Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz son los presentadores de "MasterChef " (Foto: RTVE)
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz son los presentadores de "MasterChef " (Foto: RTVE)

La novena edición de “”, uno de los programas más populares de España, se estrenó la noche del 13 abril de 2021 y reveló a los 15 aspirantes que lograron superar un casting de 70.000 inscritos y una última prueba para finalmente recibir el delantal blanco de manos de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

MÁS INFORMACIÓN: Lista completa de concursantes del “Love Island España”

Durante la primera gala uno de los contendientes ya fue eliminado, se trata de Jesús, quien no superó las primeras pruebas y que tendrá que esperar a la repesca para volver al programa y demostrar sus habilidades.

Entonces, ¿quién es quién en la nueva temporada de “”? compartió la lista completa de los aspirantes y una breve descripción de cada uno.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “Acapulco Shore” 8

AMELICIOUS

Barcelona, 23 años. Estudiante de Farmacia y Nutrición. Deportista, sociable, alegre y llena de energía. Amelicious es una apasionada de la cocina saludable. Las recetas verdes, sin gluten y sin azúcares son las grandes protagonistas de una pasión que comenzó a raíz de la cuarentena cuando cocinar a diario se convirtió en uno de sus imprescindibles para superar esa difícil etapa. Sus amigas son un pilar muy fuerte para ella, las mismas que le han colocado el título de “Miss showera” por lo exagerada que es con todo. Según la propia Amelia, siempre triplica el efecto de las cosas y hasta tiene un grupo de WhatsApp bajo el nombre de “Showtime” en el que cuenta sus historias más rocambolescas.

Tras una relación turbulenta con su pareja de toda la vida, donde se planteó hasta casarse, acabó apostando por ella misma, hacer frente y convertirse en la chica fuerte e independiente que es en la actualidad. Entra a para enfrentarse a nuevos retos y vivir experiencias únicas con las que desarrollar esa nueva faceta culinaria que antes desconocía.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Polo Morín rechazó estar en “Survivor México”?
Amelicious llega desde Barcelona. Tiene 23 años y estudia Farmacia y Nutrición (Foto: RTVE)
Amelicious llega desde Barcelona. Tiene 23 años y estudia Farmacia y Nutrición (Foto: RTVE)

MERI

Barcelona, 24 años. Fisioterapeuta y estudiante de Medicina. Siempre le han enseñado a ser muy trabajadora y tener una meta en la vida. Emocional, luchadora y empoderada. Meri siempre ha querido seguir los pasos de sus padres, a los que considera su referente total en la vida. Su padre comenzó como jugador de hockey y, tras quedarse a las puertas de ser olímpico, actualmente trabaja como médico en el Barcelona FC. Su madre, por otro lado, se encuentra en pleno proceso creativo de un libro que narra la situación de la mujer dentro del deporte.

A Meri no le gusta nada hacer lo que hacen los demás. Siempre intenta destacar cueste lo que cueste. Le apasiona la cocina y quiere compaginarla con sus estudios actuales. Además, asegura que ella siempre hace lo que le da la gana pese a las presiones externas. Se ve reflejada en Jordi Cruz por todo lo que ha crecido como persona y cómo ha sido capaz de confiar en él mismo desde el principio. Pero, a la juez que más admira es a Samantha por su fuerza y energía positiva. “Mujeres al poder” es su lema en la vida.

Meri es de Barcelona, es fisio y estudiante de Medicina y tiene 24 años (Foto: RTVE)
Meri es de Barcelona, es fisio y estudiante de Medicina y tiene 24 años (Foto: RTVE)

JIAPING

Shanghái, 35 años. Chinesse business development. Lleva 12 años en España, es hija única y cuando llegó por primera vez a nuestro país solo hablaba inglés. Independiente, divertida y carismática. Trabaja en España liderando el desarrollo de negocios con China de una famosa marca de artículos de lujo. Le encantan las cosas brillantes; está acostumbrada a estar rodeada de alta joyería y piezas únicas.

