Nicolás Goldschmidt interpreta a la versión más joven del futbolista argentino en "Maradona: Sueño Bendito" (Foto: Amazon Prime Video)
Nicolás Goldschmidt interpreta a la versión más joven del futbolista argentino en "Maradona: Sueño Bendito" (Foto: Amazon Prime Video)

” sigue la vida del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona, en diferentes etapas de su vida, comenzando por los inicios de su carrera en Villa Fiorito y en Argentinos Juniors. Seguido por su etapa de gloria con la selección argentina en la Copa Mundial en México ‘86 y en su paso por el Nápoles.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver “Maradona: Sueño Bendito”, la serie de Diego Armando Maradona

Luego la historia se centrará en su tormentosa etapa adulta, contando su homenaje en La Bombonera en 2001, su dirección técnica en el Mundial Sudáfrica 2010 y sus escándalos mediáticos. Finalizando en una segunda temporada donde se contará su regreso a Argentina y posterior muerte.

La serie de biográfica de cuenta con un elenco conformado por Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Leonardo Sbaraglia, Marcelo Mazzarello y Pepe Monje. Pero lo actores que más resaltan son Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, quienes son los encargados de interpretar al astro argentino.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es quién en “Maradona: Sueño Bendito”

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES QUE HACEN DE DIEGO ARMANDO MARADONA?

1. NICOLAS GOLDSCHMIDT

Nicolas Goldschmidt, que interpretará a Diego en sus inicios en el deporte, es un actor argentino conocido por el papel de Nico en “Chiquititas”, de Nicolás ‘Rana’ en “Rincón de Luz” y de ‘Formo’ en la también telenovela juvenil argentina “1/2 falta”.

Además, apareció en películas como “El amigo alemán” (2012), “Tiro de gracia” (2013), “La Noche más fría” (2014), “Eva no duerme” (2015), “Noche de perros” (2015), “Las Furias” (2019) y “Noch ein bewölkter Tag” (2020).

2. NAZARENO CASERO

, que dará vida al 10 desde que es transferido a Europa, es un actor argentino de cine, teatro y televisión, hijo del reconocido actor cómico Alfredo Casero y hermano mayor de la actriz y cantante Minerva Casero. Entre sus reconocimientos están os Premios Sur y Clarín, ambos por la película “Crónica de una fuga”.

Casero fue parte de programas de televisión como “Culpables” (2001), “Los simuladores” (2002), “Paraíso rock” (2005), “Doble venganza” (2006), “Caja rodante” (2010), “Los Sónicos” (2011), “El donante” (2012), “Los vecinos en guerra”, (2013), y “Educando a Nina” (2016).

MÁS INFORMACIÓN: Origen de los apodos de Diego Maradona

3. JUAN PALOMINO

Juan Palomino, quien será la versión adulta de Diego en “”, es un actor argentino de 60 años que en 2006 interpretó a Miguel Delfino en “Amas de casa desesperadas”. En el año 2008, dio vida a dos gemelos en la segunda temporada de la telenovela “Mujeres de nadie”.

Mientras que, en 2010 interpretó a un villano psicópata y asesino en la telenovela “Alguien que me quiera”. En 2012 interpretó a Martín, un terapeuta ocupacional en “El pozo”, primera película argentina en abordar el tema del autismo.