La primera parte de la cuarta temporada de “Manifiesto” fue estrenada el 4 de noviembre en Netflix (Foto:  Netflix)
La primera parte de la cuarta temporada de “Manifiesto” fue estrenada el 4 de noviembre en Netflix (Foto: Netflix)

. La serie creada por Jeff Rake el viernes 4 de noviembre, aunque tan solo la primera parte de los 20 capítulos anunciados por Netflix. La segunda tanda de episodios aún espera su oportunidad en el streaming mientras el público todavía digiere .

La -titulada “Manifest” en su idioma original- trajo de regreso a Melissa Roxburgh, Josh Dallas, J. R. Ramirez, Parveen Kaur, entre otros, para seguir juntando las piezas y llegar al final del juego. Además, varios personajes perdidos volvieron, otro enfrentó una tragedia y los pasajeros, al menos los que siguen vivos, descubrieron nueva información que podría ayudar a resolver el misterio de sus cinco años de ausencia.

” fue estrenada originalmente en septiembre de 2018 por NBC en Estados Unidos, aunque antes de la intervención de Netflix para darle un cierre adecuado. Aún así, más de uno quiere saber si todavía podría haber más historia que contar. A continuación, lo que sabemos en Mag.

Michaela en el vuelo 828 de "Manifiesto", durante una de las tantas "llamadas" (Foto: Netflix)
Michaela en el vuelo 828 de "Manifiesto", durante una de las tantas "llamadas" (Foto: Netflix)

¿“MANIFIESTO” TENDRÁ OTRA TEMPORADA EN NETFLIX?

La respuesta corta es “no”. Dos meses después de incluir las tres primeras temporadas de “Manifiesto” en su catálogo, anunció el rescate y renovación de la serie de televisión para una cuarta y última temporada de 20 capítulos, casi el doble en comparación a sus anteriores entregas.

Originalmente, del drama de ciencia ficción, pero la cancelación prematura por parte de NBC, en junio de 2021, cambió por completo sus pretensiones.

No obstante, con esto en mente, no es descabello pensar que la idea del creador de la ficción de seis entregas podría hacerse realidad; sobre todo, teniendo en cuenta que la serie, desde que arribó a Netflix, se ha convertido en una de las más vistas del servicio. Incluso se ha mantenido en el .

¿POR QUÉ “MANIFIESTO” SE CANCELÓ EN NBC?

Las calificaciones generalmente son la razón por la que se cancelan las series, aunque “Manifest” debutó con calificaciones aceptables, disminuyeron constantemente cada año. Los costos de producción también podrían haber sido un factor, las ficciones que son costosos de producir pero que tienen malas calificaciones a menudo no merecen una renovación. Sumado a todo esto: el Covid-19, que ha afectado gravemente a la industria.

Olive y Cal en la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Olive y Cal en la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

Con el final repentino y prematuro de la serie al final de la tercera temporada, los fanáticos quedaron devastados por dejar, principalmente, las líneas argumentales incompletas. Ante la noticia, el propio compartió con sus seguidores de Twitter, sentir lo mismo que ellos.

“Estoy devastado por la decisión de NBC de cancelarnos. Que nos hayan cerrado en el medio es un golpe en el estómago, por decir lo menos. Con la esperanza de encontrar un nuevo hogar. Ustedes, los fanáticos, merecen un final para su historia. Gracias por el amor mostrado para mí, el elenco y el equipo. #SaveManifest”, escribió.

LA SALVACIÓN DE “MANIFEST”

Antes del final de la tercera temporada, las dos primeras se agregaron a Netflix, donde fueron muy populares y pasaron directamente a la posición número uno en la plataforma en Estados Unidos y varios países del mundo. Pese a ello, la compañía aún se resistía a renovar la serie.

Ante ello, las estrellas del programa recurrieron a las redes sociales para expresar sus sentimientos. Josh Dallas, el actor que interpreta al protagonista Ben Stone: “Bueno, mis #manifestadores, lamento decir que es el final de la línea por ahora. Estamos muy orgullosos de haberles traído esta historia durante tres temporadas. Deseamos tanto poder haber terminado el viaje contigo. Pero no estaba en las cartas”. Dos meses después, Netflix anunció que “Manifest” había sido renovado para una cuarta temporada.