Sin embargo, en el amor no ha sido la más afortunada, dice que todos sus sentimientos desaparecieron y hasta le devolvió el anillo de compromiso a su prometido al año de la relación porque “no sabía que se lo podía quedar”. Asegura que es el momento perfecto para entrar en MasterChef, organizarse y mejorar muchas cosas que no terminan de encajar en su vida. Ya que a sus 36 años no se ve como el resto de sus amigas, aún no está preparada para ser madre, le gusta vivir en libertad y siente que le queda mucho por descubrir.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes estarán en la octava temporada de “Acapulco Shore”?
Jiaping, de 35 años y responsable de desarrollo de negocios (Foto: RTVE)
Jiaping, de 35 años y responsable de desarrollo de negocios (Foto: RTVE)

OFELIA

29 años, Santiago de Compostela. Marketing. Se define a sí misma como “súper gallega”. Es una enamorada de los caballos y ha competido en equitación durante años participando en infinidad de concursos. Su mayor referente en la vida es su abuela, que se llamaba Ofelia como ella, y era el eje central de toda la familia. Dice que le enseñó que “la clave de un buen matrimonio es un buen servicio” y que “engordar es una ordinariez”.

Le apasiona vender, es capaz de venderte hasta un paraguas en pleno desierto. De pequeña era un auténtico terremoto, pasó por ocho colegios diferentes y hasta tenía dos personas a su cargo para poder controlarla. La vida de Ofelia ha sido una auténtica telenovela. Es la única religiosa de su familia, está muy orgullosa de ello, y le encantaría tener una familia enorme en el futuro y una vida conservadora. Le atraen los hombres clásicos, pero no ha tenido mucha suerte hasta ahora en este terreno. En palabras de la propia Ofelia: “Yo soy al amor como Paquirrín a la música, un cero a la izquierda”.

Ofelia tiene 29 años, es de Santiago de Compostela y es emprendedora (Foto: RTVE)
Ofelia tiene 29 años, es de Santiago de Compostela y es emprendedora (Foto: RTVE)

MARÍA

27 años, Tomelloso (Ciudad Real). Coordinadora de eventos. Extrovertida y con un carácter fuerte. Es una auténtica enamorada de su tierra y en su pueblo, la tierra de Don Quijote, tiene todo lo que necesita para ser feliz. Le encanta vivir rodeada de calma y tranquilidad. Estudió Turismo, trabajó cuatro años en un hotel haciendo de todo un poco, y después de sacarse el Máster descubrió que eso no era lo que quería en la vida.

Es familiar y siempre que tiene tiempo libre lo aprovecha para disfrutar de los pequeños momentos con su gente. Es muy impulsiva, aunque también recula con facilidad cuando se equivoca. Se enamoró de su novio en la feria de su pueblo, se lo ligó y tras superar una etapa de turbulencias ahora él está reconquistándole y ella haciéndose la dura. Uno de sus principales objetivos en la vida es crear su propia empresa de catering y eventos. María necesitaba un nuevo empujón en su vida y siente que es el momento perfecto para entregarse a las cocinas y perfeccionar sus conocimientos. Le encanta aprender y llega con muchísima ilusión para dar el salto definitivo que le lleve a construir ese nuevo futuro.

María tiene 27 años, es de Ciudad Real y es coordinadora de eventos (Foto: RTVE)
María tiene 27 años, es de Ciudad Real y es coordinadora de eventos (Foto: RTVE)

ALICIA

43 años, Madrid. Directora de Marketing y Publicidad. Súper sociable y con un grupo enorme de amigos muy diversos. Vive sola desde los 21 años y la cocina le apasiona desde siempre. Le encanta tener invitados y todas las semanas prepara tuppers con platos deliciosos, que envía por mensajería, para repartir entre todos sus seres queridos. Llegó a MasterChef porque su jefe le apuntó por sorpresa.

Siempre tiene una enorme sonrisa ante todo y consigue lo que se propone. Es terca, algo desconfiada y perfeccionista. Además, tiene una gran capacidad para intimidar a los demás si se lo propone. Tiene una energía imparable y nunca se le borra la sonrisa de la cara. Reconoce que ahora se cuida mucho más por salud, pero que no tiene intención alguna de convertirse en una “skinny legend”. Tiende a llamar a todo el mundo “chubby” de forma cariñosa y se considera una persona súper independiente. No quiere cerrarse a nada en la vida, por esta razón le da tanto miedo comprometerse en el amor. Prefiere repartir su cariño entre todo el mundo.

