Marlene Favela volvió a las telenovelas con "Por amar sin ley" (Foto: Marlene Favela/ Instagram)
Marlene Favela volvió a las telenovelas con "Por amar sin ley" (Foto: Marlene Favela/ Instagram)

Marlene Favela, actriz mexicana recordada por protagonizar “”, estuvo varios años alejada de las telenovelas debido a que el 2012 sufrió de un derrame cerebral que casi le cuesta la vida. Aunque logró recuperarse estuvo algunas semanas en terapia intensiva y fue sometida a una riesgosa intervención quirúrgica.

MIRA: ¿Por qué Marlene Favela y George Seely se separaron?

En febrero de 2020, la intérprete que participó en producciones como “Zorro: la espada y la rosa”, “Los herederos del Monte”, “El rostro de la venganza” y “El señor de los cielos”, contó en una entrevista con “” los detalles de ese duro momento que le tocó vivir.

''Tuve un derrame cerebral hace 7 años y soy muy bendecida de verdad porque afortunadamente no lastimó nada, no tuve que tomar una rehabilitación o medicamento después. Más tarde se corrigió porque tenía una malformación congénita, que estaba haciendo presión con una vena. Llegué en el momento justo al hospital, porque me bajé de un avión y me empecé a sentir mal'', contó.

MIRA: ¿Qué pasó entre Marlene Favela y Mario Cimarro?
Marlene Favela confesó que en su momento sintió temor ante la posibilidad de no poder volver a trabajar (Foto: Marlene Favela/ Instagram)
Marlene Favela confesó que en su momento sintió temor ante la posibilidad de no poder volver a trabajar (Foto: Marlene Favela/ Instagram)

También aprovechó la oportunidad para señalar la importancia de no automedicarse. ‘‘Algo que es bien importante es que no me automediqué, que eso es primordial porque en un derrame cerebral, si yo me hubiera automedicado, otra historia estaríamos contando. Estuve tres semanas en terapia intensiva en observación y cuando se decide operarme, me dijeron: ‘Si la operación es un éxito, vas a quedar mejor que antes porque ya no vas a tener eso’”, aseguró .

'‘Me dolía mucho la cabeza y no me tomé una pastilla, no tomé nada, nos fuimos directo al hospital y fue muy chistoso porque yo siempre me imaginé un derrame cerebral que pierdes la conciencia y yo llegué caminando con mi bolsita y me dijeron ‘tienes un derrame cerebral’ y yo dije ‘esto es una broma porque me siento mal pero no es tan grave'’‘, agregó.

MIRA: Gata Salvaje: ¿por qué la actriz Carolina Tejera se peleó con una fan?
La actriz de 43 años también fue parte del elenco de "Rubí" (Foto: Marlene Favela/ Instagram)
La actriz de 43 años también fue parte del elenco de "Rubí" (Foto: Marlene Favela/ Instagram)

LAS SECUELAS DEL DERRAME CEREBRAL DE MARLENE FAVELA

Asimismo, confesó que en su momento sintió temor ante la posibilidad de no poder volver a trabajar, no obstante, los doctores se aseguraron que tendría una vida normal. En 2019, la actriz dijo al programa ‘Intrusos’ que, aunque “cambiaron muchas cosas”, no dejaron consecuencias relevantes.

“Cuando me sucede eso, obviamente cambiaron muchas cosas. Tener un derrame cerebral no es algo tan sencillo. Yo soy una mujer tremendamente afortunada porque no tuve absolutamente nada después de esa cirugía que me impidiera hacer algo”, explicó la mexicana de 43 años.

“Fui exactamente la misma persona, digo, con muchos aprendizajes de por medio. Ya ahora veo mi vida y digo ‘de verdad qué afortunada soy’”, agregó. “Cuando me sucede lo del derrame cerebral la gente me preguntaba, ‘¿cómo te ves en diez años’?, y yo me ponía a pensar en diez años, han pasado seis años de ese evento, y yo siempre me veía como una mujer plena, casada y con hijos”.

Marlene Favela logró seguir adelante y ahora tiene una hermosa familia (Foto: Marlene Favela/ Instagram)
Marlene Favela logró seguir adelante y ahora tiene una hermosa familia (Foto: Marlene Favela/ Instagram)

¿POR QUÉ SE SEPARARON MARLENE FAVELA Y GEORGE SEELY?

Marlene Favela difundió en su cuenta personal de Facebook un video en el habló sobre su separación con su esposo, el australiano George Seely. Además, aclaró que el divorcio no se debió por su regreso al medio artístico como tanto se ha especulado.

“Quiero decirles que sí, estoy separada, sí, pedí el divorcio”, comenzó la estrella y madre de la adorable Bella Seely, nacida en octubre pasado, en un video de 7:03 minutos que colgó en Facebook“Esto se los quiero compartir porque no quiero que se sigan inventando cosas (…) era momento de dar un siguiente paso”.

“Quiero que sepan que mi relación no se terminó porque yo quise volver al medio del espectáculo, quiero aclararlo”, prosiguió la artista. “Yo jamás hubiera puesto en riesgo a mi familia por ningún trabajo. Yo me casé con un buen hombre, me casé con un hombre maravilloso”.

Asimismo,  sostuvo que le tiene cariño y aprecio a Seely y a sus familiares, y que nunca hablará mal de él. “Jamás hablaré mal del padre de mi hija, es un hombre que respeto, que quise muchísimo y me casé con él”, aseguró clara y concisa, pero visiblemente emocionada. “Es un hombre que respeto, que quise muchísimo”.

MÁS SOBRE CELEBRIDADES