¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: CNN)
¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: CNN)

Muchos recuerdan con cariño a , uno de los comediantes más famosos de . El actor participó numerosas veces en la televisión como parte de la época de oro del cine mexicano, pero su verdadera pasión salió a brillar en el humor tanto fuera como dentro de las pantallas, que muchos calificaban como peculiar al momento de conocerlo.

MIRA: ¿Quiénes fueron los hermanos Valdés y por qué son tan populares en México?

Él falleció en la madrugada del viernes 28 de agosto del 2020 a los 89 años, luego de padecer por mucho tiempo cáncer de cerebro. La enfermedad se le detectó en el 2017 y desde entonces comenzó a luchar con la enfermedad. Se le extirpó un tumor en ese entonces, pero tres años después volvería a crecer para deteriorar su salud hasta llevarlo a la muerte.

Con una carrera extensa de más de 7 décadas, era parte de la dinastía actoral con sus hermanos Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés, Don Ramón en “El Chavo del Ocho”, y Antonio Valdés, cuyo legado será siempre recordado por todo México y latinoamérica como uno de los comediantes más entretenidos de su tiempo.

MIRA: Cristian Castro y el día que conoció a su padre ‘el Loco’ Valdés

Sin embargo, algunos fans se preguntan hasta el día de hoy por qué lo llamaban “El Loco” Valdés. Es cierto que su personalidad era única y siempre aparecía con muchas ocurrencias, pero, ¿de dónde nació realmente el sobrenombre de “El Loco”? En este artículo te lo contamos.

¿POR QUÉ LE DECÍAN “EL LOCO” A MANUEL VALDÉS?

¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: ActitudFem)
¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: ActitudFem)

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, conocido popularmente como Manuel Valdés, nació en enero de 1931 en la Ciudad de Juárez, y desde muy pequeño con sus hermanos comenzó a interesarse por la industria del entretenimiento. Más pronto que tarde, a su mayoría de edad comenzó a actuar en diversas películas, haciéndose un nombre en el cine mexicano como una verdadera promesa a futuro.

Por otro lado, su talento sería también ovacionado en la televisión, en especial cuando se unió al elenco de “Ensalada de locos”, un programa de comedia que comenzó a transmitirse en 1971, para luego de dos años de emisión llegar a su fin. En él actuó junto a los conocidos Alejandro Suárez, Guillermo Rivas y Héctor Lechuga.

Fue en esta época que, según , Manuel Valdés quiso pedirle un aumento a su productor Luis de Llano Palmer, pero pronto el pedido se transformó en una discusión. Luis le dijo “Está loco, Valdés”, a lo que Manuel respondió muy orgulloso; “Sí, soy ’El Loco Valdés’”, naciendo así su legendario apodo que lo acompañaría por toda su vida.

¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: NYOB)
¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: NYOB)

El apodo llegó a salir fuera de la mesa del directorio, ya que Valdés estaba contento con este nuevo sobrenombre y sus fans comenzaron a llamarlo “El Loco Valdés”, siendo así diferenciado de sus hermanos por la comedía que hacía en “Ensalada de locos”. Todo México se reunía frente a su televisor para verlo con otras celebridades realizar sketches y chistes de cualquier cosa.

El programa tenía chistes tanto de humor blanco como negro, y “El Loco Valdés” interpretaba a varios personajes como Chachiruloco o Maritza. Este último lo hacía junto a Héctor Lechuga, convirtiéndose en pantalla en las hermanitas Mibanco, quienes trataban de conquistar a todos los hombres que ingresaban en sus negocios.

En definitiva, el legado de “El Loco Valdés” seguirá vigente por muchos años en México y latinoamérica como uno de los comediantes más exitosos de la televisión. Además, sus 12 hijos también han demostrado sus dotes en el arte, como lo hace el cantante Pedro Valdés y el actor y cantante Christian Castro.

¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: Agenda Mexiquense)
¿Por qué le llamaban "El Loco" a Manuel Valdés? (Foto: Agenda Mexiquense)

MÁS DE MÉXICO