María Pedraza es una actriz de 26 años. (Foto: María Pedraza / Instagram)
María Pedraza es una actriz de 26 años. (Foto: María Pedraza / Instagram)

¿Qué les sucedió a ? La actriz española es una de las más prestigiosa de su país, sobre todo tras su paso por famosas series como “La casa de papel”, “Élite” y “Toy Boy”, entre otras. La artista, quien, ha vivido momentos difíciles, como su lucha contra la anorexia. Conoce aquí lo que la intérprete comentó sobre su condición actual tras cruzar esas tormentas.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Lorente y María Pedraza terminaron su relación después de dos años

La carrera de tuvo un golpe de suerte, porque fue contactada por el director de cine Esteban Crespo, quien la encontró por Instagram. La joven pasó una audición y, a pesar de los nervios, obtuvo el papel principal de “Amar”, cinta de 2017 que compartió Pol Monen, Natalia Tena, entre otros.

Luego, su segundo gran paso fue dar ida a Alison Parker en una de las series españolas más exitosas en Netflix: “La casa de papel”. El rol de la hija del embajador británico en España le dio una fama mayor a nivel internacional por la popularidad de la ficción de Álex Pina.

MÁS INFORMACIÓN: María Pedraza impone moda en la presentación de “Toy Boy”

De esta manera, desde hace cinco años, viene trabajando en diversos proyectos y, en 2022, protagoniza el filme “Las niñas de cristal”, de Jota Linares, una apuesta de Netflix que cuenta la historia ambientado en el mundo del ballet y en el que ha compartido ciertos momentos oscuros con su personaje principal, Irene.

María Pedraza en "La casa de papel". (Foto: Netflix)
María Pedraza en "La casa de papel". (Foto: Netflix)

¿CÓMO HA SIDO LA LUCHA DE MARÍA PEDRAZA CONTRA LA ANOREXIA?

La actriz española María Pedraza contó en “El Hormiguero” que sufrió de anorexia y pudo superar esa condición médica. Así lo contó durante la promoción de la película “Las niñas de cristal”, donde da vida a Irene, una bailarina que también pasa por dicho problema de salud.

“No sé si me equivoco o no, pero la danza requiere ciertas aptitudes estéticas y físicas, y al final sí. Yo toqué este tema y salí sola de ello”, manifestó ante la directa alusión del presentador Pablo Motos sobre su salud.

Además, el también locutor le siguió insistiendo para conocer cómo fueron esos días oscuros para la intérprete. “¿Pero te medías y te pesabas todos los días?”, le preguntó. “No a ese nivel, porque el personaje está llevado al extremo, pero traté de dedicar esto con mucha distancia. Es un tema importante. La película no se centra en eso, pero es algo que le acompaña y va a más porque la exigencia es incluso mayor”, detalló Pedraza.

La artista también explicó que contaba las calorías de sus platos de comida y que ahora ya no lo hace, que se siente mejor en ese aspecto. “Ahora de hecho me paso, postres y de todo. Ahora siento que vivo guay y que disfruto de la comida”, comentó la intérprete.

MÁS INFORMACIÓN: ¿”Toy Boy” podría tener una segunda temporada en Netflix?
María Pedraza en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: María Pedraza / Instagram)
María Pedraza en una fotografía para sus redes sociales. (Foto: María Pedraza / Instagram)

SU RELACIÓN CON JAIME LORENTE Y ACTUAL PAREJA

Fue durante las grabaciones de “Élite” que Lorente y Pedraza se conocieron, pero no fue hasta trabajar en “La casa de Papel” que los actores empezaron a salir. Al poco tiempo anunciaron su amor y fueron una de las parejas más queridas de España, hasta que en enero de 2021 se conoció que habían terminado su romance.

Actualmente, María es novia del también actor y sex symbol Alex González, conocido por sus trabajos en “Vivir sin permiso” y “El príncipe”.

MÁS INFORMACIÓN: María Pedraza como Marina en “Élite”