Gong Yoo interpreta a Han Yoon-jae en "Mar de la tranquilidad", nueva serie coreana (Foto: Netflix)
Gong Yoo interpreta a Han Yoon-jae en "Mar de la tranquilidad", nueva serie coreana (Foto: Netflix)

Escrito y dirigido por Choi Hang-yong, “” (“The Silent Sea” en inglés) es una serie surcoreana que pretende tener el mismo éxito que “El juego del calamar” y “Rumbo al infierno” con la historia de un grupo de exploradores intentan conseguir muestras de una estación espacial abandonada.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Mar de la tranquilidad”, serie coreana de Netflix

La estación a la que deben ir es a Balhae Base, en la luna. Allí deben recuperar estas muestras de la instalación con la esperanza de poder salvar a la humanidad. El problema es que la misión tiene una tasa de supervivencia del 10%.

” es una adaptación del cortometraje de 2014 “The Sea of Tranquility” y cuenta con un elenco conformado por Bae Doona (”Sense8″ y “Stranger”), Lee Joon y Gong Yoo, quien interpretó al reclutador en “Squid Game”.

MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Mar de la tranquilidad”, serie coreana de Netflix

Los ocho episodios de la primera entrega están disponibles en recién desde el viernes 24 de diciembre de 2021, pero los usuarios de la popular plataforma streaming ya preguntan por una segunda temporada.

Tráiler de "Mar de la tranquilidad"
Tráiler de "Mar de la tranquilidad", serie coreana de Netflix

“MAR DE LA TRANQUILIDAD”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que la los sobrevivientes emprenden una nueva misión para salvar a la humanidad.

En el último episodio de “”, la estación se destruye, así que los supervivientes deben decidir rápidamente cuál será el destino de la misión y el suyo propio. Aunque todo implica grandes riesgos y sacrificios.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda temporada, el camino está preparado para ahondar más en lo que sucederá con Luna y la doctora Song Ji-an tras su regreso a la tierra.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una sería es renovada o cancelada.

La doctora Song Ji-an llegando a la estación Balhae en "Mar de la tranquilidad" (Foto: Netflix)
La doctora Song Ji-an llegando a la estación Balhae en "Mar de la tranquilidad" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “MAR DE LA TRANQUILIDAD”?

Si Netflix renueva “Mar de la tranquilidad” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento del 2022.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “MAR DE LA TRANQUILIDAD”

  1. Estación de Investigación Lunar Balhae. El informe de la directora Choi sobre la misión no deja conforme a Song Jian. A la tripulación le queda claro que llegar al centro de investigación no será nada fácil.
  2. Tres almacenes. Los primeros hallazgos del equipo no coinciden con lo que sabían sobre la estación de investigación. Divididos en grupos de tres, emprenden la búsqueda de la muestra.
  3. Causa de muerte. La cámara de Jian captura un momento impresionante que retrata la vida y la muerte. Gong Soochan empieza a sudar copiosamente y a mostrar signos de una extraña infección.
  4. La verdad es descubierta. Han Yunjae pone al día a la directora y consigue acceso a una zona restringida. La tripulación descubre los poderes de la muestra y el verdadero objetivo de su misión.
  5. Almacén secreto. Jian recuerda el mensaje cifrado de su hermana y busca archivos relacionados con Luna en la base de datos. Una joven intrusa y un traidor salen de las sombras.
  6. La llave para la salvación. E2, Ryu Taesuk y las muestras desaparecen. Jian ve un nombre conocido en el atuendo de la intrusa y decide seguirla por el sistema de ventilación en busca de respuestas.
  7. Luna. Jian accede a un disco duro que muestra la vida y obra de Song Wonkyung en la estación. Mientras tanto, otro grupo encuentra los restos del experimento.
  8. Mar de la Tranquilidad. A contrarreloj mientras la estación se destruye, los supervivientes deben decidir rápidamente cuál será el destino de la misión... y el suyo propio.