Ludwika Paleta es una actriz mexicana de origen polaco (Foto: Ludwika Paleta/ Instagram)
Ludwika Paleta es una actriz mexicana de origen polaco (Foto: Ludwika Paleta/ Instagram)

Protagonizada por Thalía, Fernando Colunga e Itatí Cantoral, “ es una de las telenovelas más exitosas de los años 90 que batió récords de audiencia en México y repitió la hazaña en el resto de países de Latinoamérica, al punto que más de 25 años después de su estreno, sus personajes, frases y escenas aún son parte de la cultura popular.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ludwika Paleta y su familia dejaron Polonia para vivir en México?

La ficción se emitió por el Canal de las Estrellas, desde el 14 de agosto de 1995 hasta el 3 de mayo de 1996, con un total de 185 capítulos. Su audiencia original aún conserva en su memoria varias escenas y personajes de la historia. Por ejemplo, ganó popularidad entre las nuevas generaciones por la escena de “la maldita lisiada” que se convirtió en un meme muy popular en redes sociales.

Sin duda cada uno de sus personajes logró conquistar el corazón de los televidentes, uno de ellos fue “Tita”, la hija adoptiva de María y Luis Fernando, interpretada por la actriz .

Ludwika Paleta dio vida a “María de los Ángeles ‘Tita’ De la Vega Hernández”, la hija de los protagonistas. (Foto: Televisa)
Ludwika Paleta dio vida a “María de los Ángeles ‘Tita’ De la Vega Hernández”, la hija de los protagonistas. (Foto: Televisa)
MÁS INFORMACIÓN: “María, la del Barrio”: la historia detrás del regreso de Itatí Cantoral como Soraya Montegro tras su supuesta muerte

En la ficción, dio vida a “María de los Ángeles ‘Tita’ De la Vega Hernández”, la hija de los protagonistas. Su medio hermano era Nandito, interpretado por el actor Osvaldo Benavides. En un principio los dos hermanos se odiaban, pero poco a poco fueron forjando una bonita amistad.

La actriz de origen Polaco es una de las personalidades más queridas y populares de México. comenzó su carrera artística a los 10 años cuando participó en la exitosa telenovela infantil “Carrusel”, donde dio vida a María Joaquina, papel que le permitió ganarse el cariño del público en toda Latinoamérica.

En la década de los 90 ganó mucha popularidad y se hizo un nombre dentro del mundo de las telenovelas, Ludwika Paleta destacó en exitosos proyectos como “María la del barrio”, “Huracán”, “Amigas y rivales”, “Niña amada mía”, “Duelo de pasiones”, “Palabra de mujer”, entre otros.

Ludwika Paleta es una actriz mexicana de origen polaco. (Foto: Ludwika Paleta/ Instagram)
Ludwika Paleta es una actriz mexicana de origen polaco. (Foto: Ludwika Paleta/ Instagram)

Actualmente Ludwika Paleta tiene 42 años y este 2021 es la protagonista de “Madre solo hay dos”, la serie mexicana que Netflix acaba de estrenar, donde la actriz interpreta a Ana. Ella junto a la actriz Paulina Goto, haciendo el papel de Mariana, se pondrán en la piel de dos mujeres que son como el agua y el aceite.

Ludwika Paleta es madre de tres hijos: Nicolás, Bárbara y Sebastián. Estuvo casada dos veces, primero con Plutarco Haza y luego con Emiliano Salias Occelli, su actual esposo.

La reconocida actriz es muy activa en sus redes sociales, donde comparte su día a día con su esposo e hijos. Además muestra sus proyectos actorales y la belleza que la caracterizan.

La actriz Ludwika Paleta tiene tres hijos: Nicolás, Bárbara y Sebastián.  (Foto: Ludwika Paleta/ Instagram)
La actriz Ludwika Paleta tiene tres hijos: Nicolás, Bárbara y Sebastián. (Foto: Ludwika Paleta/ Instagram)