Maria Grazia Gamarra y su esposo Heinz Gildemeister son los socios de "Webo" (Foto: Webo / Instagram)
Maria Grazia Gamarra y su esposo Heinz Gildemeister son los socios de "Webo" (Foto: Webo / Instagram)

Con el estreno de la (AFHS), al elenco de la exitosa producción. Entre ellos, destaca la talentosa intérprete que le da vida a Macarena Montalbán en la ficción.

Sin embargo, pocos saben que, además de su trabajo en la actuación, la artista se desempeña como empresaria, al ser la fundadora de una marca que comercializa huevos de libre pastoreo. En ese sentido, es la dueña de una granja de gallinas ubicada en Sisicaya, Huarochiri.

¿Quieres saber más al respecto? En las siguientes líneas, conoce la historia detrás de la granja de gallinas que fundó la actriz de la serie de América TV

¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE TENER SU PROPIA GRANJA DE GALLINAS?

En una entrevista para Maria Grazia Gamarra confesó que la idea de tener una granja de gallinas en Sisicaya, Antioquía (Huarochirí), nació cuando se mudó a esa ciudad a inicios de la pandemia de la COVID-19.

“Yo siempre lo torturaba (a mi esposo) porque quería hacer algo nuevo. De pronto, él tuvo la genial idea y me dijo: ‘¿huevos?’. Nos mudamos acá, nos instalamos aquí viviendo otra realidad, donde se respira otro aire. Acá no hay COVID-19″, explicó en su momento.

De esta manera, ella señaló que si iban a vender huevos, debían tener su propia granja, garantizando el cuidado de sus animales. Así, tal como le reveló a , la actriz compró mil gallinas sin tener aún el terreno para criarlas.

“Compramos las gallinas sin tener terreno, sin tener nada, porque las gallinas no llegan al momento, es un mes de espera y si no las comprábamos en ese momento, tendríamos que esperar más meses”, dijo. Tras esta decisión, surgió su emprendimiento “Webo”.

La actriz es la fundadora de una granja ecológica de gallinas (Foto: Maria Grazia Gamarra / Instagram)
La actriz es la fundadora de una granja ecológica de gallinas (Foto: Maria Grazia Gamarra / Instagram)

MARIA GRAZIA GAMARRA SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE SUS GALLINAS

Según la intérprete, a diferencia de otras empresas, “Webo” se preocupa por el bienestar de los animales: sus gallinas no reciben químicos y tienen un trato acorde a sus necesidades.

“Cuando nació la idea de hacer esta granja, lo que queríamos era crear consciencia y transmitir un mensaje: que los animales tienen que ser tratados de la mejor manera posible. Hemos trabajado durísimo”, expresó a América Espectáculos.

Durante una entrevista para , la actriz manifestó que lo primero que hicieron al iniciar con “Webo” fue comunicarse con una empresa internacional para acreditar que sus gallinas estaban protegidas y en el mejor estado.

“Ellos vinieron desde afuera a certificarnos, nos dieron un libro súper grande con un montón de requisitos, y nosotros nos preparamos durante un montón de meses para poder cumplir con todo los requerimientos (...) Para nosotros es súper importante poder cumplir con todos estos requisitos porque es la única forma de que nosotros estemos tranquilos. Además, para que las personas, a las que vamos dirigidas, a los que nos compren, que estén seguros de que es un producto de calidad”, declaró.

Así, de acuerdo con la estrella de “AFHS”, sus gallinas no reciben ningún tipo de transgénico, ni proteínas de crecimiento o colorantes. Se alimentan a base de afrecho, trigo, aceite de alfalfa y otros alimentos naturales. Finalmente, viven en un espacio abierto, en un metraje necesario “para que ellas puedan ser felices”.

¿QUÉ ES “WEBO”?

“Webo” es la empresa que fundaron Maria Grazia Gamarra y A través de su cuenta de , la organización indica que vende “huevos de gallinas felices de libre pastoreo”.

Además, de acuerdo con su información en , se plantea que son “una familia que cree en la libertad y en el amor. Con estos mismos valores criamos a nuestras gallinas”. Los huevos se distribuyen en presentaciones de 6, 12 y 30 unidades.

"Webo" es la empresa de Maria Grazia Gamarra (Foto: Webo / Instagram)
"Webo" es la empresa de Maria Grazia Gamarra (Foto: Webo / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “AL FONDO HAY SITIO”

¿QUÉ PAPEL INTERPRETA MARÍA GRAZIA GAMARRA EN “AL FONDO HAY SITIO”?

En “Al fondo hay sitio 2022″, María Grazia Gamarra interpreta a Macarena Montalbán. Este es su gran regresó a la pantalla, después de tres años de estar alejada de la televisión.

Si bien se había anunciado su incorporación desde el inicio de la temporada, no fue hasta el capítulo 16 en la que pudimos ver a su personaje. Este episodio se trasmitió el pasado 14 de julio y observamos a la intérprete de 30 años empapada en una mezcla color marrón, que cayó mientras unos obreros se encontraban trabajando en una casa. .

TODAS LAS TEMPORADAS DE “AL FONDO HAY SITIO”

  • Temporada 1: 189 capítulos (30 de marzo de 2009 al 29 de diciembre de 2009)
  • Temporada 2: 201 capítulos (1 de marzo de 2010 al 10 de diciembre de 2010)
  • Temporada 3: 195 capítulos (28 de febrero de 2011 al 15 de diciembre de 2011)
  • Temporada 4: 207 capítulos (27 de febrero de 2012 al 14 de diciembre de 2012)
  • Temporada 5: 198 capítulos (4 de marzo de 2013 al 9 de diciembre de 2013)
  • Temporada 6: 203 capítulos (3 de marzo de 2014 al 15 de diciembre de 2014)
  • Temporada 7: 193 capítulos (2 de marzo de 2015 al 1 de diciembre de 2015)
  • Temporada 8: 192 capítulos (29 de febrero de 2016 al 5 de diciembre de 2016)
  • Temporada 9 - Estreno: 22 de junio de 2022

TODAS LAS NOVIAS DE JOEL GONZÁLES EN “AL FONDO HAY SITIO”

Fernanda de las Casas: La relación de Joel y Fernanda ha pasado por muchos altibajos durante las ocho temporadas en los que estuvieron juntos. Aunque tuvieron muchos rompimientos. Lo cierto es que el Gonzáles amó tanto a Fernanda que después que lo abandonará decidió no volver a enamorarse nunca más.

Verónica Miranda: En una de las veces que terminó su relación con Fernanda, Joel encuentra consuelo en Verónica, que ya no le gustaban los chicos como Nicolás. Se vuelven cercanos y después enamorados. Pero Joel decide terminar con ella y volver con la Maldini. Tiempo después Miranda aparece diciendo que espera un hijo del Gonzáles, pero todo termina siendo una farsa.

¿POR QUÉ KARINA CALMET DEJÓ LA ACTUACIÓN?

Si bien muchos de los actores del elenco original de “Al fondo hay sitio” regresaron con sus recordados roles a la novena temporada de la serie, este no fue el caso de Karina Calmet.

En marzo del 2018, la actriz anunció que se retiraba de la actuación. La razón principal detrás de su decisión era que consideraba estar limitada a determinado estereotipo en las producciones peruanas.