Melissa Roxburgh, Josh Dallas, entre otros, vuelven para la cuarta temporada de “Manifiesto” (Foto: Netflix)
Melissa Roxburgh, Josh Dallas, entre otros, vuelven para la cuarta temporada de “Manifiesto” (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA LA TEMPORADA 4 DE “MANIFIESTO”?

SINOPSIS OFICIAL

“Dos años después de que el brutal asesinato de Grace cambiara sus vidas, la familia Stone está en ruinas mientras un devastado Ben continúa llorando a su esposa y buscando a su hija secuestrada, Eden. Consumido por su dolor, él ha renunciado a buscar la verdad del vuelo 828, dejan a su hermana sola en todo, una hazaña casi imposible con cada movimiento de los pasajeros ahora siendo monitoreado por un registro del gobierno”.

“A medida que se acerca la fecha de la muerte y los pasajeros se desesperan por encontrar un camino hacia la supervivencia, un misterioso pasajero llega con un paquete para Cal que cambia todo lo que saben sobre el misterioso vuelo y demostrará ser la clave para descubrir el secreto de las Llamadas en este viaje convincente, alucinante y profundamente emotivo”.

Netflix "rescató" una nueva temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Netflix "rescató" una nueva temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 PARTE 2?

Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno de “Manifiesto” Temporada 4 Parte 2, pero como las grabaciones ya finalizaron, no deberían demorar mucho tenerlo listo y lanzarlo.

No obstante, existe la posibilidad de que tengamos que esperar alrededor de seis meses, dado una teoría que ha estado circulando. ¿Cuál es? .

Mientras tanto, mira aquí el tráiler oficial de la cuarta temporada de “Manifiesto”:

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “MANIFIESTO”

¿QUÉ SIGNIFICA LA MUERTE DE ZEKE EN “MANIFIESTO 4″?

, el creador y showrunner de la serie, Jeff Rake, habló sobre el sacrificio de la Zeke en la primera parte de la temporada final de “”. “Esa fue una de nuestras banderas en la arena que sabíamos que venía”, señaló.

Zeke tomó esa decisión increíblemente desinteresada y poderosa, esa trágica decisión de sacrificarse. Así es como llegué a la decisión de que así saldríamos del Episodio 10″, explicó Rake, quien se vio obligado a .

Zeke se sacrificia por Cal en "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Zeke se sacrificia por Cal en "Manifiesto" (Foto: Netflix)

EL SIGNIFICADO DE “TODO ESTÁ CONECTADO” EN LA SERIE “MANIFIESTO”

La frase “todo está conectado” ha despertado gran curiosidad entre los fans de la serie norteamericana “Manifiesto”. Al respecto, el portal Screenrant dio a conocer que el tráiler de la cuarta temporada da algunas señales de su significado. Conócelas haciendo .

EL APOCALIPSIS VOLCÁNICO DE “MANIFIESTO”

En la temporada 3, cuando Ben y Cal recibían las llamadas sobre un volcán, se dieron cuenta que se trataba del Monte Aratat, y que le sugerían lo que debían hacer con el ala del avión que se había encontrado. El vínculo de ambos estaba preparando el final de la serie. .

El volcán que aparece en la temporada 3 de "Manifiesto" y en el tráiler de la cuarta entrega (Foto: Netflix)
El volcán que aparece en la temporada 3 de "Manifiesto" y en el tráiler de la cuarta entrega (Foto: Netflix)

¿QUÉ ES EL ZAFIRO OMEGA?

El Zafiro Omega será crucial para la recta final de la historia. Esta gema parece estar asociada con sitios históricos donde se hizo contacto divino directo, como la montaña donde se entregaron los Diez Mandamientos.

Si los zafiros industriales de la Mayor pudieron haber causado dolor físico en los pasajeros que fueron secuestrados para pruebas, los cristales sagrados más puros pueden causar mucho más daño de lo que nadie imagina. .

EXPLICACIÓN DE LA FUSIÓN DE ANGELINA CON EL ZAFIRO OMEGA

Como los pasajeros descubrieron , un apocalipsis volcánico está en camino en 2024. La fecha de la muerte fue realmente eso, pues nunca se refirió a las personas que estaban en el vuelo 828. Y en base a la destrucción provocada por Angelina en el final, hay muchas posibilidades de que el fin del mundo no sea un desastre natural, sino sea algo ocasionado por ella y el poder divino contenido en el Zafiro Omega. ¿Qué más ocurre? para saberlo.