Alicia viene desde Madrid, tiene 43 años y es directora de marketing y publicidad (Foto: RTVE)
Alicia viene desde Madrid, tiene 43 años y es directora de marketing y publicidad (Foto: RTVE)

VERO

35 años, Cádiz Guardia Civil. De sangre gaditana; encontró el verdadero amor en Sevilla, se casó y él lo dejó todo por ella cuando fue destinada como guardia civil en Teruel. Dejaron el sur, su vida, sus costumbres, familia atrás. Y, además, se enfrentaron a un cambio de clima que supuso mucho para ambos. Sin embargo, allí lograron crear su propia familia, ahora es madre de tres hijos, y llevan viviendo 10 años. Le gusta hacerlo todo ella sola, se considera una persona muy autoritaria desde siempre. Y hasta su madre le dice que si en la calle su profesión es guardia civil, en su propia casa ha adoptado el cargo de Teniente General.

Se animó a apuntarse a MasterChef para romper un poco con la idea de que por ser guardia civil no puede hacer nada más en la vida y desconectar así de la rutina. El trabajo y los niños ocupan el 100% de su vida y se siente incluso más mayor de la edad que tiene por el agotamiento que supone su día a día. Le apasiona el mundo de la gastronomía y desde que se independizó nunca ha dejado de cocinar. Antes de ser guardia civil llegó incluso a apuntarte a un módulo de cocina para mejorar sus conocimientos, pero nunca se atrevió a dar el gran salto y profesionalizarse en este mundillo.

Vero es de Cádiz, tiene 35 años y es guardia civil (Foto: RTVE)
Vero es de Cádiz, tiene 35 años y es guardia civil (Foto: RTVE)

DANI

41 años, Burgos. Empresario. Desde que con 18 años se puso a trabajar ha hecho de todo en la vida. Ha sido soldador, entró en el ejército donde estuvo dos años en infantería de soldado “a lo Rambo”. Se montó su propia tasca y como siempre había querido ir a la universidad se matriculó en Estadística en la Complutense de Madrid para terminar trabajando en un banco. Ahora, además, tiene su propio bar en Getxo del que habla con orgullo y asegura que todo el mundo de la zona lo conoce. Su etapa universitaria la recuerda con mucho cariño, sus compañeros le veían como el “sugar daddy” de la clase.

Es descarado, sincero y no se corta con nada. Tiene un hijo y, después de tantos cambios, en los últimos años ha podido frenar un poco el ritmo y estar más cerca de él para disfrutar de la paternidad como nunca. Viene a MasterChef a cocinar que es lo que verdaderamente le importa. Se considera una persona completamente transparente y dice que en un talent como éste te puedes encontrar a gente muy falsa y pelota con la que no se siente identificado.

Dani, empresario hostelero de 41 años, llega desde Bilbao (Foto: RTVE)
Dani, empresario hostelero de 41 años, llega desde Bilbao (Foto: RTVE)

ÁLEX

28 años, Barcelona. Football management. De padre palestino y madre española. Desde los 14 años se puso a fregar en el restaurante familiar y aprendió a valorar las pequeñas cosas de la vida. Reconoce que todo se le ha presentado relativamente fácil y se siente un privilegiado. Su familia posee el restaurante más antiguo de Barcelona de cocina libanesa. Su padre llegó a España para estudiar Medicina, lo dejó a los dos años y, como le encantaba cocinar para los amigos, terminó abriendo su propio restaurante en 1983. Álex quiere seguir sus pasos y solo hablar de todo lo que representa para él esta figura paterna le pone muy sentimental ya que se lo ha dado todo en esta vida. Es su espejo en el que reflejarse.

Estudió Administración de empresas y actualmente se dedica al mundo del fútbol. Tras ser jugador de fútbol sala, se lesionó el tobillo, lo dejó y comenzó a formarse para ser entrenador. A partir de ahí, ha estado abriendo mercado en el mundo árabe, llegando a trasladarse incluso a Omán donde vivió unos años increíbles. Se considera una persona muy competitiva y en MasterChef piensa ir a por todas.

