Marilyn Monroe murió en 1962, hace 60 años (Foto: AFP)
Marilyn Monroe murió en 1962, hace 60 años (Foto: AFP)

, una historia de terror con. Aunque no es una obra maestra, cumple con mostrar este punto y otros matices. Excesiva, no cree en sutilezas. . Pero el filme de Andrew Dominik, que se ha estrenado en Netflix, también presenta un lado luminoso, al menos al comienzo, por la relación entre la actriz con Charles Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr. al mismo tiempo.

Este detalle, que recorre el , ha llamado la atención del público y la gran pregunta que ha surgido es si este trío amoroso se concretó en la realidad. En el filme funciona como contrapunto de placer y disfrute en comparación a , ¿pero llegó a suceder de verdad?

Un punto que se debe recordar, en este aspecto, es el carácter ficcional de “Blode”, conocida como “Rubia” en español. La historia es una adaptación del libro homónimo de , la escritora estadounidense que se tomó varias licencias para contar la vida de Marilyn. De hecho, la publicación abre con una advertencia: , sino una novela.

De esta manera, son muchas preguntas las que ha dejado “Blonde” tras ser incluida en el catálogo de la plataforma de streaming, en especial sobre las relaciones del ícono popular con figuras como, Arthur Miller y Joe DiMaggio. Aquí te contamos, por tanto, cómo fue la que Monroe mantuvo con Charles “Cass” Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr.

Ana de Armas junto a Evan Williams y Xavier Samuel interpretando al trío amoroso (Foto: Plan B Entertainment)
Ana de Armas junto a Evan Williams y Xavier Samuel interpretando al trío amoroso (Foto: Plan B Entertainment)

¿MARILYN MONROE TUVO UNA RELACIÓN CON CHARLES CHAPLIN JR. Y EDWARD ROBINSON JR.?

No, Marilyn Monroe no tuvo una relación a la vez con Charles Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr., como se presentó en la película “Blonde”, basada en la novela de Joyce Carol Oate. La cinta de Netflix se tomó más licencias que el mencionado libro para ahondar en su concepción de la actriz estadounidense.

En el libro “Goddes: The Secret Lives of Marilyn Monroe” de Anthony Summers, una biografía de la celebridad, se cuenta que “Cass” Chaplin llevó a Marilyn a su casa, para que conozca a su familia, en especial a su padre, el legendario Charles Chaplin, quien había quedado maravillado con la joven y quien el recomendó a su hijo que no se enamorara.

Dicha investigación señala que la supuesta relación entre ellos habría durado algunos meses y que la única prueba era esa visita de Marilyn al hogar de los Chaplin. El mismo Cass desliza, en “My Father”, su autobiografía, que ambos habrían salido pero que la relación sentimental no prosperó y que siguieron siendo amigos.

Y así es como, cinco años después Marilyn conoce a Edward G. Robinson Jr. Entre ellos también habría surgido una atracción que se opacó hasta convertirse en una relación amical, de acuerdo al mencionado libro de Anthony Summers.

En conclusión, Marilyn Monroe nunca tuvo una relación al mismo tiempo y consentida por los tres con Charles Chaplin Jr. y Edward Robinson Jr., sino que habrían surgido dos historias fugaces de ilusión entre los involucrados, sin llegar a algo más serio. De esta manera, se trata de una licencia narrativa de “Blonde”.

Ana de Armas como Marilyn Monroe en la película "Blonde" (Foto: Plan B Entertainment)
Ana de Armas como Marilyn Monroe en la película "Blonde" (Foto: Plan B Entertainment)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE MARILYN MONROE

¿CÓMO VER “BLONDE”?

La película “Blonde” forma parte del catálogo de la plataforma de streaming Netflix desde el 28 de setiembre de 2022. Para ver la cinta de manera online, puedes dar click en este .

FICHA TÉCNICA DE “BLONDE”

  • Nombre original: “Blonde”
  • Basado en “Blonde” de Joyce Carol Oates
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 166 min
  • Dirección: Andrew Dominik
  • Guion: Andrew Dominik
  • Música: Nick Cave, Warren Ellis
  • Fotografía: Chayse Irvin
  • Productora: Plan B Entertainment
  • Distribuidora: Netflix
Ana de Armas en una toma de "Blonde", recreando un icónico momento de Marilyn Monroe (Foto: Plan B Entertainment)
Ana de Armas en una toma de "Blonde", recreando un icónico momento de Marilyn Monroe (Foto: Plan B Entertainment)

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “BLONDE”?

Ana de Armas como Norma Jeane Mortenson

La actriz Ana de Armas se encarga de dar vida a Norma Jeane o la mundialmente famosa Marilyn Monroe. La artista tiene quizás el más grande reto de su carrera hasta ahora, después de haber formado parte de “Blade Runner 2049″, “No Time to Die” y “El hombre gris”.

Adrien Brody como Arthur Miller

Mientras que el experimentado Adrien Brody se encarga de interpretar al dramaturgo Arthur Miller en la cinta. El ganador del Óscar por “El Pianista” será el segundo esposo de Marilyn, quien la motiva a dar más pasos en su camino como artista. Sin embargo, su relación no funciona a partir de un motivo en particular. .

