"Todos esos son temas universales", aseguró la creadora de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)
"Todos esos son temas universales", aseguró la creadora de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)

Desde su estreno, el 20 de enero de 2021 “” se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix, incluso se posicionó en el Top 10 por varias semanas. Para que no queden dudas del éxito de la ficción protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, el gigante del streaming reveló las cifras de audiencia.

MÁS INFORMACIÓN: Actores de “Madre solo hay dos” que han aparecido en “La rosa de Guadalupe”

De acuerdo con Rivera y Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica, la serie mexicana creada por Carolina Rivera fue vista por 23 millones de hogares durante los primeros 28 días desde su estreno.

Además, “” estuvo en el Top 10 de en 32 países, incluidos Brasil, España y Argentina. Mientras que en México fue número uno en el top durante 17 días.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será estrenada la temporada 2 de “Madre solo hay dos”?

EL SECRETO DEL ÉXITO DE “MADRE SOLO HAY DOS”

En una entrevista con Carolina Rivera expresó su alegría por la aceptación que su proyecto ha tenido: “Eso es lo maravilloso de esta plataforma y además como creador qué padre que lo puesto ahí de alguna manera conecta con una mujer o con un ser humano del otro lado del mundo; eso es una sensación extraña, pero muy satisfactoria”.

Asimismo, señaló que la universalidad de los temas centrales son los principales responsables del éxito de “”: “La serie aborda la maternidad, pero también retrata a un par de mujeres que, a pesar de ser muy diferentes, enfrentan a la vida como mujeres en toda la extensión de la palabra. No sólo son mamás, sino que son profesionistas, hermanas, amigas, hijas… Luchan por lo que quieren, se cuestionan su papel en el mundo y cómo balancear la vida profesional y familiar…”

MÁS INFORMACIÓN: Ximena Sariñana, la verdadera inspiración detrás de “Madre solo hay dos”

“Todos esos son temas universales y no importa tanto la cultura, aunque sí define algunas particularidades de relación, pero al final todos nos cuestionamos y actuamos dentro de un marco de creencias y queremos establecer relaciones significativas”, agregó.

Ludwika Paleta y Paulina Goto son las protagonistas de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)
Ludwika Paleta y Paulina Goto son las protagonistas de "Madre solo hay dos" (Foto: Netflix)

A pesar de algunas críticas negativas y detractores por su tratamiento de la maternidad y las parejas, Carolina cree que los personajes estaban bien cuidados desde varios aspectos: “Los personajes masculinos sí tienen una representación y además se van transformando a lo largo de la serie; se van involucrando de distintas maneras, aprenden muchas cosas y de alguna manera sí están tratados de la misma manera que los personajes femeninos. Si bien el pretexto para contar esta historia es la maternidad, lo que realmente hace la serie es, a partir de la confusión del inicio, va entretejiendo la relación entre los personajes que al final tienen que crecer en distintas áreas de su vida…”

“Quisimos poner especial cuidado en eso; si bien la fuerza femenina es la que impulsa las historias por ser protagonistas, pusimos cuidados en que todos aprendieran y tuvieran arcos interesantes”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ximena Sariñana no protagoniza “Madre solo hay dos” si sus padres crearon la serie
"Los personajes masculinos sí tienen una representación y además se van transformando a lo largo de la serie" (Foto: Netflix)
"Los personajes masculinos sí tienen una representación y además se van transformando a lo largo de la serie" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 2 DE “MADRE SOLO HAY DOS”?

La segunda temporada de “Madre solo hay dos” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero es probable que los nuevos episodios lleguen a la plataforma de streaming en algún momento del año 2022.