La serie de Netflix ha sido criticado por un colectivo que defiende la paternidad (Foto: Netflix)
La serie de Netflix ha sido criticado por un colectivo que defiende la paternidad (Foto: Netflix)

sigue la historia de dos madres que viven un suceso que es más común en la realidad de lo que se espera: cuando sus hijas nacieron, fueron intercambiadas por una irresponsabilidad médica, llegando así a cuidar por un tiempo a hijos que no fueron suyos.

MÁS INFORMACIÓN: Madre solo hay dos Temporada 2: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

Esta primera temporada de nueve capítulos narra las aventuras de estas dos mujeres completamente diferentes entre sí, Ana que sigue varias reglas estrictas para educar a Regina, mientras que Mariana quiere que Valentina tenga una vida más relajada. Al descubrir la terrible equivocación quedan devastadas y aunque intercambian a las niñas no pueden dejar de pensar en la otra pequeña.

Esta serie mexicana ha sido de agrado de muchas personas, ya que se ha colocado dentro del top 10 de lo más visto en Netflix, sin embargo, no han faltado las críticas, la más reciente por parte de un colectivo de padres que luchan por los derechos de sus hijos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera temporada de “Madre solo hay dos”?
Series parecidas a "Madre solo hay dos" que puedes ver en Netflix (Foto: Netflix)
Series parecidas a "Madre solo hay dos" que puedes ver en Netflix (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ HAN CRITICADO MADRE SOLO HAY DOS?

A días de su estreno, se posicionó entre los contenidos más vistos de la plataforma, sin embargo ahora despertó el enfado del grupo llamado quienes argumentan que la producción promueve conceptos equivocados sobre la maternidad y las relaciones de parejas, sobre todo por la dinámica entre el personaje de Javier Ponce y Goto quienes entran en un conflicto legal por la custodia de su bebé.

“Ridiculizar, menos preciar la figura paterna ó cualquiera de las figuras que integran la vida de un menor nos parece que no sólo no ayuda, sino que afecta los avances largamente trabajados por la sociedad que cada día lucha más por la igualdad”, escriben en su . “No solo es una serie que lamentablemente refuerza las conductas de obstrucción de vínculos . Esta serie justifica la salida de un Padre de la vida de los hijos , por la herida de una madre”, declara.

Ahora, si bien el colectivo no pide vetar la serie, sí solicita que se coloque una nota de advertencia por “exceso de malos ejemplos” debido a las consecuencias emocionales y psicológicas que puede traer la producción, según retoma el medio .