Ana de Armas con vestido rosado en "Blonde" como Marilyn Monroe (Foto: Plan B Entertainment)
Ana de Armas con vestido rosado en "Blonde" como Marilyn Monroe (Foto: Plan B Entertainment)

FICHA PERSONAL DE MARILYN MONROE

  • Nombre: Norma Jeane Mortenson
  • Fecha de nacimiento: 1 de junio de 1926
  • Lugar de nacimiento: California (Estados Unidos)
  • Profesión: actriz y modelo
  • Fecha de fallecimiento: 4 de agosto de 1962
El póster de “Blonde” (Foto: Netflix)
El póster de “Blonde” (Foto: Netflix)

¿QUÉ SE SABE DE LA MUERTE DE MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe murió a los 36 años el 5 de agosto de 1962, de acuerdo a la información oficial y los reportes de prensa de ese entonces. La actriz fue hallada desnuda, con un auricular de teléfono en la mano y boca abajo. Estaba en su cama de su casa ubicada en la sección de Brentwood de Los Ángeles.

La artista estadounidense tenía un frasco vacío de 50 cápsulas de Nembutal, según la información policial. Se informó que Monroe se habría encontrado medicada por su psiquiatra, el doctor Ralph Greenson, quien la halló tendida en su habitación, inerte, tras el llamado de auxilio de Eunice Murray, la mujer que cuidaba de la famosa. .

La actriz falleció a los 36 años de edad (Foto: Marilyn Monroe /Instagram)
La actriz falleció a los 36 años de edad (Foto: Marilyn Monroe /Instagram)

MARILYN MONROE Y JOHN F. KENNEDY FUERON AMANTES

Durante décadas, uno de los rumores más sonados en la historia de Marilyn Monroe es la presunta relación que sostenía con el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, uno de los hombres más poderosos del planeta.

Si bien uno de los motores del rumor fue la popular forma de cantar el “Happy Birthday” al presidente, esto nunca se confirmó o negó. .

Aunque Marilyn Monroe y John F. Kennedy mostraron un trato cordial y de respeto, muchos creen que entre ellos hubo un amorío (Foto: AFP)
Aunque Marilyn Monroe y John F. Kennedy mostraron un trato cordial y de respeto, muchos creen que entre ellos hubo un amorío (Foto: AFP)

LOS 10 DATOS QUE DEBES SABER SOBRE MARILYN MONROE

1. Su verdadero nombre

Al igual que muchas otras celebridades, Marilyn empleó un nombre artístico a lo largo de su trayectoria. Cuando nació, fue bautizada como Norma Jeane Mortenson. Sin embargo, el ejecutivo Ben Lyon le propuso ser nombrada como la estrella de Broadway, Marilyn Miller. La artista utilizó, desde entonces, el apellido de soltera de su madre (Monroe). .

Marilyn Monroe posando con un vestido rojo (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
Marilyn Monroe posando con un vestido rojo (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)

10 MEJORES PELÍCULAS DE MARILYN MONROE

La vida de Marilyn Monroe ha sido contada, desde la ficción, en”Blonde”, la película de Netflix protagonizada por Ana de Armas, bajo la dirección de Andrew Dominik, y basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates.

La cinta, que ha generado polémica, entre los aplausos y las críticas negativas, también hace un repaso de la trayectoria de la artista en la industria cinematográfica. Por ello, aquí te recomendamos las 10 mejores películas de Marilyn Monroe.

“The Seven Year Itch”

Marilyn Monroe con un vestido blanco que se altera por el viento, una de las imágenes más recordadas de la estrella estadounidense, forma parte de la película “The Seven Year Itch” (1955), la cual protagonizó con Tom Ewell. Ambos viven una historia que linda entre el deseo y la culpa. .

¿CUÁNTO CUESTA EL VESTIDO MÁS FAMOSO DE MARILYN MONROE?

Marilyn Monroe usó un vestido en la fiesta de cumpleaños y recaudación del presidente Kennedy en 1962, el cual alcanzó gran fama. Actualmente es una pieza de colección valorizada en millones de dólares.

Esta prenda, del diseñador de vestuario Jean Louis, es color nude con transparencias que incluyen miles de cristales cosidos a mano, además tiene un escote en la espalda y es muy ceñido.

¿CUÁNTOS AÑOS TENÍA MARILYN MONROE CUANDO MURIÓ?

El 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe fue encontrada muerta por una sobredosis de barbitúricos en su casa de Brentwood, California. Ella tenía 36 años cuando ocurrió la tragedia; es decir, hace 60 años. Por lo que este 2022 la estrella de Hollywood habría cumplido 96 años de edad.

De acuerdo a la información oficial y los reportes de prensa de ese entonces, la actriz fue hallada desnuda, con un auricular de teléfono en la mano y boca abajo. La artista estadounidense tenía un frasco vacío de 50 cápsulas de Nembutal, según la información policial.

Una fotografía en blanco y negro firmada por Marilyn Monroe alrededor de 1955 (Foto: Gabriel Bouys / AFP)
Una fotografía en blanco y negro firmada por Marilyn Monroe alrededor de 1955 (Foto: Gabriel Bouys / AFP)

¿A CUÁNTO ASCENDÍA LA FORTUNA DE MARILYN MONROE?

Pese a que dejó de existir hace seis décadas, el que menos recuerda a esta mujer que se convirtió en el emblema de la revolución sexual de los años 50 y 60. Por ello, te contamos haciendo a cuánto ascendía su fortuna y a quiénes nombró sus herederos.

¿QUIÉN ERA EL VERDADERO PADRE DE MARILYN MONROE Y POR QUÉ LA RECHAZÓ?

El verdadero padre de Marilyn Monroe se llama Charles Stanley Gifford, quien conoció a la , cuando trabajaban en Consolidated Film Industries. De acuerdo con informes, ambos tuvieron una aventura en 1925 y al año siguiente nació la ícono de la cultura pop y la moda, pero él no quiso saber nada sobre ella. Las razones para saberlas.

Marilyn Monroe sonriendo para la cámara (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)
Marilyn Monroe sonriendo para la cámara (Foto: Marilyn Monroe / Instagram)