"Malverde: El Santo Patrón" iba a ser protagonizado por Fernando Colunga (Foto: Telemundo)
"Malverde: El Santo Patrón" iba a ser protagonizado por Fernando Colunga (Foto: Telemundo)

En enero del 2020, firmó un acuerdo con la cadena de Telemundo para actuar en sus telenovelas y se anunció su primera gran colaboración: “”, una serie biográfica del bandido mexicano Jesús Malverde, personaje altamente polémico en la historia del país por su relación con el crimen organizado mientras que otros lo consideraban una especie de Robin Hood.

MÁS INFORMACIÓN: Luna del Mar, la hija de Gregorio Pernía que muestra con orgullo su vello corporal

Protagonizada por , los anuncios de la televisora mostraban al actor mexicano posando como Malverde, quien comenzaría a actuar en las grabaciones oficiales en febrero del 2021. La serie ha estado en producción durante algún tiempo, y tuvo que postergarse por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Ahora, una nueva tragedia acaba de golpear a la serie, ya que ambas partes, tanto Colunga como la misma Telemundo han anunciado que el actor ya no formaría parte del elenco principal de la serie. Considerando que todo el programa giraba en torno a Colunga, es difícil imaginar quién podría tomar su papel ahora.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Andrés García sacó a su hija Andrea de su testamento?

Curiosamente, existen varios rumores de los motivos de la separación del actor mexicano en la producción, motivos diferentes a los expuestos a la cadena de . ¿Qué pasó realmente? Si bien hasta tener un comunicado oficial de ambas partes no se podrá saber la verdad, esto es lo que pasó entre ellos.

¿POR QUÉ FERNANDO COLUNGA DEJÓ “MALVERDE: EL SANTO PATRÓN”?

Colunga y Telemundo firmaron un acuerdo para los próximos años (Foto: Telemundo)
Colunga y Telemundo firmaron un acuerdo para los próximos años (Foto: Telemundo)

En este caso específico, existen dos versiones diferentes de lo que provocó la separación del actor con la serie. En primera lugar, los rumores indican que Fernando Colunga iba a comenzar las grabaciones de “Malverde: El santo patrón” el pasado sábado 6 de febrero, y de pronto Colunga renunció a la producción.

Esto fue una sorpresa, ya que para ese punto de la producción todos los actores ya tenían sus papeles estudiados e incluso el mismo actor mexicano tenía listo su vestuario en su camerino para grabar sus primeras escenas. Esta versión no oficial también comenta que hace una semana que Fernando quería renunciara a la serie.

Una fuente le reveló a la revista que el motivo principal de esto fue la pandemia del coronavirus. México se encuentra actualmente en el tercer lugar del mundo con las cifras más altas por decesos por el virus. Al parecer, el actor no quería seguir participando ya sea para evitar contagiarse del virus o comprometer a otros con esta enfermedad.

Fernando Colunga iba a lucir un look diferente para "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram)
Fernando Colunga iba a lucir un look diferente para "Malverde: el santo patrón" (Foto: Instagram)

La situación de México por coronavirus está muy fuerte. Los hospitales están llenos. Fue un arreglo mutuo entre la cadena y Colunga. La relación continua”, finalizó de contar la fuente a la revista . Esto último también cuadra con la primera historia de la renuncia, para luego acordar mutuamente la separación, así como con el comunicado oficial de Telemundo sobre el tema:

Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de “Malverde”. Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo, y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”, comentó la cadena a través de un e-mail a .

”Malverde” es una de las producciones más grandes de Telemundo, y estamos orgullosos de traerle esta gran historia a los Hispanos en E.E.U.U. En los próximos días, anunciaremos el elenco completo de esta superproducción original”, finalizó el comunicado de Telemundo sobre lo que pasaría con la serie.

Malverde es prácticamente un santo para algunas personas (Foto: Debate)
Malverde es prácticamente un santo para algunas personas (Foto: Debate)

De momento, lo único que se sabe es que la serie continuará su producción sin Colunga y que Telemundo no ha roto relaciones con el actor, así que en los siguientes días la misma cadena confirmaría el remplazo oficial del actor en la serie. Con respecto a la misma, por el momento no hay muchos detalles sobre “Malverde: El santo Patrón”.

Telemundo compartió una breve descripción: “La serie de acción trazará el viaje de la vida de un niño en 1870 desde Sinaloa, México, hasta que se convierte en una figura legendaria, casi un icono religioso, venerado por los desposeídos, narcotraficantes y delincuentes”.

Tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual”, también adelantó la televisora hace algunos meses. De acuerdo con la leyenda, Malverde era un bandolero; una especie de Robin Hood del siglo XIX que robaba los ricos en la sierra y repartía el botín a los pobres. Tras su muerte, muchas personas comenzaron a considerarlo un santo, incluso colocaron altares en donde acuden personas a pedirle favores.

La serie ha causado polémica sin ni siquiera ser estrenada (Foto: Debate)
La serie ha causado polémica sin ni siquiera ser estrenada (Foto: Debate)