Tráiler de "Mar de la tranquilidad"
Tráiler de "Mar de la tranquilidad"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en el cortometraje de 2014 “The Sea of Tranquility”, “” (“The Silent Sea” en inglés) es una serie coreana protagonizada por Bae Doona (”Sense8″ y “Stranger”), Lee Joon y Gong Yoo, quien interpretó al reclutador en “Squid Game”.

MÁS INFORMACIÓN: “Mar de la tranquilidad”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La ficción escrita y dirigida por Choi Hang-yong está ambientada en un futuro donde la Tierra ha sufrido un proceso de desertificación, así que solo los más adinerados y personas importantes pueden conseguir el agua suficiente para sobrevivir. Con la esperanza de cambiar eso, unos investigadores envían a un equipo especial a la estación Balhae para recuperar una misteriosa muestra.

Los miembros de la tripulación tienen distintas razones para unirse a la expedición: Song Jian quiere descubrir que sucedió realmente en Balhae, ya que su hermana mayor era parte del equipo que murió en ese lugar cinco años atrás, Han Yunjae necesita mejorar de nivel para que su hija reciba un tratamiento adecuado, mientras que Ryu Taesuk esconden un secreto.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Mar de la tranquilidad”, serie coreana de Netflix
La doctora Song Ji-an llegando a la estación Balhae en "Mar de la tranquilidad" (Foto: Netflix)
La doctora Song Ji-an llegando a la estación Balhae en "Mar de la tranquilidad" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “MAR DE LA TRANQUILIDAD”?

Los protagonistas de “” no conocen los detalles de la misión, solo deben recuperar una muestra y regresar de inmediato, sin embargo, ciertas cosas los hace dudar del informe de la directora Choi: no hay radiactividad en la estación y encuentran los cuerpos de la anterior tripulación con signos de ahogamiento.

Cuando uno de los miembros al fin encuentra una muestra algo lo ataca, asesina y se lleva el contenedor. En tanto, otro astronauta se acerca demasiado a uno de los cuerpos y se contagia de un extraño virus que provoca que expulse una gran cantidad de agua hasta su muerte.

Tras esos extraños sucesos, el líder del equipo de exploración permite que Song Jian investigue lo que acabó con todos en la base Balhae y descubren que la misteriosa muestra que deben conseguir es agua lunar, lo que podría representar la salvación parala humanidad si no fuera porque actúa como un virus y mata a su huésped.

Además, se revela que lo que atacó a la tripulación de Han Yunjae fue una niña que se llama Luna 57 es capaz de adaptarse al agua lunar. Después de conectar con la pequeña, Song Jian descubre que su hermana Wonkyung realizó siniestros experimentos con el agua lunar, con la intención de que los humanos puedan adaptarse al extraño liquido crearon clones de Luna, y la numero 57 fue la primera en presentar resultados positivos.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?
Han Yunjae se sacrificó para salvar al resto de su tripulación (Foto: Mar de la tranquilidad/ Netflix)
Han Yunjae se sacrificó para salvar al resto de su tripulación (Foto: Mar de la tranquilidad/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “MAR DE LA TRANQUILIDAD”?

Al enterarse de la situación, la directora Choi les promete enviar una nave de rescate solo si completan la misión y llevan a la niña. Aunque el líder de la tripulación acepta, primero debe encargarse de Ryu Taesuk, quien es un traidor y está en contacto con otro equipo en el exterior.

Después de robar las muestras de agua lunar y asesinar a sus compañeros, Taesuk pretende raptar a Luna. Han Yunjae lo encuentra, pero antes de que pueda quitarle los contenedores, nota que la estación se está inundando y debe poner a salvo al resto de su equipo.

Al final de “”, Han Yunjae se sacrifica para salvar a Song Jian, Luna y otro miembro de la tripulación, quienes son rescatadas y regresan a la Tierra. ¿Qué pasará con la pequeña? ¿El líder del equipo realmente está muerto? ¿Con quiénes se comunicaba Taesuk? ¿El agua lunar salvará a la humanidad? ¿Song Jian permanecerá al lado de Luna? ¿La directora Choi y Kim Jae-sun esconden más secretos?

Han Yunjae le pidió a Song Jian que no se separa de Luna al final de "Mar de la tranquilidad" (Foto: Netflix)
Han Yunjae le pidió a Song Jian que no se separa de Luna al final de "Mar de la tranquilidad" (Foto: Netflix)