Fernando Colunga será el protagonista de "Malverde: El santo Patrón" (Foto: Telemundo)
Fernando Colunga será el protagonista de "Malverde: El santo Patrón" (Foto: Telemundo)

Protagonizada por Fernando Colunga, “” es una serie biográfica de Telemundo basada en la vida del bandido mexicano Jesús Malverde, un personaje polémico debido a sus nexos con el crimen organizado, era considerado una especie de Robin Hood para los narcotraficantes.

MÁS INFORMACIÓN: Fernando Colunga será “Malverde: El santo patrón”

Las grabaciones debían iniciar a mediados de abril de 2020, pero la crisis sanitaria mundial retraso la producción, que comenzará en febrero próximo. Por lo pronto el actor mexicano ya cambió su look para empezar a grabar los primeros episodios de la ficción.

“Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes de mi carrera: Malverde, el santo patrón. El santo de mucha gente buena a la que ayude y gente mala también ¿narcos? Sí, así somos los santos, nos debemos a todos para bien o para mal”, mencionó el intérprete de 54 años en un video de .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “100 días para enamorarnos” y qué significa para la temporada 2?
Así se verá Fernando Colunga en Malverde: el santo patrón (Foto: Telemundo)
Así se verá Fernando Colunga en Malverde: el santo patrón (Foto: Telemundo)

¿DE QUÉ TRATA “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”?

Por el momento no hay muchos detalles sobre “Malverde: El santo Patrón”, pero Telemundo compartió una breve descripcion: “La serie de acción trazará el viaje de la vida de un niño en 1870 desde Sinaloa, México, hasta que se convierte en una figura legendaria, casi un icono religioso, venerado por los desposeídos, narcotraficantes y delincuentes”.

“Tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual”, también adelantó la televisora hace algunos meses.

De acuerdo con la leyenda, Malverde era un bandolero; una especie de Robin Hood del siglo XIX que robaba los ricos en la sierra y repartía el botín a los pobres. Tras su muerte, muchas personas comenzaron a considerarlo un santo, incluso colocaron altares en donde acuden personas a pedirle favores.

MÁS INFORMACIÓN: “Madre solo hay dos”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

TRÁILER DE “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”

Malverde: El santo Patrón” todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”

será el protagonista de “”. “Estoy muy agradecido con Telemundo por creer en mi carrera como actor y profesional”, dijo Colunga. “Esta nueva serie presenta un gran desafío para mí, y espero presentar al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión en español”.

Telemundo aún no ha dado detalles de quiénes conformarán el elenco de esta nueva producción, pero diversos medios de comunicación ya han comenzado a soltar algunos. Al parecer, la dupla de Fernando Colunga será la actriz Blanca Soto, con quien en 2012, estelarizó “”.

La actriz alcanzó un gran éxito tras protagonizar la serie de “Señora Acero” de Telemundo en 2015.

Fernando Colunga y Blanca Soto protagonizaron la telenovela “Porque el amor manda” (Foto: Televisa)
Fernando Colunga y Blanca Soto protagonizaron la telenovela “Porque el amor manda” (Foto: Televisa)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”?

Malverde: El santo patrón” aún no tiene fecha de estreno oficial, pero se espera que llegue a Telemundo a finales del 2021 o en el 2022.