Álex viene desde Barcelona, tiene 28 años y es gestor deportivo (Foto: RTVE)
Álex viene desde Barcelona, tiene 28 años y es gestor deportivo (Foto: RTVE)

ARNAU

32 años, Barcelona. Comercial. “Un tío dicharachero”, le encanta hablar. Es una persona muy social y disfruta solo con estar rodeado de la gente a la que quiere y cuidar de ellos. Es un vendedor nato, empezó trabajando como ayudante de fontanero, luego tocó el sector financiero y siempre ha agradecido todos los cambios laborales que se le han presentado en la vida porque gracias a ellos ha podido crecer y evolucionar. Dice que hay que experimentar, disfrutar de todo lo que te encuentres en el camino y, lo más importante, pasártelo bien con todo lo que hagas.

Vive en pareja y para él es súper importante pasar tiempo de calidad con todos aquellos que verdaderamente le importan. Se enteró de que le había apuntado a esta edición de MasterChef por un mensaje de WhatsApp y cuando le llegó el email de confirmación alucinó. Ahora dice que se lo agradece de todo corazón a su amigo ya que solo por las experiencias que está viviendo, desde que fue al primer casting, le está mereciendo la pena. Arnau piensa que que en la vida hay cosas que hasta que no te lanzas no sabes lo que hay detrás y que hay que dar siempre pequeños pasos para crecer y alcanzar nuevas metas.

Arnau es comercial, tiene 32 años y es de Barcelona (Foto: RTVE)
Arnau es comercial, tiene 32 años y es de Barcelona (Foto: RTVE)

TONI

34 años, Palma de Mallorca. Emprendedor. Impulsivo, trabajador y luchador. Tiene un negocio de gastronomía local en el que hace tours de corta duración para turistas. Y asegura que si pudiera volver atrás en el tiempo, y tener 17 años, sería cocinero profesional con total seguridad. Una de sus mayores pasiones es el póker. Se considera jugador profesional, y bastante bueno, tras haber estado muchos años formándose con un coach.

Se fue a Madrid con veinte años a trabajar vendiendo pisos. Al principio todo era un sueño, hasta que llegó la crisis y terminó volviendo a Mallorca. Al no lograr encontrar su hueco terminó mudándose a Nueva York y allí estuvo casi ocho años trabajando en jugueterías para niños haciendo, entre otras cosas, shows de magia. A su vuelta se perdió en el mundo de la noche, vivió una de las peores etapas de su vida. Y por eso, ahora colabora con Proyecto Hombre para ayudar a todos aquellos que lo necesiten. La cocina fue su salvación y su vía de escape. En todos estos años le ha ayudado muchísimo a lograr olvidarse de todo, su pasión por los fogones le ha abierto las puertas a un nuevo mundo.

Toni tiene 34 años, es emprendedor y llega desde Mallorca (Foto: RTVE)
Toni tiene 34 años, es emprendedor y llega desde Mallorca (Foto: RTVE)

JOSE MARÍA

18 años, Badajoz. Estudiante. Aprendió a ser independiente y cocinar a marchas forzadas. Se ha criado con su abuela y todo lo que sabe sobre cocina es gracias a tener que buscarse la vida en su día a día, remangarse y ayudar. Ha recibido muchos palos que le han endurecido y ha tenido una vida familiar muy difícil. “A mí siempre me han dicho que con la vida que he tenido es increíble la madurez con la que afronto las cosas y la felicidad con la que las asumo”.

No puede estar tranquilo ni un solo segundo, es muy nervioso, social y le encanta relacionarse con gente nueva. Jose María está abierto a todo tipo de aventuras y su cabeza es un auténtico cajón de sastre sin fin. Aunque tiene sus propias inseguridades, dice que la vergüenza no vale para nada en esta vida. Le apasiona el mundo de la televisión, es un gran fan de MasterChef y dice que estar dentro del talent significa mucho para él. Se ilusiona con tremenda facilidad y le han roto el corazón más de una vez. Lo bueno es que ya ha aprendido a que “si te caes, tienes que levantarte”. Cree que este programa le puede cambiar la vida por completo.

