"Manifest" fue cancelada después de tres temporadas (Foto NBC)
"Manifest" fue cancelada después de tres temporadas (Foto NBC)

Después de tres temporadas, “Manifest”, drama sobrenatural creado por Jeff Rake y que se centra en los pasajeros y la tripulación de un avión comercial, que reaparece repentinamente, después de haber sido considerados muertos durante más de cinco años, fue cancelado por .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la tercera temporada de “New Amsterdam”

En tanto, el showrunner Jeff Rake tiene la esperanza de que este no será el final de la serie protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long, y que otro medio podría ofrecer la posibilidad de una cuarta entrega.

“Mis queridos Manifestantes, estoy devastado por la decisión de NBC de cancelarnos”, compartió Rake en Twitter. “El hecho de que nos hayan cerrado en medio [de una carrera planificada de seis temporadas] es un puñetazo, por decir lo menos. Esperando encontrar un nuevo hogar. Ustedes los fanáticos merecen un final para su historia. Gracias por el amor que me han mostrado, el elenco y el equipo. #savemanifest”.

MÁS INFORMACIÓN: “New Amsterdam: Day One”, la miniserie sobre el pasado del Dr. Max Goodwin
Se suponía que "Manifest" contaría con seis temporadas (Foto NBC)
Se suponía que "Manifest" contaría con seis temporadas (Foto NBC)

¿POR QUÉ “MANIFEST” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

Como mencionó el showrunner, “” debía contar con seis temporadas, entonces, ¿cuál fue el motivo de su cancelación? Según reportó TVLine, la tercera temporada de la ficción de NBC promedió un poco más de 3 millones de espectadores semanales totales y una calificación de demostración de 0.5 (en números en vivo + mismo día), 21 y 31 por ciento menos que en su segunda entrega.

Por lo tanto, el drama sobrenatural ocupó el puesto número 7 entre las 14 series de que NBC transmitió esta temporada, superando, entre otros, a “New Amsterdam” y “The Blacklist”, pero no fue suficiente para continuar.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Dónde has visto antes a los actores de “New Amsterdam”?

Aunque oficialmente no se ha revelado los motivos de la cancelación es claro que Jeff Rake tenía la intención de continuar con el proyecto por al menos tres tandas de episodios más. “Creo que la audiencia se sentirá satisfecha porque esta es una temporada llena de acontecimientos”, dijo el showrunner antes del estreno de la última entrega.

“Sé que a veces, en la temporada 1 o en la temporada 2, el programa fue acusado, con amor, de no mover la pelota lo suficiente hacia adelante, de que la combustión era demasiado lenta. Bueno, mi fuerte sospecha es que la temporada 3 no será acusada de eso. Hay mucho impulso hacia adelante, muchos giros de cartas y muchas grandes sorpresas. Será una experiencia muy satisfactoria para las personas que están ansiosas por que sucedan cosas”, confesó a .

Por lo pronto, dependerá de la productora de la serie, Warner Bros. TV, encontrar una cadena o una plataforma interesada en continuar la historia de “” o darle un final apropiado.

MÁS INFORMACIÓN: Eric Manheimer, el médico de la vida real que inspiró “New Amsterdam”
¿Qué plataforma o canal de televisión compraría los derechos de "Manifest"?  (Foto NBC)
¿Qué plataforma o canal de televisión compraría los derechos de "Manifest"? (Foto NBC)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “NEW AMSTERDAM”?

La cuarta temporada de “” aún no tiene fecha de estreno en NBC, pero lo más probable es que los nuevos episodios se emitan a partir de septiembre de 2021.

TAGS RELACIONADOS