María Celeste Arrarás es una de las personalidades más reconocidas de la televisión hispana en Estados Unidos (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)
María Celeste Arrarás es una de las personalidades más reconocidas de la televisión hispana en Estados Unidos (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)

Para sorpresa de sus miles de fans, fue despedida de “Al rojo vivo”, programa de Telemundo que condujo durante casi veinte años. Y no solo eso, además, la cadena internacional decidió también dejarla fuera de la empresa.

MIRA: “Al rojo vivo”: la vez que María Celeste Arrarás empujó en vivo a su estilista

Fue la misma que confirmó la noticia que dejó boquiabierto al mundo, pues todos conocieron de lo que le dio al programa por casi dos décadas. La puertorriqueña reveló los detalles de su despido a través de un post en Instagram.

Arrarás cuenta que al día siguiente del programa del martes 4 de agosto, le informó que la empresa tomó la decisión que “Al rojo vivo” debía tomar otro rumbo y que ya no estaba en los planes, por lo que no será más parte del show.

MIRA: Rashel Díaz fuera de “Un nuevo día”: ¿por qué fue despedida por Telemundo?

Este año la presentadora puertorriqueña cumplió 18 años en la conducción del programa que la llevó a la internacionalización. Pero, ¿por qué fue despedida? Conoce a continuación todos los detalles al respecto, brindados públicamente por la misma María Celeste.

Por casi 20 años, María Celeste Arrarás fue la cara de “Al rojo vivo” (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)
Por casi 20 años, María Celeste Arrarás fue la cara de “Al rojo vivo” (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)

¿POR QUÉ MARÍA CELESTE ARRARÁS FUE DESPEDIDA POR TELEMUNDO?

El principal motivo de su despido, según reveló María Celeste Arrarás, fue la crisis que produjo la pandemia del COVID-19 en el mundo. “Fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré más parte del show”, .

“Telemundo ha sido mi casa durante casi veinte años y estoy muy agradecida por la oportunidad que me brindaron de haber podido cubrir grandes eventos noticiosos y de servir a nuestra comunidad hispana por tantos años”, continuó.

“Dejo atrás a muchos compañeros queridos que siempre podrán contar con todo mi apoyo. Ni mi pasión por el trabajo ni mi carrera terminan aquí. Por el contrario, mi compromiso con ustedes continúa tan fuerte como siempre”, agregó María Celeste.

es una de las personalidades más reconocidas de la televisión hispana en Estados Unidos y una de las grandes figuras de Telemundo; por eso, su salida causó gran sorpresa en muchas partes de la región.

MIRA: Un nuevo día: Héctor Sandarti cuenta la verdad sobre su despido de Telemundo
María Celeste Arrarás fue despedida de “Al rojo vivo”, así lo dio a conocer la misma presentadora (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)
María Celeste Arrarás fue despedida de “Al rojo vivo”, así lo dio a conocer la misma presentadora (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)

TELEMUNDO HABLA DE LA SALIDA DE MARÍA CELESTE ARRARÁS

Luego de la publicación de Arrarás, donde anunció su inesperada salida de “Al rojo vivo” y Telemundo, la cadena internacional confirmó la noticia con un comunicado que fue difundido por .

“María Celeste ha sido un ícono y una parte integral del crecimiento de Telemundo para llegar a ser una cadena en español líder”, reza el texto de la cadena, propiedad de NBCUniversal.

“Es una periodista galardonada y consumada, con una pasión y un compromiso implacable para servir a nuestras comunidades y estamos extremadamente agradecidos por su dedicación inquebrantable y contribuciones a los hispanos y al éxito de Telemundo todos estos años”, agrega la misiva pública.

MIRA: ‘Chiquibaby’: ¿cómo nació el apodo de Stephanie Himonidis, la conductora de Telemundo?
Uno de los último programas de María Celeste Arrarás en "Al rojo vivo" (Foto: Instagram/Al rojo vivo)
Uno de los último programas de María Celeste Arrarás en "Al rojo vivo" (Foto: Instagram/Al rojo vivo)

FAMOSOS SE PRONUNCIAN TRAS DESPIDO DE MARÍA CELESTE ARRARÁS

Fueron muchas las celebridades hispanas en Estados Unidos que se pronunciaron luego de la salida de . Una de ellas fue su compañera Myrka Dellanos.