El Zafiro Omega sería la clave para resolver el gran misterio de “Manifiesto”. Aquí te contamos más sobre esta gema (Foto: Netflix)
El Zafiro Omega sería la clave para resolver el gran misterio de “Manifiesto”. Aquí te contamos más sobre esta gema (Foto: Netflix)

¿CUÁL ES LA NATURALEZA DE LOS PASAJEROS DEL VUELO 828?

La primera parte de la temporada 4 de “Manifiesto” y aunque el misterio sobre el vuelo 828 sigue sin resolverse, se ha conocido más detalles de lo que pasó con el avión y los pasajeros; así como se descubrió que la fecha de muerte, en realidad, . Pero, algo que no ha sabido contestar está cuarta entrega es , quiénes o qué son realmente tras lo sucedido. Pese a ello, te mencionamos qué se ha dicho al respecto, para saberlo solamente haz .

LOS MISTERIOS QUE “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 - PARTE 2 DEBE RESPONDER

“Manifiesto” estrenó la primera parte de su cuarta temporada, que, de confirmarse, . No obstante, antes que eso pase, Ben, Michaela y compañía y las consecuencias que ocasionaría el Zafiro Omega. Aunque esas no son las únicas preguntas que deberá responder la serie de Netflix.

A pesar de todas las revelaciones, aún quedan algunos misterios. conocerás todo lo que queda para que el programa lo explique en “Manifiesto” temporada 4, parte 2.

Angelina logró sobrevivir al final de la temporada 4 parte 1 de "Manifiesto", y pudo hacerse de un fragmento del Zafiro Omega (Foto: Netflix)
Angelina logró sobrevivir al final de la temporada 4 parte 1 de "Manifiesto", y pudo hacerse de un fragmento del Zafiro Omega (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL DRAGÓN DE “MANIFIESTO”?

Conocer a Henry Kim, un mencionado brevemente en la temporada 3 de “Manifiesto”, introdujo el concepto del Dragón. Según el personaje, tanto él como Cal son dragones. Una cicatriz en forma de este ser mitológico en sus brazos es lo que los marca como tales. ¿Cuál es su significado? Para saberlo .

¿CUÁNDO SE ESTRENA “MANIFIESTO” TEMPORADA 4 PARTE 2?

Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno de “Manifiesto” Temporada 4 Parte 2, pero como las grabaciones ya finalizaron, no deberían demorar mucho tenerlo listo y lanzarlo.

No obstante, existe la posibilidad de que tengamos que esperar alrededor de seis meses, dado una teoría que ha estado circulando. .

Póster oficial de la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)
Póster oficial de la cuarta temporada de "Manifiesto" (Foto: Netflix)

ELENCO DE “MANIFIESTO”

  • Melissa Roxburgh como Michaela Stone
  • Josh Dallas como Ben Stone
  • Athena Karkanis como Grace Stone
  • J. R. Ramirez como Jared Vasquez
  • Luna Blaise como Olive Stone
  • Jack Messina como Cal Stone
  • Parveen Kaur como Saanvi Bahl
  • Matt Long como Zeke Landon
  • Holly Taylor como Angelina Meyer
Michaela Stone (Melissa Roxburgh) en "Manifiesto" temporada 4 parte 1 (Foto: Netflix)
Michaela Stone (Melissa Roxburgh) en "Manifiesto" temporada 4 parte 1 (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “MANIFIESTO”

  • Nombre original: “Manifest”
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creación: Jeff Rake
  • Música: Danny Lux
  • Fotografía: Tim Ives, Tim Norman, Joseph Bradley Smith, Sarah Cawley, John Inwood y Andrew Priestley
  • Edición: Elena Maganini, Nicholas Erasmus, Scott Boyd, Steven Lang, Mark Conte, Nina M. Gilberti y Maura Corey
  • Productores: Cathy Frank, Laura Putney, Margaret Easley, Harvey Waldman y Marta Gené Camps
  • Productores ejecutivos: Robert Zemeckis, Jack Rapke, Jacqueline Levine, Jeff Rake, David Frankel (piloto), Joe Chappelle y Len Goldstein
  • Empresas productoras: Compari Entertainment, Jeff Rake Productions, Universal Television, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: Warner Bros. Television Distribution
  • Medio de difusión: Netflix
  • Número de temporadas: 4
  • Número de episodios: 42
  • Duración de cada episodio: 42-49 minutos