Marco Antonio Solís es conocido como "El buki" (Foto: Marco Antonio Solís / Facebook)
Marco Antonio Solís es conocido como "El buki" (Foto: Marco Antonio Solís / Facebook)

Marco Antonio Solis es uno de de la música en México gracias a sus éxitos tanto en grupo, , como en solitario, con sus .

MÁS INFORMACIÓN: El homenaje en vida que recibirá Marco Antonio Solís

Por ello, el cantante mexicano es uno de los más solicitados en plataformas como YouTube y Spotify, además de recibir muchos premios en su extensa carrera musical.

A esto se le suma que, recientemente, se confirmó que “El buki” por la Academia Latina de la Grabación, responsables de los Premios Grammy.

MÁS INFORMACIÓN: Marco Antonio Solís reconoce su dura infancia con foto
Marco Antonio Solis es uno de los cantantes más exitosos de México (Foto: Marco Antonio Solis / Twitter)
Marco Antonio Solis es uno de los cantantes más exitosos de México (Foto: Marco Antonio Solis / Twitter)

¿QUÉ SIGNIFICA EL BUKI, SOBRENOMBRE DE MARCO ANTONIO SOLIS?

Sin embargo, a todos los anuncios, muchos seguidores aún se preguntan por qué a Marco Antonio Solís le dicen “El Buki”.

El significado del apodo no es un secreto. De hecho, el mismo intérprete de “Más que tu amigo” o “Si no te hubieras ido” ha confesado que este tiene su origen en lenguas indígenas.

Este nombre se le atribuye desde que, a mediados de los 70, fundara, junto a su primo Joel Solís, la banda “Los Bukis”, tras probar con nombre como “El Dueto Solís”, “Los Soles Tarascos” y “Los hermanitos Solís”.

En el caso de Marco Antonio Solís, en su cuenta de Twitter aclaró el significado del nombre de su antigua banda, indicando que este es el nombre con el que se le denomina a los niños en lengua Yaqui.

La comunidad Yaqui es un pueblo indígena de Sonora, ciudad de la que procede Solís y gran parte de la agrupación, quienes en su mayoría eran menores de edad cuando iniciaron su aventura en la música.

MÁS INFORMACIÓN: ¿En cuántos millones está asegurado el cabello de Marco Antonio Solis?

GIRA DE LOS BUKIS 2022

La banda cosechó gran éxito durante casi 15 años, logrando el Disco de diamante de los Billboard, Grammy latino y otros varios premios. Sin embargo, la agrupación se separó en 1996, cuando Marco Antonio Solis decidió emprender su carrera en solitario.

Recientemente, la banda original anunció su regreso a los escenarios con una gira que incluye varias ciudades de México y Estados Unidos.

Conoce la fecha y lugar de los conciertos haciendo clic .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se separaron “Los Bukis” en 1996?

¿EN CUÁNTO ESTÁ ASEGURADO EL CABELLO DE MARCO ANTONIO SOLÍS?

Debido a todo lo que ya hemos mencionado en líneas arriba, está más que claro que para Marco Antonio Solís su cabello es trascendental, así que no es raro que haya tomado la decisión de asegurar esa parte de su anatomía, al mismo estilo de otras celebridades que deciden hacer lo mismo con sus piernas, brazos, sonrisa, etc.

Lo que sí ha llamado mucho la atención es la cantidad de dinero que recibirá el ‘Buki’ si es que le pasa algo negativo a su cabello. Y es que trascendió que el artista aseguró esa parte de su cuerpo en 200 millones de pesos. Haciendo una conversión a la moneda estadounidense, estamos hablando de más de 9 millones de dólares, siendo una cifra exorbitante. .