El compositor de 62 años sigue más vigente que nunca (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)
El compositor de 62 años sigue más vigente que nunca (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)

ya adentró a la base de los 60 años pero se sigue considerando un niño de alma. Al menos ese es el mensaje que ha dejado tras mostrar imágenes de su mediana infancia, cuando recién comenzaba en el mundo artístico. Esto como parte de la celebración del , festividad a la que ningún artista, sea chico o grande, le han rehuido. El célebre “” incluso reveló el significado de tan curioso apelativo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En cuántos millones está asegurado el cabello de Marco Antonio Solís?

Solís, con más de 40 años de trayectoria musical -en donde ha compuesto canciones que el mismo las ha interpretado y también para colegas, así como para conocidas telenovelas, entre las que destacan “Salomé” y “Siempre te amaré”,- formó desde los 20 años El Dueto Solís, junto a su primo Joel Solís.

Con dicha agrupación camino hasta pasado los 35 años, aunque como parte de la evolución el nombre del grupo sufrió varias metamorfosis. En 1972 se establecieron como Los Bukis, pero antes tuvieron los siguientes nombres Los Soles Tarascos y Los Hermanitos Solís, con este último hicieron su debut en la televisión en el emblemático programa “Siempre en domingo”. Con ese mismo nombre grabaron su primer sencillo.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Marco Antonio Solís confesó que sus ronquidos eran un problema para su matrimonio
El cantautor mexicano comenzó su carrera artística a los 20 años (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)
El cantautor mexicano comenzó su carrera artística a los 20 años (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)

MARCO ANTONIO SOLÍS Y SUS IMÁGENES INÉDITAS DE SU NIÑEZ

El 30 de abril se celebra el Día del Niño en México y como ya viene siendo una costumbre, las estrellas del espectáculo suelen compartir imágenes del pasado en sus redes y no fue la excepción. En su cuenta de Instagram, el michoacano de 62 años publicó una imagen inédita de él cuando era un niño y haciendo lo que más le gustaba: música.

El post del “Buki” rápidamente ganó más de 10 mil likes y cientos de comentarios, en donde sus seguidores se sorprendieron por la apariencia inocente y cuasi angelical de Solís, quien junto a la instantánea escribió el significado de la palabra “Buki”.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Marco Antonio Solís se arrepintió de rechazar a Luchero
El "Buki" de infante tocando su guitarra, como siempre (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)
El "Buki" de infante tocando su guitarra, como siempre (Foto: Marco Antonio Solís / Instagram)

“Feliz día del Buki! Que significa niño en dialecto Yaki. Expresemos nuestra alegría, ingenio, ocurrencias, y ese amor puro que hay en cada uno de nosotros, es la conexión más directa a quienes realmente somos”, expresó. Uno de los comentarios a su publicación también fue realizado desde la cuenta oficial de , banda que retomó en 2021 y que ya tuvo más de una presentación con relativo éxito.

MARCO ANTONIO SOLÍS TUVO UNA INFANCIA DIFÍCIL

Si bien en la imagen del pasado con la guitarra se aprecia a un Marco Antonio Solís feliz y relajado, su infancia no fue precisamente así. . Ser el quinto de siete hermanos y los pocos recursos económicos que había en casa lo pusieron en dicha situación.

Es más, para ayudar a sus padres y hermanos, tuvo que trabajar como repartidor de una farmacia. Ya con el correr del tiempo, y al ver el talento innato que tenía para la música, su derrotero y destino al éxito se fue encumbrando.

MARCO ANTONIO SOLIS EN LOS BUKIS

En los años 70, Marco Antonio y su primo Joel Solís forman el dueto Los Hermanitos Solís, en el cual ambos darán sus primeros pasos.

Al poco tiempo cambiarían a Los Bukis, grabando “Falso Amor”, el cual les permitió vender un millón de copias y ganar “Disco de diamante” de los premios Billboard.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las fechas de los últimos conciertos en México y Estados Unidos de Los Bukis, de Marco Antonio Solís