José María es estudiante, viene de Badajoz y tiene tan solo 18 años (Foto: RTVE)
José María es estudiante, viene de Badajoz y tiene tan solo 18 años (Foto: RTVE)

JESÚS

68 años, Burgos. Abogado. Completamente libre, independiente y sin ganas de comprometerse con nadie a día de hoy. Se ha dedicado a la abogacía durante 45 años y ahora vive -durante 6 meses al año- en su propio barco en Ibiza. Se ha llegado a ver completamente superado en el pasado, pero por fin siente que ha logrado rehacer su vida.

Tiene dos hijos: un abogado de unos 40 años y otro de 38 años que se dedica a la ingeniería. Se quedó viudo hace tres años y, tras una etapa realmente difícil, ahora quiere disfrutar al 100% del presente y conectar con su lado más juvenil. Hace como 10 años se montó un despacho en Ibiza de abogados para disfrutar aún más de su querida Ibiza y tristemente terminó cerrándolo. De ahí que el barco sea ahora su refugio, su hogar. Cree que su presente está tomando el rumbo que se merece y está preparado para superar nuevos retos. Le gusta la cocina, pero no ve mucho la televisión. Sin embargo, le encanta MasterChef porque es un programa “cachondo, entretenido y muy divertido”.

Jesús es de Burgos, tiene 69 años y se dedicaba a la abogacía (Foto: RTVE)
Jesús es de Burgos, tiene 69 años y se dedicaba a la abogacía (Foto: RTVE)

FRAN

29 años, Cuenca. Camarero. Se considera un magnate de las ofertas y los catálogos de los supermercados. Se encarga de hacer la compra y es muy bueno administrándose con el dinero. Camarero, casado, con un hijo de 20 meses y “una princesita” que viene de camino. Fran nunca tiene tiempo libre para él porque el trabajo ocupa un hueco muy grande en su vida y, además, le gusta cuidar de su familia como se merece entregándose a ellos al 100%.

Gracias a su mujer entró en MasterChef porque ella fue la encargada de apuntarle al casting ya que él “el tema del móvil y la tecnología lo entiende lo justito”. Cocina mucho, en su casa es el encargado de poner los fogones en marcha y alimentar a toda la familia. Quiere vivir la experiencia MasterChef con todas sus letras y descubrir así dónde están sus limitaciones. Es un auténtico fan de todo lo que rodea al talent y tiene en casa todos sus productos del programa (desde la fregona hasta los vinos). Apasionado del Atleti, porque dice que le gusta “vivir al límite y estar al borde de la taquicardia de vez en cuando”, su juez favorito es Pepe Rodríguez por su naturalidad y al que ve como un claro ejemplo a seguir. Uno de sus lemas es que hay que disfrutar la vida de la mejor manera posible y en la medida que se pueda.

Fran tiene 29 años, es camarero y llega desde Cuenca (Foto: RTVE)
Fran tiene 29 años, es camarero y llega desde Cuenca (Foto: RTVE)

PEPE

37 años, Madrid. Músico. La cocina le chifla, dice que es una persona que sabe escuchar a los demás, abrirse a todo tipo conocimientos sin problemas. Se ha dedicado a vender casas de lujo tras realizar la carrera de Marketing y gestión comercial. Ha tenido siempre un espíritu rebelde y hasta le llegaron a expulsar de tres colegios distintos. Le encanta hacer acentos, una de sus pasiones es la música, no se separa de su guitarra, y también le interesa el mundo de la interpretación. Sin embargo, cuando descubrió en qué consiste la formación para ser actor, el método, se dio cuenta de que eso no era para él.

Durante una época de su vida vivió en Sudáfrica, una etapa que recuerda como una experiencia interesante pero que, a su vez, le duró poco. Finalmente, Pepe terminó volviendo a Madrid, para luchar por su verdadero sueño, por un grupo de música que tenía en ese momento bajo el nombre de ‘Ecuación Planck’. Un proyecto con el que se implicó por completo y que en ese momento pensaba que podría llegar a despegar. No se arrepiente de nada de lo que ha hecho en la vida y cree que puede aprender mucho del jurado de MasterChef.

Pepe es madrileño, es músico y tiene 37 años (Foto: RTVE)
Pepe es madrileño, es músico y tiene 37 años (Foto: RTVE)