“Que tristeza pero yo sé que vienen cosas mejores para ti!! Que placer y honor estar contigo y compartir juntas los últimos meses. Yo también me despido de Al Rojo Vivo en los próximos días y aunque no estemos frente a las cámaras, sabes que cuentas conmigo siempre! Love you Mari!”, señaló Myrka Dellanos.

En tanto, la reportera de “Al rojo vivo”, Azucena Cierco, también le envió un mensaje a su excompañera: “Mary estoy temblando, 14 años a tu lado… no me imagino no sentarme a tu lado…Siempre has sido mi mentora, mi jefa, ejemplo de fortaleza, inteligencia, perseverancia y excelencia, ¡cuántas experiencias de vida compartidas que no voy a olvidar nunca! Sé que siempre estarás bien y que siempre hay tiempos mejores por delante. Le doy gracias a Dios porque me queda la fortuna de ser tú amiga y sé que seguiré aprendiendo de tu gran ejemplo. Te adoro mi Jefaza!”.

La actriz Carmen Villalobos resaltó el lado humano de Arrarás: “María Celeste eres grande! Un ser humano espectacular y una profesional exitosa y ejemplar! Dios te bendiga hoy, mañana y siempre”.

Su compañero Rodner Figueroa dijo: “Mari gracias por ser una gran compañera pero por sobre todo una gran amiga. Te quiero, te respeto y te admiro!!! Te vamos a extrañar mucho!!!”.

El presentador cubano Jorge Bernal escribió “MC, te adoro, te respeto, te admiro, te quiero tanto! Me agarraste de la mano y me guiaste, me regañaste, me enseñaste, me dejaste aprender de ti y me dejaste crecer. Esto no es la primera vez que te digo esto y tampoco será la última. I love youuuuuu!”.

En tanto, Ana María Canseco resaltó el talento de la presentadora: “Mary eres y serás un referente en la televisión hispana… Ejemplo para muchos y sé que el nuevo proyecto que decidas emprender será todo un éxito Te Quiero y te Admiro mucho”.

MIRA: Carolina Sandoval: ¿por qué “La Venenosa” fue sacada de “Suelta la sopa”?
María Celeste Arrarás compartió en sus redes una foto con todo el equipo de trabajo de "Al rojo vivo" (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)
María Celeste Arrarás compartió en sus redes una foto con todo el equipo de trabajo de "Al rojo vivo" (Foto: Instagram/María Celeste Arrarás)

OTRAS FAMOSOSAS QUE FUERON DESPEDIDAS

La noticia de la partida de María Celeste Arrarás se suma a la salida de Telemundo de la presentadora venezolana Carolina Sandoval y de la cubana Rashel Díaz, quien anunció en las redes que ya no será parte del equipo de conducción de “Un nuevo día”, además, abandona la cadena internacional.

“Se me informó después del show [del miércoles 5 de agosto] que debido a ajustes por la pandemia no seguiría en Un Nuevo Día. De mi parte solo tengo palabras de agradecimiento hacia la cadena Telemundo por cada una de las oportunidades que me dieron en estos 12 años que estuve tratando de dar lo mejor de mí cada mañana”, escribió Rashel Díaz en su Instagram.

En tanto, la salida de Carolina Sandoval ha sido de las más polémicas y conflictivas. “Cerré un ciclo en mi vida, pero por ahora no te puedo dar detalles porque estoy con temas legales importantes”, dijo la venezolana durante una conversación por redes sociales con la actriz Lucía Méndez.

“Sabes una cosa, en las leyes de los hombres y en las leyes de Dios, la última palabra la va a tener Dios y todo el mundo que sabe qué hizo mal y de qué manera actuaron porque todo está documentado. Lo saben y el público es el que manda”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

La Tigresa del Oriente en “Al Rojo Vivo”

La Tigresa del Oriente habla de su boda en Al Rojo Vivo


MÁS SOBRE CELEBRIDADES