposo y producto de ese amor nació Melek; sin embargo, la desgracia invadió su hogar con el fallecimiento de su pareja. Ante ello, se vio en la obligación de tener trabajos momentáneos como en un club nocturno deplorable, donde conoce a Cengiz.

Ambos se enamorarán y formaron un hogar al lado de Melek. Sule era consciente de los maltratos que recibía la pequeña pero lo permitirá por temor a perder al hombre que la mantenía.

Sule es la madre de Melek. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Sule es la madre de Melek. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

BERKAY ATES es CENGIZ YILDIZ

Cengiz será interpretado por el famoso actor Berkay Ateş, quien es considerado una gran promesa en la actuación de Turquía. En la ficción se caracterizará por ser un hombre violento y alcohólico. A él solo le importará su pareja, Sule, por lo que maltratará a Melek.

A Cengiz solo le importa su beneficio propio y hará lo que sea por obtener dinero fácil.

Cengiz se caracterizará por maltratar constantemente a Melek. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Cengiz se caracterizará por maltratar constantemente a Melek. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

CAN NERGIS es ALI ARHAN

Ali Arhan es un periodista de investigación que llegará a la vida de Zeynep quien le contará toda la desgracia que ha atravesado la pequeña Melek. Ante ello, decidirá investigar el caso y tratará de ayudar a Sule. Como parte de ese trabajo se enterará de toda la verdad y de la situación de la menor quien venía sufriendo maltratos.

Ali Arhan es un periodista de investigación que conocerá a Zeynep. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
Ali Arhan es un periodista de investigación que conocerá a Zeynep. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE “MADRE” EN UNIVISIÓN?

Si bien el anuncio del próximo estreno de “” se pudo ver durante la ceremonia de los premios “Latin Grammy”, hace poco se conoció que el estreno de esta ambiciosa producción turca será el 11 de enero.

¿CUÁL ES EL HORARIO DE LA TELENOVELA “MADRE”?

La telenoevla “Madre” podrá verse de lunes a viernes a través de la señal de Univisión desde las 22:00 horas (hora local).

¿DE QUÉ TRATA “MADRE”?

Anne” o también conocida en países de habla hispana como “” relata la historia del personaje Zeynep Güneş interpretado por Cansu Dere.

Zeynep Güneş es una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años podría estar sufriendo malos tratos en el hogar familiar. La maestra decide acoger a la niña que es encarnada por Beren Gökyıldız. Así empezará una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.

EL ÉXITO DE “MADRE” EN OTROS PAÍSES

En Turquía, la telenovela fue el mejor estreno de la temporada 2016-2017, logrando conseguir 6,72 puntos de índice de audiencia. Además, pudo convertirse en una de las producciones más vistas de la época.

Tan solo durante la emisión de su tercer capítulo la audiencia incrementó significativamente llegando a un promedio de 10,78 puntos.

Si hablamos de Chile, la telenovela también tuvo gran respaldo convirtiéndose en la cuarta serie turca más exitosa.

En el caso de Argentina, fue calificada como el segundo programa más destacado de Telefe durante julio de 2018, siendo superada solo por 100 días para enamorarse emitida en el mismo canal.

¿CUÁLES SON LOS HOBBIES DE BEREN GOKYILDIZ?

La estrella infantil Beren Gökyıldız reveló, en una entrevista publica por People en español, que sabe hablar un poquito español y que, además de la actuación, le apasiona cantar, bailar y ver series.

La actriz confesó que, en sus ratos libres, cuando no está grabando, le gusta mucho ver las series de Netflix, sobre todo las asiáticas. También le gusta hacer gimnasia, nadar, cantar, bailar. Otros pasatiempos son la equitación y el fútbol. Según su cuenta de Instagram, cuando cumplió ocho años, su torta tenía la forma del escudo de Besiktas, uno de los clubes más populares de Estambul.

¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS PADRES DE BEREN GÖKYILDIZ?

Los verdaderos padres de Beren Gökyildiz son Ejder Gökyildiz, un ingeniero mecánico, y Mine, licenciada en recursos humanos. Ellos, a través de sus respectivas redes sociales, comparten fotografías de la actriz infantil. La madre es la encargada de administrar las cuentas oficiales de su hija.

Cuando la pequeña fue llamada a protagonizar “Mi hija”, sus progenitores pusieron algunas condiciones para que aceptara el papel, pues además de interesarse por el crecimiento en el mundo de la actuación de su niña, también quieren que ella viva sus etapas.

Es así que para firmar todo, plantearon que “Kizim” solamente se ruede en una temporada, pues Beren tenía que seguir con normalidad su formación como cualquier menor; es decir, ir al colegio y vivir una infancia que no debe ser interrumpida, señalaron en “Pronto”.

Beren comenzó a demostrar sus dotes artísticos a la tierna edad de 4 años cuando comenzó a salir en comerciales, sorprendiendo a todos por su capacidad interpretativa poco característica de alguien de su edad. Poco después comenzó a trabajar en series televisivas.

MÁS INFORMACIÓN: Qué dijo Cansu Dere sobre “Heridas”, la versión española de “Madre” que desarrolla Atresmedia