Eduardo Capetillo se ponía nervioso al besar a Thalia, ya que Bibi Gaytan era celosa (Foto: Televisa)
Eduardo Capetillo se ponía nervioso al besar a Thalia, ya que Bibi Gaytan era celosa (Foto: Televisa)

” es una de las telenovelas más exitosas de los años 90 que se convirtió en un clásico de la televisión. Protagonizado por y Eduardo Capetillo, el melodrama se ganó el cariño de la audiencia y marcó a más de una generación. Y es que, ¿cómo olvidar las apasionadas escenas entre la costeñita y Sergio Santibañez?, pero sabes qué hay detrás de esos largos besos entre la cantante y el actor mexicano y que muchas veces se dieron a escondidas…

MÁS INFORMACIÓN: Thalía y las otras exitosas telenovelas que cautivaron al público, además de la “trilogía de Marías”

Las grabaciones de las pasionales escenas en la novela que pertenece a la “Trilogía de Marías”, en las que también figuran “María Mercedes” y “María la del barrio”, no fueron tan sencillas. Thalía y Capetillo tenían que besarse a escondidas, por una razón: Biby Gaytán.

¿POR QUÉ THALÍA Y EDUARDO CAPETILLO SE BESABAN A ESCONDIDAS?

Aunque siempre se había hablado de que Eduardo Capetillo celaba a Gaytán durante su matrimonio, lo que pocos saben es que la extimbiriche también lo celaba. Thalía lo vivió en carne propia.

“Capetillo en aquel momento estaba de novio con Biby, todavía no se casaban, no quedaba ella encinta, etcétera, cada vez que teníamos escenas de besos, Capeto como que se apretaba, se ponía nervioso, duro, como tenso, y comenzamos (con la producción) a preguntarnos, ¿por qué?”, comentó la protagonista en una entrevista dada a Verónica Castro.

La producción y ella se preguntaban si se debía a que le daba pena besar a la excompañera de “Timbiriche”, o si le daba asco besar a “Marimar” toda sucia, llena de lodo, como parte del personaje, hasta que alguien descubrió que Biby se sentaba afuera del set de grabación por medio de un monitor, cómo se daban el beso.

Thalía cuenta que hallaron una solución para poder darse besos sin preocuparse: apagar todos los monitores. “Apagamos los monitores y asunto arreglado. Nos dábamos nuestros besos ricos”, contó Thalía en una entrevista con Verónica Castro.

Un integrante de la producción, además, le pidió a Biby que no estuviera presente durante las grabaciones y fue así como las escenas fluyeron con más naturalidad.

Thalía recordó esos besos por medio de su cuenta de Instagram, donde compartió una imagen en donde se le puede ver ambos como Sergio Santibañez y Marimar, protagonistas de la telenovela que causó mucho revuelo en la década de los 90.

Esto al mismo tiempo provocó que muchas personas recordaran aquella ocasión en la que la cantante comentó que había una persona que se ponía muy celosa, e incluso la producción notó este incómodo detalle.

MÁS INFORMACIÓN: Thalía se suma a las celebraciones por el 4 de julio

¿QUÉ LE DIJO BIBY GATITÁN A THALÍA?

Thalía detalló que Biby Gaytán se traía bien “checadito” a Capetillo, ya que no le gustaba la forma como saludaba a Eduardo.

“Me reclamó, pero yo le dije ‘no tengo que andar saludando a nadie, yo vengo a trabajar’”, reveló la protagonista de “Marimar”.

OTRAS VERSIONES DE “MARIMAR”

“Marimar” está basada en la radionovela La indomable, escrita por Inés Rodena. Estas son las versiones que se han hecho para su emisión en la televisión:

  • La indomable, producida en 1974 por RCTV y dirigida por Juan Lamata. Protagonizada por Marina Baura y Elio Rubens.
  • La venganza, producida en 1977 por Televisa de la mano de Valentín Pimstein y dirigida por Rafael Banquells. Protagonizada por Helena Rojo y Enrique Lizalde.
  • Marimar, estrenada en Filipinas en 2007 y dirigida por Mac Alejandre y Joyce E. Bernal. Protagonizada por Marian Rivera y Dingdong Dantes.
  • Alma indomable, producida en 2008 por la cadena Venevisión. Protagonizada por Scarlet Ortiz y José Ángel Llamas.
  • Corazón indomable, producida en 2013 por Televisa de la mano de Nathalie Lartilleux. Protagonizada por Ana Brenda Contreras y Daniel Arenas.
  • MariMar, segunda versión filipina estrenada en 2015 y dirigida por Dominic Zapata. Protagonizada por Megan Young y Tom Rodríguez.