Javier Ponce es un actor mexicano conocido por su trabajo en producción como "Los elegidos", "La rosa de Guadalupe" y "Un poquito tuyo" (Foto: Javier Ponce / Instagram)
Javier Ponce es un actor mexicano conocido por su trabajo en producción como "Los elegidos", "La rosa de Guadalupe" y "Un poquito tuyo" (Foto: Javier Ponce / Instagram)

“ se convirtió rápidamente en una de las comedias más exitosas del catálogo de . Protagonizada por Ludwika Paleta y Paulina Goto, la producción mexicana arribó el 20 de enero de 2021 a la plataforma de streaming y desde entonces se mantiene entre las series favoritas del público de varios países.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “Madre solo hay dos”

Creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, cuenta la historia de dos madres que, por el error de una enfermera, intercambian a sus hijas recién nacidas sin saberlo y que al descubrir la negligencia, en lugar de alejarse de las niñas que creían suyas, deciden vivir juntas como una extraña pero bonita familia.

¿Por qué ”” ha causado tanto furor? En principio, por su ingenioso guion, pero también por su carismático elenco. De hecho, la serie ya fue renovada para una segunda temporada que sería estrenada a principios de 2022, siempre y cuando avance la producción en medio de la pandemia del .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Ximena Sariñana no protagoniza “Madre solo hay dos” si sus padres crearon la serie

cuenta con un gran elenco de actores que aparecieron en la primera temporada de nueve capítulos. Entre ellos está Javier Ponce, quien interpretó a Pablo, el padre biológico de la hija de Mariana.

En trama, Mariana y Pablo fueron novios durante años. Cuando ella queda embarazada, Pablo le dice a Mariana que se hará cargo de su bebé. Sin embargo, huye unos meses antes de que ella dé a luz.

Para el actor mexicano de 26 años, ser parte de “Madre solo hay dos” ha sido una experiencia increíble ya que le ha permitido aprender mucho. No solo ha representado un reto actoral para Javier Ponce, también ha dejado florecer su instinto paternal.

contó que tuvo una gran responsabilidad al interpretar a “Pablo” en la serie de Netflix, ya que este personaje le permitió reflejar las emociones, dudas y miedos que algunos jóvenes pueden experimentar cuándo no se convierten en padres.

“En el caso de ‘Pablo’, es de mi edad y también tengo amigos que están viviendo situaciones parecidas por ser papás a temprana edad, otros que son papás solteros, me basé mucho en ellos, les pregunté qué sintieron en esos momentos”, declaró Ponce al programa “Cuéntamelo Ya”.

Para la preparación de su personaje, reveló que convivió con la hija de un amigo para aprender cómo cargar a un bebé, saber cómo reacciona. “(…) Es un trabajo complejo; he valorado mucho el trabajo de mis papás y lo que se hace por los hijos”, agregó.

también destacó que una de las experiencias más bonitas que le ha dejado la serie es haber tenido la posibilidad de convivir con bebés protagonistas y sus madres para vivir en primera persona todo lo que implica el cuidado de un hijo en sus primeros meses.

“Nació un instinto paternal muy grande en mí... Sí me gustaría ser papá en algún momento, pero ahora no lo veo cercano, quizá en un futuro sí pueda formar mi familia”, finalizó.